La artista Victoria Duffield de Warner Music Canada hizo bastante ruido en la escena musical canadiense en el 2012.
Lo que ayudó a su ascenso a la fama fue un enfoque en los medios sociales, en particular YouTube.
Después del éxito inicial de la primera canción de Victoria, “Shut Up and Dance” y el vídeo que acompaña (que alcanzó 1 millón de reproducciones en YouTube a finales de 2011), el reto de Warner fue desarrollar y crecer esta nueva audiencia y mantenerlos comprometidos a través del seguimiento del lanzamiento de los singles del álbum de debut.
La estrategia digital de Warner Music Canada se centró en proporcionar contenido único y complementario para los próximos vídeos musicales de Victoria, centrándose en sus rutinas de baile.
Una serie de videos “Learn The Moves” fue creada para su single “Break My Heart”. En lugar de cargar estos videos de instrucción por separado, se pusieron a disposición al final del video oficial en sí, usando la herramienta de anotación en video de YouTube.
Los fans podían acceder de inmediato al primero de los tres clips “Learn The Moves”, pero el segundo y el tercer clip no podían ser “desbloqueados” hasta que el video alcanzara 50.000 y 100.000 vistas, respectivamente.
Esto centró la atención de los fans en el video oficial en sí, y la intensa participación rápidamente ayudó a empujar la estrategia más allá de sus objetivos.
El video superó en última instancia un millón de visitas. Además de YouTube, Victoria y Warner Music Canada participaron y atrajeron a los fans a través de herramientas únicas de intercambio social.
Por ejemplo, al usar la plataforma Decksi Social Gaming, los fans de Victoria podrían recopilar, reproducir y compartir todo su contenido en una nueva y divertida aplicación.
Victoria comenta que: “Esta es una gran manera para mis fans de recopilar mi música oficial, fotos y videos, pero de una manera totalmente nueva y divertida que pueden compartir con sus amigos online”
La “Official Victoria Duffield Collection” se hizo accesible a través de múltiples redes sociales y plataformas móviles, incluyendo iOS (para dispositivos iPhone y iPod Touch).
Los fans pueden construir sus “colecciones” conectándose diariamente para acceder a nuevos contenidos, coleccionar objetos de merchandising y enviar regalos a sus amigos.
La actividad resultante entregó miles de impresiones en Facebook a los amigos de los fans de Victoria a través de sus cronogramas de Facebook, ayudando a fomentar el descubrimiento de nuevos fans.