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4 Oportunidades que Como Artista o Banda Estás Perdiendo

4 Oportunidades que Como Artista o Banda Estás Perdiendo

Cuando sabes que tu música está destinada convertirse en algo grande, puede ser difícil tomar las cosas con calma.

Es fácil conseguir tocar en las salas de conciertos más grandes, ser comentado en los blogs que están de moda, abrir a bandas más reconocidas en el ámbito nacional e internacional – queriendo que todo suceda de una vez.

Pero, si intentas saltarte todos los pasos entre «recién comenzando» y «un gran éxito», encontrarás que tiendes a permanecer en la fase de «recién comenzando» demasiado tiempo, si no es que para siempre.

La realidad es que, cuando tratas de omitir todos los pasos esenciales para construir tu base de fans, establecer contactos con otras bandas y la industria, hacer giras locales, construir tu marca y cualquier otra cosa que generalmente se considere el lado comercial de la industria, y en su lugar presionas para que la música haga todo el trabajo, descubrirás que no importa cuán grande sea esta, simplemente no podrás lograr que despegue.

En la industria actual, tener una cabeza para los negocios es tan importante como tener un talento para la música.

Por lo tanto, en tu difícil situación, no ignores estos pasos cruciales, y las oportunidades para hacer cambiar radicalmente el rumbo de tu carrera.

1. Cambiando la vida de quienes escuchan tu música

Una de las cosas más poderosas sobre la música, es su capacidad de transformar las vidas de quienes la escuchan.

La música siempre ha tenido una influencia formidable en nuestros estados de ánimo, nuestros sentimientos e incluso en las decisiones que tomamos.

Cuando te tomas el tiempo para construir tu marca, saber qué representas y compartirlo con tus seguidores, estás tomando la decisión de conectarte con ellos en un nivel más profundo.

Desde un punto de vista puramente comercial, mientras más conectados se sientan tus fans contigo, es más probable que le cuenten a sus amigos sobre ti, compren tu música y merchandising, asistan a tus conciertos y, en general, se conviertan en tu mejor forma de publicidad.

Pero, desde un nivel puramente humano, al tomarte el tiempo para invertir y perfeccionar tu marca, para que te conectes a un nivel más profundo con aquellos que creen en lo que crees, estás haciendo una inversión para mejorar las vidas de quienes te rodean.

Porque, cuando la gente se conecta con los demás, mediante las cosas que les importan, las posibilidades en la manera en que llevan sus vidas son transformadoras e inspiradoras. Imagina ser parte de eso.

2. Desarrollar relaciones dentro de la industria

Si eres tímido, inseguro o te falta confianza de algún modo, ya sabes que esta industria ofrece muchas oportunidades para sobreponerte.

Decimos oportunidades, porque eso es exactamente lo que son.

La oportunidad de aprender a hablar con la gente, tanto en persona como en línea, es una habilidad que será útil en casi todas las áreas.

Y la verdad, es que la construcción de relaciones es una gran parte de la industria de la música: cuantas más personas conoces y realmente te conectas, mayores son tus posibilidades de éxito. ¿Nepotismo? No, el poder de las amistades y relaciones (capital relacional).

Hay muchas oportunidades para construir relaciones tanto online como en persona, pero, si eres alguien que tiene el hábito de evitar acercarse a las personas en las conferencias, o unirte y participar en grupos de Facebook, te estás perdiendo una gran oportunidad para conectarte de verdad.

Si eres nuevo en las redes, aquí hay algunos consejos rápidos para comenzar:

Asiste a la mayor cantidad de conferencias de la industria musical de forma presencial que puedas (incluso, y especialmente, a las más pequeñas, ya que a menudo hay más oportunidades de networking allí) y procura encontrarte y conversar con personas nuevas.

Acércate a las bandas que viste tocar, habla y complementa momentos específicos de sus presentaciones en tus conversaciones.

Al ser específicos, saben que realmente prestaste atención y que estás interesado en ellos y en sus pasiones, lo que los hará más propensos a interesarse por las tuyas.

– Ve a sesiones de micrófono abierto con regularidad, o noches de espectáculos semanales en ciertos lugares.

A menudo, verás la misma multitud semana tras semana, lo que te dará la oportunidad de conocer mejor a los que están en tu escena y conectarte para futuras oportunidades de facturación compartida, hacer intros con otras bandas/industrias y en general, tener una sensación de comunidad.

– Únete a algunos grupos de Facebook y luego mantente activo.

Hay muchos grupos por ahí, incluidos los específicos de tu región y género. Una vez que te hayas unido, asegúrate de comentar algunos temas a la semana, ofreciendo consejos y perspectivas cuando puedas.

La principal fortaleza de la creación de redes de manera efectiva, especialmente en estos grupos, es dar más de lo que recibes.

Cuanto más a menudo compartas tu experiencia u opinión para ayudar a los demás, más personas comenzarán a ver y reconocer tu nombre y, con el tiempo, te verán como un experto.

3. Encontrar nuevos fans

La mayoría de las bandas sueñan con llegar a los principales medios y revistas musicales como Rolling Stone, Pitchfork, Alternative Press y otros sitios de gran nivel y prestigio.

Pero, cuando recién comienzas, es mucho más probable que captes la atención de un blog más pequeño y menos conocido, ¡y eso es realmente un gran beneficio!

Una de las mayores ventajas de asociarse con un blog pequeño para promocionar tu nueva música, además del hecho obvio de que es más probable que hablen de ti, es que aunque sus lectores sean más reducidos, a menudo, son mucho más leales.

Es decir, si el blog te presenta, sus lectores seguramente te escucharán, porque ya confían en las recomendaciones del blog.

Otro beneficio añadido, es que siempre puedes contar con un blog más pequeño para compartir lo que dicen de ti en las redes sociales, lo que te brinda aún más exposición, donde a menudo una publicación más grande no lo hará.

4. Conectar con otras bandas

Cuando intentas saltarte tocar en lugares más pequeños o no haces frecuentes giras cortas por tu comunidad y las comunidades vecinas, te pierdes la oportunidad de conocer realmente a otros grupos y fans de tu escena, así como otros escenas.

Claro, hay mucho más glamour en tocar en el lugar más grande de tu ciudad y abrir a una banda reconocida, pero, dado que probablemente eso no vaya a ocurrir de todos modos, al negarte a hacer shows o giras más pequeñas, todo lo que realmente estás haciendo es lastimar tu oportunidad de salir y exponerte un poco, mientras haces networking con otras bandas.

Si estás pensando «sí, pero esas bandas también son pequeñas», no subestimes el poder de crecer juntas.

Encontrar otras bandas e industrias que estén en tu mismo nivel, y construir relaciones puede ser increíblemente poderoso a medida que creces y encuentras nuevas oportunidades.

Tómate el tiempo para invertir en los demás, y pronto descubrirás cuánto puede cambiar tu carrera.

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