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Valor de los Remixes Hechos por Fans en la Estrategia de Contenido Musical

remixes hechos por fans

Destacar y resaltar los remixes hechos por fans es cien mil veces más valioso que excluirlos.

El bien más escaso en el internet es la atención. Cualquier artista, manager o empleado de una discográfica, que sea inteligente, tiene conocimiento sobre esto y desarrolla estrategias para mantener la atención de los fans durante largos periodos de tiempo.

Esto se presenta en forma de estrategias de contenido, en las cuales las redes sociales de los artistas se convierten en medios de comunicación social con actualizaciones recientes. Es un proceso bastante agotador y puede desviar bastante el enfoque principal de otras actividades importantes.

Pero es necesario.


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Una forma de mantener la atención es conectar a los fans y hacer que ellos concentren su atención en ti.

En nuestros bolsillos tenemos dispositivos que están poderosamente conectados a todo momento. Nuestros navegadores web también han crecido y se han convertido en navegadores más potentes, con los Web Audio APIs, los cuales habilitan muchas más posibilidades. Y básicamente todo el mundo forma parte de las redes sociales.

Por si no las conocías, hay aplicaciones y plataformas como Pacemaker, MetaPop y 8Stem. Todas éstas permiten utilizar música existente para luego mezclarla o re-mezclarla y posteriormente publicarla. Legalmente.

Nada de esto hubiese sido posible hace 5 años, pero con la tecnología y panorama actual, todo tiene bastante sentido.

La cultura de re-mezclar se está convirtiendo en algo común y los ‘oyentes’ cada vez más han estado sido cambiados del puesto de pasajeros al puesto de conductores.

En vez de crear tu propio contenido, ¿por qué no dejas que los fans hagan algo?

De hecho, ya lo están haciendo. Echa un vistazo al club de fans de las discográficas llamadas Monstercat y Lapfox Trax. Parece algo excepcional, pero solo se trata de la cultura que creas alrededor de ti como artista o como sello discográfico.

En vez de eliminar remixes que no están autorizados, permite que éstos sean el centro de atención.

Entonces ¿qué ocurre si no existe alguna forma inmediata de obtener esos 5 céntimos de ingresos de los 5000 streams que esto va a generar? El hecho de tener una cultura inclusiva en tu club de fans y de tener seguidores que en realidad participan en lo que estás creando, es cien mil veces más valioso.
Y cuando digo cien mil veces más, lo digo con sinceridad.

Eliminar un remix realizado por fans para ganar una pequeña cantidad de ingresos, puede causar enemistad entre ellos y puede ocasionar que éstos dejen de gastar dinero en ti, pero el valor de un fan que está altamente comprometido y que en realidad te ayuda a sembrar tu estrategia de contenido, ¿podrían ser 5,000€? Algunas veces, sí. Algunas veces puede ser aún más.

La cultura participativa emergerá paulatinamente.

Esto toma tiempo. No hay atajos. Estás construyendo.

Pero crearás algo que a fin de cuentas no te ahorra tiempo – crearás una cultura de fanáticos que generarán resultados que te puedan inspirar.

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