Noticias

Universal Music Impide a la Boy Band O-Town Registrar Su Marca

La boy band O-Town desaprueba la decisión de Universal Music de bloquear su solicitud de marca registrada, y alegan que “Ellos tienen más dinero y nada más que hacer”.

Hace dos años, los miembros de la banda, Jacob Underwood, Erik-Michael Estrada, Trevor Penick y Dan Miller solicitaron la propiedad de la marca registrada O-Town. El 25 de abril de 2019, sin embargo, UMG presentó una notificación de oposición y ahora un nuevo recurso judicial contra la banda, alegando que esta nueva marca suena demasiado similar al nombre del sello discográfico Motown Recordings.

La noticia publicada indica lo siguiente:
La marca impugnada, como se usa en asociación con los productos y servicios enumerados en la solicitud, es tan similar a la marca de la parte opositora que puede crear confusión, error o engaño en cuanto a la fuente, el patrocinio o la afiliación de los productos y servicios de los solicitantes, desde la perspectiva de los consumidores y personas en el comercio“.

Además, continúa UMG, la marca O-Town es “virtualmente idéntica” a la marca Motown en “vista, sonido y significado comercial”. La compañía matriz también dice que la banda usó la inspiración para su nombre del sello discográfico.

El manager de la banda, Lou Pearlman, había presentado la marca comercial O-Town en marzo de 2000. Pearlman también ha trabajado con otras bandas de chicos, como Backstreet Boys y NSYNC.

Desafortunadamente para el grupo, un juez condenó a Pearlman a 25 años de cárcel por un plan Ponzi a gran escala. Pearlman ganó fraudulentamente más de $ 300 millones de activos de otros. Debido a la falta de fondos, el grupo finalmente se separó.

Recientemente, presentando su respuesta a la parte opositora de UMG, Miller, Penick, Underwood y Estrada escribieron,
“[Las marca Motown] no se ha asociado exclusivamente con UMG y sus productos o servicios”.

Además, los cuatro miembros dicen que UMG aún tiene que disputar otras solicitudes de marcas no asociadas. Estos incluyen Motown Missile y Detroit Motown The Bus 36 Muscle. Desde el fallecimiento de Pearlman en 2013, el grupo se ha unido nuevamente. Pero O-Town criticó a UMG por no impugnar la presentación de la marca original de su ex manager.

Underwood dijo:

“O-Town ha estado vendiendo discos durante casi 20 años, hemos tenido camisetas, fundas de almohadas y todo lo que se pueda vender con este logotipo. Entonces, si Motown piensa que estamos infringiendo sus derechos o hemos violado la ley, ¿por qué han tardado tantos años en decirlo?

“Afirmar que después de 20 años de trabajar como O-Town, pensar que habrá confusión sobre nuestro nombre es ridículo. Dejaron que esto fuera una marca cuando Lou lo consiguió alrededor de 1999, así que si tienen un problema con esto ahora, ¿por qué no lo tuvieron en el pasado?”

Underwood también dijo que el principal grupo de música está “aburrido”. UMG aparentemente presentó la oposición ya que los abogados del sello discográfico “no tienen nada más que hacer”.

“Mientras tanto, nos estamos administrando y haciendo todo lo posible para mantener a la banda a flote después de tener éxito con nuestra campaña de Kickstarter y volver a estar de gira.

“Cada vez que presentamos una respuesta, son alrededor de $ 7,000 … Solo queremos que no nos arruinemos para evitar la bancarrota al tratar de combatir esto”.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario