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Cómo hacer que tus  entrevistas cuenten y mejoren tu marca

Cómo hacer que tus entrevistas cuenten y mejorar tu marca
Escrito por José Luis López

¿Así que un bloguero te ha pedido hacer una entrevista por correo? (una forma condensada de decir que te enviará las preguntas por correo y tú le enviarás las respuestas de vuelta), excelente. Ya sea que tengas un publicista profesional, un amigo trabajando como tu publicista, o lo estás haciendo por tu cuenta, no importa – el artículo es para ti.

Ahora, como dije, el bloguero dice que te quiere entrevistar, y eso es genial, pero pienso que una pequeña parte de ti estaba esperando que fuera una reseña. Así que…

Consejo 1: Acéptalo

Entiende que es una tremenda oportunidad y no que es un bloguero que te pasa preguntas porque es mucho menos esfuerzo escribir 42 palabras en vez de 350.

Estás participando en una campaña de relaciones públicas porque quieres promocionar tu proyecto, ¿no es así? Ésta es tu oportunidad para definir quién eres, en tus términos. Quieres poner tu pie delante. Quieres decir tú mismo de lo que tú tratas.

Consejo 2: Elabora, elabora, elabora.

Esto no sólo es una oportunidad para transmitir de qué tratas o quién eres, también es una de las mejores oportunidades de construir tu marca y darle a la gente una razón para reproducir esa canción que aparece en la publicación.

Aquí hay unas formas de elaborar en una entrevista.

  1. Nunca hagas listas (a menos de que estés tratando de ser irónico o gracioso)

Por ejemplo, cuando te pregunten cuáles son tus influencias no sugeriría escribir The Beatles, Eric Clapton, Bob Dylan, etc.

Esto no les dice nada a los lectores excepto de que tienes las mismas influencias que el 75% de las personas en tu género musical.

Muestra por qué te hace único. Es decir, escribe una oración o dos acerca de por qué estos artistas son una influencia. Cuando hagas esto, los lectores van a tener un mejor entendimiento de que esperar de tu sonido además de un vistazo de tu personalidad, apela a las emociones, que te hacen sentir esas influencias, que han supuesto para tí, esto te hará conectar con la audiencia.

  1. Puedes ampliar la pregunta

Nadie te está evaluando por lo que directo que seas capaz de responder a la pregunta. Las direcciones no son responder en formato tuit, (salvo que te lo especifiquen así) y ser específico. Menos mal.

Las personas te quieren conocer. ¡Muéstrales quien eres!

Ahora seguramente piensas “No toda banda hace esto”. Y estás en lo correcto, no lo hacen. Algunas entrevistas son bastante aburridas. Tienes que demostrar quién eres, y tal vez esto sea lo necesario. La entrevista es una expresión de la pasta de la que estas hecha.

Consejo 3: Controla tu ego

Hay dos buenas formas de tratar con esto:

  1. Se consciente (mejor dicho, cauteloso) de cuantas veces usas el pronombre “yo”

Tal vez has hecho todo por tu parte hasta ahora lo cual es muy interesante. Sin embargo, empezar cada oración con “Yo” no lo es.

La mejor forma de evadir empezar una oración de esta manera es invertir la oración.

Por ejemplo:

Sin invertir: Yo me como una bolsa de patatas fritas cada vez de estoy grabando.

Invertido: Cada vez que grabo, me como una bolsa de patatas fritas.

  1. Haz un par de menciones

Una de las mejores maneras de mostrar algo de luz acerca de ti es mostrar algo de luz acerca de los demás.

Así que, cuando te pidan algunas comparaciones, menciona algunas bandas locales que te gusten o grupos con los que tengas contactos con los que puedas hacer tour.

También puedes ir más allá y poner un link hacia los sitios web de estas bandas. Nunca sabes lo que pueda pasar.

Consejo 4: Pídele a alguien cercano que lo lea

Puede ser muy difícil hablar de ti mismo, especialmente cuando sabes que debes dejar una buena impresión y piensas dos veces en todo lo que escribes.

Solución simple: Consigue a alguien que lo lea antes de que lo envíes.

No cualquier persona, pero si alguien cerca de ti que te conozca bien. Esa persona con la que no es divertido jugar a Verdad o Atrevimiento porque ya sabe todo lo que tiene que saber de tí.

Muéstrale a esta persona el borrador final de tu entrevista y pregúntale si piensan que olvidaste algo o si debes añadir algo más.

Consejo 5: Compártelo en tus redes

La gente no puede leer algo que no puede ver.

No todas  las publicaciones tuitean cada artículo que aparece en su blog, así que mucha de la visibilidad del artículo puede depender de ti.

Ten en cuenta de que siempre puedes republicar un artículo en tus redes luego de unos meses.

Consejo 6: Dale las gracias a las persona que te ha entrevistado.

Esto es algo que deberías hacer incluso si tienes un publicista. Escribe una pequeña nota al bloguero al final de la entrevista e inclúyela en el texto que le vas a enviar a tu publicista.

 A lo mejor querrás poner tu nota en un color diferente para que el bloguero pueda diferenciar tu nota de la entrevista.

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Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

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