Responsable Global de Análisis y Ciencia de Datos en Amazon Music, Bahía de San Francisco

Amazon_Music_ofertas empleo

Web Amazon Music

Descripción

Amazon Music busca un director global de ciencia de datos y análisis para liderar un equipo talentoso de ciencia de datos y BI a fin de dar información transformadora del cliente que impulse la estrategia de marketing, contenido y productos para nuestro servicio de streaming de Amazon Music.

Este puesto se localiza en el área de la Bahía de San Francisco en uno de los hubs que tiene la compañía.

Desde su lanzamiento en 2014, Amazon Music ha experimentado un crecimiento explosivo de usuarios impulsado por la integración con el exitoso programa de suscripción Amazon Prime y los dispositivos de voz de Alexa. Como director global de ciencia de datos y análisis en Amazon Music, tendrás la oportunidad de trabajar con un conjunto de datos enorme y de rápido crecimiento generado por las interacciones de uso de aplicaciones de streaming de música en dispositivos móviles, de escritorio y domésticos y comportamientos de consumo de música.

Se busca a alguien para liderar y desarrollar un equipo talentoso de profesionales de análisis y ciencia de datos. Este candidato desarrollará personas, formará sólidas alianzas de trabajo con líderes empresariales y tecnológicos, planificará y ejecutará hojas de ruta analíticas, formulará estrategias analíticas para resolver problemas empresariales y desarrollará estrategias para escalar el impacto de los datos a través del desarrollo de programas analíticos de autoservicio.

El candidato ideal debe tener excelentes habilidades analíticas, técnicas, comerciales y de comunicación para poder trabajar con líderes comerciales y tecnológicos para definir y priorizar preguntas comerciales clave, construir procesos de adquisición de datos, conjuntos de datos, modelos estadísticos y análisis que respondan a esas preguntas.

Este rol requiere una persona con habilidades de modelado cuantitativo excepcionalmente sólidas y experiencia en el uso de métodos estadísticos para producir información procesable del cliente. El candidato seleccionado será un líder analítico probado que se sienta cómodo con la ambigüedad, demuestre una gran atención a los detalles y prospere en un entorno acelerado.

Responsabilidades

  • Liderazgo y gestión de un equipo global de ciencia de datos de más de 40 personas.
  • Asociarse con negocios y tecnología líderes de alto nivel para desarrollar la estrategia de negocio basadas en datos.
  • Proporcionar una visión a la estrategia de forma ayuda a través de un amplio espectro de áreas de negocio y de tecnología, incluyendo: adquisición de clientes, ciclo de vida del cliente, características de las aplicaciones móviles, cuenta con Alexa voz y música programación.
  • Liderar la investigación y el desarrollo de habilitadores comerciales fundamentales, incluidos: modelos de etapas de adquisición y ciclo de vida, modelos de segmentación de clientes, métricas de experimentación, modelos de atribución de marketing y modelos de pronóstico y elevación.
  • Supervisar la planificación y ejecución de la hoja de ruta de la infraestructura de datos de análisis de autoservicio con Tableau.
  • Proporcionar orientación y liderazgo intelectual sobre las mejores prácticas analíticas a los miembros del equipo y socios comerciales.
  • Asociarse con el equipo de ingeniería de datos para crear los requisitos de la infraestructura de datos necesarios para facilitar el análisis y la generación de informes eficientes.
  • Traducir los conocimientos analíticos en recomendaciones concretas y viables para la mejora de productos o negocios.

Requisitos

  • Máster en Negocios, Economía, Estadística, Ciencia de Datos, Minería de Datos u otro campo cuantitativo. Se prefiere PhD.
  • Más de 10 años de experiencia en análisis, ciencia de datos, inteligencia empresarial u otras disciplinas cuantitativas y un título en estadística, economía, matemáticas o disciplina cuantitativa similar.
  • Más de 5 años de experiencia en gestión analítica de personas.
  • Gran experiencia en el desarrollo de soluciones exitosas basadas en análisis para problemas comerciales.
  • Historial comprobado de resolución de problemas de datos ambiguos y altamente complejos.
  • Competencia en el uso de SQL para consultar grandes bases de datos relacionales y capacidad para crear y mantener procesos para extraer e integrar datos de varias fuentes.
  • Experiencia con herramientas de análisis estadístico como R, Python, SAS o STATA.
  • Pensamiento crítico excepcional y atención al detalle.
  • Fuertes habilidades interpersonales y de comunicación. Debes ser capaz de explicar claramente los conceptos técnicos y las implicaciones del análisis a una audiencia amplia y de alto nivel, y ser capaz de traducir los objetivos comerciales en análisis procesables.

Cualificaciones deseadas

  • Experiencia trabajando con AWS, Hadoop / MapReduce, Spark u otras tecnologías de Big Data.
  • Experiencia escribiendo scripts para manipular datos o automatizar canalizaciones de datos usando Python, Ruby, Java o similar.
  • Experiencia en la industria musical.
  • Pasión por la música.
¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.