Redactor Senior de Comunicaciones Corporativas en Warner Music Group, Nueva York

warner music group

Web Warner Music Group

Descripción

Warner Music Group busca incorporar un redactor senior de comunicaciones corporativas para sus oficinas en Nueva York.

El equipo de comunicaciones y marketing de Warner Music Group es responsable de elevar la reputación y la marca interna y externa de la empresa a través de activaciones y narraciones dinámicas.

Proactivamente presentan y colocan historias y artículos destacados, administran consultas de prensa, escriben anuncios internos y externos, preparan comentarios ejecutivos, administran las cuentas de redes sociales de la empresa, organizan eventos internos y externos, crean publicidad y mucho más.

Son un equipo pequeño pero poderoso que se dedica a amplificar y articular el gran trabajo que la empresa ha logrado. Y, por supuesto, comparten la pasión por los artistas musicales, compositores y sellos que apoyn.

Se busca un escritor senior para apoyar las actividades de redacción del departamento. El candidato seleccionado se asociará con miembros del equipo y partes interesadas internas para investigar y escribir comunicados de prensa, memorandos en nombre de los ejecutivos, temas de conversación / guiones, biografías y contenido para presentaciones multimedia, entre otras piezas.

El candidato ideal tendrá una pasión por la narración y fuertes habilidades de escritura con un enfoque en la gramática, la puntuación y las guías de estilo.

El candidato escribirá con claridad, voz y contexto, y buscará continuamente nuevas formas de mantener el contenido y los mensajes frescos y atractivos.

Este candidato también debe tener un fuerte pulso en la industria del entretenimiento y la cultura pop y la capacidad de trabajar en colaboración en diferentes divisiones / ubicaciones. Esta función dependerá del vicepresidente senior de comunicaciones y marketing.

Responsabilidades

  • Investigar y redactar comunicados de prensa, noticias, discursos, puntos de conversación, biografías, políticas, boletines y memorandos de alto impacto en nombre de la empresa y sus ejecutivos.
  • Capacidad para trabajar en historias animadas y detalladas, así como en contenido y gráficos breves de redes sociales.
  • Ser responsable del proceso editorial de principio a fin: ideación, redacción, edición, verificación de hechos, corrección de pruebas.
  • Escribir con claridad y contexto con un estilo periodístico.
  • Elaborar voces claras y distintas según la marca, la unidad de negocio y el público interno frente al externo.
  • Revisar y editar el trabajo de otros.

Requisitos

  • Demostrar un alto ritmo de actividad y una profunda curiosidad por la industria de la música.
  • Un alto nivel de flexibilidad y la capacidad de hacer malabares con varias tareas a la vez.
  • Capacidad para colaborar entre equipos para producir contenido, intercambiar ideas y descubrir noticias.
  • Excelentes habilidades de escritura y narración.
  • Experiencia escribiendo sobre la industria de la música y / o el entretenimiento.
  • Licenciatura en Periodismo / Comunicación y / o experiencia es una ventaja.

Por favor, para apuntarte a este trabajo visita wmg.wd1.myworkdayjobs.com.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.