Analista en Warner Music Latina, Miami

Warner_music_latina_ofertas empleo

Web Warner Music Latina

Descripción

Warner Music Latina, división de Warner Music Group, busca incorporar a un analista a sus oficinas en Miami.

El Analista será parte del equipo de WM Latina reportando al Director Gerente de Latina. Este puesto será responsable de optimizar las operaciones diarias del equipo de marketing a través de datos e información y comprender las tendencias y dinámicas que impulsan los principales servicios de streaming.

El objetivo para este puesto es servir como un guardián del mercado latino de EE. UU., ayudando a establecer las mejores prácticas para destcar los éxitos y mantener el repertorio del catálogo en el espacio de streaming, para medir el impacto de las iniciativas y campañas de marketing y para comprender el comportamiento del usuario. .

Los datos son el elemento vital del negocio discográfico actual y, en esta función, tendrás la oportunidad de aplicar tu creatividad y tus habilidades de resolución de problemas a grandes cantidades de datos para ayudar a los sellos y artistas a conectarse con los fans en el streaming.

Tendrás la oportunidad de ver el funcionamiento interno y la toma de decisiones de un sello discográfico internacional, y la oportunidad de influir en esas decisiones con análisis.

Responsabilidades

  • Apoyar proactivamente analizando el comportamiento del consumidor en los DSP e informando a los líderes locales.
  • Mantenerse en contacto con el departamento local de marketing, A&R y streaming siendo la persona a la que acudir para el análisis de artistas y pistas.
  • Seguir las tendencias, iniciativas e innovaciones del mercado con la industria de la música.
  • Coordinar con otros mercados, comunicándose con analistas locales para optimizar las estrategias locales y crear uniformidad en todos los territorios.
  • Comunicar los hallazgos y los conocimientos a la alta dirección para establecer las mejores prácticas y la explotación de listas de reproducción y catálogos, y para guiar el análisis hacia la acción y los resultados.
  • Proporcionar a los sellos y los equipos de marketing orientación estratégica en flujos en crecimiento mediante el desarrollo de un conocimiento profundo de servicios como Apple Music, Spotify y YouTube.
  • Manejar varias solicitudes y proyectos ad hoc.
  • Realizar la previsión de ventas y análisis de próximas ofertas.

Requisitos

  • Título universitario.
  • Fluidez en español.
  • Amplia familiaridad con Microsoft Office (Excel, Access, PowerPoint, Word) y Tableau.
  • Mentalidad orientada a los resultados con fuertes habilidades analíticas y capacidad para resolver problemas.
  • Fuertes habilidades interpersonales y capacidad para comunicarse de manera clara y efectiva (oralmente y por escrito).
  • Fuertes habilidades organizativas con capacidad para trabajar en múltiples proyectos.
  • 2-3 años de experiencia en la industria de la música.
  • Familiaridad con Tableau o herramientas de visualización similares.
  • Experiencia usando SQL.

Por favor, para apuntarte a este trabajo visita wmg.wd1.myworkdayjobs.com.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.