Web Warner Music Group
Descripción
Warner Music Group busca incorporar un redactor senior de comunicaciones corporativas para sus oficinas en Nueva York.
El equipo de comunicaciones y marketing de Warner Music Group es responsable de elevar la reputación y la marca interna y externa de la empresa a través de activaciones y narraciones dinámicas.
Proactivamente presentan y colocan historias y artículos destacados, administran consultas de prensa, escriben anuncios internos y externos, preparan comentarios ejecutivos, administran las cuentas de redes sociales de la empresa, organizan eventos internos y externos, crean publicidad y mucho más.
Son un equipo pequeño pero poderoso que se dedica a amplificar y articular el gran trabajo que la empresa ha logrado. Y, por supuesto, comparten la pasión por los artistas musicales, compositores y sellos que apoyn.
Se busca un escritor senior para apoyar las actividades de redacción del departamento. El candidato seleccionado se asociará con miembros del equipo y partes interesadas internas para investigar y escribir comunicados de prensa, memorandos en nombre de los ejecutivos, temas de conversación / guiones, biografías y contenido para presentaciones multimedia, entre otras piezas.
El candidato ideal tendrá una pasión por la narración y fuertes habilidades de escritura con un enfoque en la gramática, la puntuación y las guías de estilo.
El candidato escribirá con claridad, voz y contexto, y buscará continuamente nuevas formas de mantener el contenido y los mensajes frescos y atractivos.
Este candidato también debe tener un fuerte pulso en la industria del entretenimiento y la cultura pop y la capacidad de trabajar en colaboración en diferentes divisiones / ubicaciones. Esta función dependerá del vicepresidente senior de comunicaciones y marketing.
Responsabilidades
- Investigar y redactar comunicados de prensa, noticias, discursos, puntos de conversación, biografías, políticas, boletines y memorandos de alto impacto en nombre de la empresa y sus ejecutivos.
- Capacidad para trabajar en historias animadas y detalladas, así como en contenido y gráficos breves de redes sociales.
- Ser responsable del proceso editorial de principio a fin: ideación, redacción, edición, verificación de hechos, corrección de pruebas.
- Escribir con claridad y contexto con un estilo periodístico.
- Elaborar voces claras y distintas según la marca, la unidad de negocio y el público interno frente al externo.
- Revisar y editar el trabajo de otros.
Requisitos
- Demostrar un alto ritmo de actividad y una profunda curiosidad por la industria de la música.
- Un alto nivel de flexibilidad y la capacidad de hacer malabares con varias tareas a la vez.
- Capacidad para colaborar entre equipos para producir contenido, intercambiar ideas y descubrir noticias.
- Excelentes habilidades de escritura y narración.
- Experiencia escribiendo sobre la industria de la música y / o el entretenimiento.
- Licenciatura en Periodismo / Comunicación y / o experiencia es una ventaja.
Por favor, para solicitar este trabajo visita wmg.wd1.myworkdayjobs.com.