Web Amazon Music
Descripción
El equipo de Amazon Music está buscando un marketing manager analítico motivado y obsesionado con el cliente para liderar la estrategia de marketing de voz y comercialización entre sitios para EE. UU.
Este manager senior de marketing gestionará iniciativas de marketing complejas que impulsan mejoras significativas en el rendimiento del canal e informan la estrategia y las mejores prácticas a nivel mundial.
Esta función gestiona el equilibrio de las prioridades semanales entre sitios y de voz consistentes en todo el equipo con iniciativas estratégicas importantes como transmisiones en vivo de artistas, eventos de la industria y lanzamientos de productos.
Este rol debe tener una sólida experiencia en el dominio y utilizar datos y juicio estratégico para tomar decisiones. La gestión de las partes interesadas es fundamental, ya que esta persona debe hacer recomendaciones informadas a sus contrapartes en las relaciones con el sello, las relaciones con los artistas, la editorial, la programación, el ciclo de vida, la experiencia de usuario y el diseño con datos que las respalden.
Esta posición debe asociarse efectivamente en todos los niveles para influir en las prioridades e impulsar la alineación. Dada la naturaleza dual estratégica y táctica del rol, esta persona debe analizar para identificar tendencias y oportunidades mientras lo equilibra con la entrega de resultados.
Esta persona debe tener un buen juicio sobre cuándo escalar e involucrar a otros en decisiones clave. Por último, debe impulsar pruebas y experimentos consistentes y sentirse cómodo midiendo el impacto, compartiendo conocimientos y usándolos para informar la estrategia prospectiva.
Responsabilidades
- Obsesionarse con los clientes y cómo se relacionan con Amazon en el sitio web de Amazon y áreas de superficie relacionadas con Alexa.
- Servir como experto en merchandising entre sitios internamente y asociarse con equipos centrales para impulsar la expansión del programa y aumentar continuamente la visibilidad de Music dentro de Amazon ecosistema minorista.
- Asociarse con el equipo de marketing de Alexa para identificar oportunidades para la inclusión de música en las actividades de marketing impulsadas por Alexa y establecer una cadencia regular de contenido específico de música.
- Asociarse con equipos internos para identificar las principales prioridades semanales que informan la estrategia de contenido en el sitio; usar datos para informar la toma de decisiones futuras y desarrollar un POE cada vez más útil para el enfoque de comercialización entre sitios.
- Crear y programar campañas de merchandising individuales para Amazon Music en todo el sitio web de Amazon.
- Medir y analizar el rendimiento e identificar nuevas oportunidades basadas en datos comerciales y de clientes.
- Comprender las diversas palancas para mejorar la participación y conversión del cliente, analizar el rendimiento actual en esas palancas e implementar iniciativas para la mejora.
- Documentar y compartir conocimientos en toda la organización mundial de Amazon Music para garantizar la paridad global y la implementación de las mejores prácticas.
Requisitos
- Más de 6 años de experiencia profesional en marketing.
- Experiencia en poseer aportaciones creativas, desarrollo y ejecución desde el concepto hasta su finalización.
- Experiencia en la presentación de métricas y el progreso hacia la meta a las partes interesadas de la alta dirección.
- Experiencia en la creación, ejecución y escalado de programas de marketing multifuncionales.
- Experiencia en el uso de datos y métricas para medir el impacto y determinar mejoras.
- Experiencia en el uso de Microsoft Excel para manipular y analizar datos.
- Experiencia de marketing en plataformas digitales, web, móviles / de aplicaciones y dispositivos.
- Experiencia demostrada en el uso de datos y métricas para medir el desempeño y determinar mejoras.
- Excelente comunicación, presentación y habilidades interpersonales.
- Altamente organizado y orientado a los detalles, con la capacidad de identificar y solucionar problemas de procesos ineficientes y poco confiables.
- Capacidad para cumplir con múltiples fechas límite y priorizar de manera autodirigida y cómodo con un entorno ambiguo y de ritmo rápido.
- Cómodo con una variedad conjuntos de software y herramientas de edición y capacidad para aprender nuevas herramientas rápidamente.
- Emprendedor tenaz que pueda servir como un firme defensor del cliente y el negocio.
- Poseer capacidades de marketing y gestión de proyectos excepcionales.
- Capacidad de gestión de múltiples proyectos a la vez en medio de prioridades que cambian rápidamente y cómodo lidiando con la ambigüedad.
- Habilidad para tener éxito como colaborador individual y en un ambiente de equipo; capaz de desempeñarse tanto a nivel estratégico como táctico.
- Habilidad para gestionar una amplia gama de responsabilidades, prosperar en la resolución de problemas desafiantes y no tener miedo de desafiar el status quo.
- Pasión por la música, la tecnología y la confluencia de las dos.
Cualificaciones deseadas
- Familiaridad con SQL, bases de datos y métricas.
- Conocimientos básicos y experiencia con herramientas de creación y disposición para aprender código HTML y XML si es necesario para mejorar la experiencia del cliente.
- Experiencia en la gestión de programas de marketing a gran escala, redacción de contenido orientado al cliente, y trabajar con sistemas de gestión de contenido.
- Experiencia trabajando en la industria de la música, incluido el conocimiento de las tendencias actuales y la historia de la música, la industria de la música y la música.