Web Amazon Music
Descricpción
Amazon Music busca un responsable de marca para Europa que dirija la actividad a través de campañas, redes sociales orgánicas, tutela de marca y eventos / patrocinios.
El Jefe de Marca liderará un equipo paneuropeo responsable de los principales territorios europeos (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España).
Se busca un líder experimentado que tenga un historial comprobado en la movilización de equipos multifuncionales, la planificación y la entrega de resultados, además de un impulso para probar, aprender y tomar decisiones basadas en información y datos.
Deberá poseer una capacidad empresarial para probar cosas nuevas y diferentes con una dirección mínima. En general, tendrá el desafío de superar los límites, proponer y ejecutar nuevas ideas y establecer las mejores prácticas para Amazon Music.
Responsabilidades
Redes sociales
- Administrar canales sociales locales orgánicos en la UE (Facebook, Instagram, Twitter, TikTok) para generar conciencia y participación de Amazon Music (incluida la planificación, publicación, impulso y desarrollo creativo con una agencia externa).
- Incluir la propiedad de la estrategia, los informes y la producción creativa.
- Asociarse con equipos internacionales para impulsar la coherencia.
Gestión de campañas
- Trabajar con equipos internos y agencias externas para impulsar el conocimiento y las percepciones de marca de Amazon Music en Europa mediante el desarrollo, la planificación, la localización y la ejecución de campañas de marketing.
- Esto incluye tanto el desarrollo creativo, la planificación de medios y el análisis del rendimiento.
Medición de la campaña
- Enfoque propio de medición del embudo superior e inferior para toda la actividad de la campaña para demostrar la eficacia y la eficiencia.
- Establecer e informar sobre los objetivos anuales de conciencia y percepción de marca.
Gestión de marca
- Actuar como guardián de la marca para la UE y a nivel mundial.
- Establecer y supervisar las pautas de la marca (creatividad, copia, tono de voz) para el equipo en general.
- Proporcionar orientación y aprobación para la marca Amazon Music de forma externa.
Eventos / Patrocinios
- Apoyar la entrega de eventos / patrocinio en toda la UE, donde cumplen con los objetivos de sensibilización. Incluye pre-evaluación, entrega y post-evaluación.
Presupuesto
- Poseer y administrar el presupuesto de marketing de marca y maximice el gasto para lograr los objetivos comerciales.
Equipo
- Contratar y desarrollar un equipo fuerte.
Requisitos
Cualificaciones mínimas
- Experiencia laboral significativa y relevante en marketing, idealmente música, entretenimiento u otros servicios de suscripción.
- Éxito demostrado en la dirección y gestión de un equipo de marketing multinacional.
- Licenciatura en negocios, marketing, tecnología o campo de estudio relevante.
- Éxito demostrado en la gestión de marketing, desarrollo de la estrategia de marketing, marketing digital, gestión de eventos, gestión de productos, gestión de clientes potenciales Experiencia demostrada en medir y mejorar el ROI de las inversiones en marketing.
- Experiencia de operar y colaborar en una organización global matricial multifuncional y de ritmo rápido.
- Trayectoria profesional que demuestra niveles crecientes de responsabilidad y éxito comprobado en la entrega de resultados de marketing medibles.
- Capacidad para administrar el tiempo y gestionar múltiples prioridades para ejecutar entregas de alta calidad.
- Fluidez en Inglés.
- Habilidades superiores de comunicación oral y escrita con una atención innata a los detalles.
Cualificaciones deseadas
- MBA.
- Experiencia y comprensión de la industria del entretenimiento, preferiblemente dentro de Podcasts o Música.
- Fluidez en uno de esos idiomas además del inglés (alemán, español, francés, italiano).
- Experiencia con productos digitales y entretenimiento interactivo.
- Experiencia en la gestión de campañas en múltiples territorios.