Jefe de Distribución para China en ADA Worldwide, Beijing

Web Ada Worldwide

Descripción

ADA Worldwide, subsidiaria de Warner Music Group busca incorporar a sus oficinas en Beijing (China) un jefe de distribución para el mercado chino.

ADA es el brazo de distribución de WMG. Distribuye la música de los socios a escala global, ya sean sellos de tamaño completo, empresas de gestión o artistas directamente.

Esta amplia gama de socios da paso a un entorno emocionante y en constante cambio al que contribuir. El equipo local de ADA en China  es el corazón y el alma de las operaciones de ADA en la Gran China.

Representan a artistas como Macklemore & Ryan Lewis, Lauren Daigle, Anderson. Paak, Joji, Rich Brian y Jackson Wang y están continuamente buscando socios nuevos y emocionantes para unirse a ADA.

La persona en este papel se centrará en la gestión de comercio local de ADA y la comercialización de las actividades a nivel del día a día.

El papel se divide en dos segmentos principales. En primer lugar, la optimización de la explotación local del repertorio de entrada (internacional) de los socios internacionales de la ADA. Esto implicaría conversaciones directas con los socios con sede en US / UK / Intl, estrategias y la ejecución de sus proyectos prioritarios en la Gran China.

En segundo lugar, esta persona será el primer punto de contacto para los socios y acuerdos firmados a nivel local. Se podría tratar directamente con los equipos locales de comercio, socios DSP y estrategias con el equipo de ADA Internacional sobre la optimización global del repertorio.

Responsabilidades

  • Ser el principal punto de contacto para la Gran China con respecto a los sellos socios de la asociación y sus lanzamientos. Esto supone tanto el cuidado de marcas internacionales de distribución de música en la Gran China, como de sellos locales / regionales de distribución de música en el resto del mundo.
  • Fomentar una relación significativa con los sellos de terceros, artistas y socios de marca, asegurando que se maximicen las oportunidades de ingresos para su repertorio en la Gran China.
  • Actualizar equipos ADA internacionales y oficinas de WMI en nuevos lanzamientos en conjunto con los sellos y los equipos de gestión de sellos de US / UK.
  • Asesorar y colaborar con los socios de la ADA sobre la comercialización y esfuerzos promocionales en la Gran China, ya sea a través del resto de servicios o apoyo externo.
  • Proporcionar herramientas e información para el equipo local de WMI en los sellos y los proyectos.
  • Proporcionar a los equipos comerciales locales información de marketing y ventas internacional sobre nuevos lanzamientos, prioridades en curso, los marcadores de la actividad general.
  • Compilar las ventas locales y actualizaciones sobre la comercialización de los socios externos y el equipo internacional  de ADA, incluyendo ventas, tabla de posiciones, estadísticas en línea, etc.
  • Ser la persona de contacto de socios de DSP para los esfuerzos de los sellos de la Gran China ADA.
  • Colaborar con los equipos comerciales locales en el montaje de lanzamientos, la ejecución de campañas y la compilación de resúmenes.
  • Participar en las llamadas y reuniones de socios locales e internacionales, para hablar sobre el panorama de la música local y las oportunidades comerciales.
  • Trabajar con los gerentes de marca Internacionales y el equipo de ADA local para apoyar la incorporación de sellos.
  • Trabajar al lado del Director Internacional de ADA, los gerentes de marca Internacionales y los equipos Internacionales de ADA para coordinar los planes de lanzamiento locales, tanto para los servicios de distribución y los sellos.

Requisitos

  • Historial de éxito en la construcción de fuertes relaciones comerciales.
  • Ggran comprensión de la distribución digital a nivel local como a nivel mundial.
  • Relaciones existentes con las oficinas locales de DSP.
  • Estar motivado, ser creativo, innovador, altamente organizado y orientado detalle.
  • Capacidad de comunicarse de manera efectiva con todos nuestros grupos de interés.
  • Amplio conocimiento de la escena de la música contemporánea y estilo de vida.
  • Ser un apasionado de la música independiente y los sellos discográficos.

Se valorará positivamente:

  • Mínimo de 3 años de experiencia en la industria de la música.
  • Dominio del Inglés + mandarin.
  • Licenciatura / Universidad.
  • Buen conocimiento práctico de Word, Excel, MS Office y PowerPoint.
  • Dispuesto y capaz de viajar internacionalmente si el negocio lo requiere.

Por favor, para apuntarte a este trabajo visita wmg.wd1.myworkdayjobs.com.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.