Ejecutivo de Cuentas Digitales en Warner Music Canadá, Montreal

warner musica canada ofertas de empleo

Web Warner Music Canada

Descripción

Warner Music Group busca un ejecutivo de cuentas digitales y representante de marketing para Warner Music Canadá que trabajará en sus oficinas de Montreal (Quebec).

Warner Music Canada representa a muchos de los artistas más influyentes e innovadores de nuestro tiempo. Con el catálogo de una selección inigualable de artistas emergentes y establecidos, ejercen una gran influencia en la cultura musical actual. Con un enfoque visionario para descubrir y desarrollar el mejor talento musical, la familia de sellos de Warner Music Canada ofrece hoy una impresionante selección de los artistas más destacados de la nueva generación.

Dentro de su equipo, serás responsable del enlace diario con los departamentos de Ingresos de Ventas y Marketing.

Tus principales tareas incluirán la planificación, presentación y ejecución de campañas promocionales para los artistas en plataformas de distribución de música y redes sociales.

También actuarás como embajador de la marca para las oficina de Montreal y colaborarás con el equipo nacional en el desarrollo de estrategias de marketing de influencers, redes sociales y gestión de relaciones con los clientes para promover WMC y de sus artistas en Quebec.

Responsabilidades

  • Trabajar directamente con el Director de Ingresos Comerciales para priorizar e implementar la estrategia digital para aumentar los ingresos y la participación de mercado.
  • Supervisar la gestión diaria de cuentas para el sector de la plataforma de streaming digital QUB Musique, Deezer, Tidal, Pandora, Audiomack y otros, de acuerdo con las prioridades internacionales y locales:
    • Realizar reuniones semanales con representantes de plataformas de streaming digital.
    • Gestionar la parrilla de lanzamientos prioritarios.
    • Enviar piezas para añadirlas a listas de reproducción.
    • Distribuir el rendimiento de análisis, listas y listas de reproducción de streaming.
    • Establecer objetivos para proyectos clave.
    • Ofrecer actualizaciones sobre proyectos.
    • Optimizar la funcionalidad de las plataformas de distribución digital para el catálogo doméstico.
    • Colaborar con las operaciones para garantizar la entrega de productos digitales.
    • Crear y distribuir una actualización de proyectos clave.
  • Promocionar el catálogo en francés en todas las plataformas de distribución digital.
  • Trabajar en estrecha colaboración con el departamento de marketing para garantizar la optimización de todas las oportunidades de ventas y marketing.
  • Resumir los resultados de la campaña utilizando herramientas analíticas y presentar datos orientados a resultados a grupos más grandes.
  • Aplicar conocimientos básicos de previsión financiera y presupuestación.
  • Participar en reuniones semanales de difusión digital y revisiones trimestrales.
  • Desarrollar listas de reproducción.
  • Servir de enlace con equipos internacionales para obtener información sobre lanzamientos, activos de marketing y aprobaciones necesarias.
  • Desarrollar y ejecutar campañas y concursos.
  • Desarrollar y ejecutar iniciativas de marketing y adaptar estrategias nacionales e internacionales para el mercado de Quebec.
  • Programar publicaciones en redes sociales (Facebook Business Manager, Instagram) y aumentar su alcance.
  • Gestionar presupuestos de marketing digital.
  • Coordinar con equipos nacionales e internacionales para adaptar activos y contenido para el mercado francófono local.
  • Cuentas de redes sociales locales moderadas en francés (Facebook, Instagram, Twitter).
  • Producir contenido de marketing en francés para cuentas de redes sociales.

Requisitos

  • Bilingüismo (francés e inglés) y excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
  • Título universitario en un campo relevante.
  • Experiencia en un puesto similar en la gestión de cuentas (ventas o marketing).
  • Estar disponible para viajar a Toronto de forma regular.
  • Pasión por la música y conocimientos básicos del catálogo de Warner Music y una variedad de estilos musicales, tanto en francés como en inglés.
  • Conocimiento general de las tendencias de la industria de la música y los servicios respaldados por publicidad y sus modelos comerciales.
  • Capacidad para seguir instrucciones y realizar las tareas requeridas.
  • Conocimiento de diferentes proveedores de servicios digitales y cómo funcionan.
  • Competente en tecnología de la información, incluido el paquete Microsoft Office, Google Forms, redes sociales y proveedores de música digital.
  • Experiencia en la creación de campañas de Google AdWords, Facebook e Instagram.

Por favor, para apuntarte a este trabajo visita wmg.wd1.myworkdayjobs.com.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.