E-Commerce International Manager para Interscope Records, Santa Monica (California)

Interscope-geffen-a&m. logojpg

Web Interscope Geffen A&M Records

Descripción

El merchandising y el comercio se están convirtiendo en parte del tejido de la cultura musical. Para los artistas, es una forma de desarrollar y articular aún más su marca. Para los fans, es otro camino para conectarse con un artista y la cultura que representan.

Se busca una persona enfocada e impulsada para unirse al equipo de comercio electrónico de UMG como Manager de E-Commerce Internacional asociado con IGA.

En este puesto, se liderará la coordinación entre el equipo de comercio electrónico y los territorios globales para ejecutar campañas innovadoras de comercio electrónico global para nuestros artistas.

Trabajando en estrecha colaboración con el líder del equipo de comercio electrónico de IGA, colaborará con las partes interesadas de todos los equipos de sellos y comercio electrónico, tanto a nivel nacional como internacional, para supervisar los lanzamientos globales que brindan experiencias increíbles tanto a los fanáticos como a nuestros artistas.

Responsabilidades

  • Coordinar y gestionar la actividad de la campaña de proyectos con los mercados internacionales a través de la estrategia, la creatividad, las operaciones, el marketing y la participación del cliente para impulsar los objetivos de comercio electrónico de los artistas y los sellos.
  • Actuar como líder de comercio electrónico internacional para los equipos de comercio electrónico de IGA, manteniendo un profundo conocimiento de los requisitos del territorio internacional, las reglas de los gráficos locales y las tendencias clave del mercado.
  • Trabajar en colaboración con el equipo de IGA, los titulares de derechos de merch y los mercados internacionales para activar campañas de comercio electrónico utilizando datos y conocimientos para ayudar a determinar qué mercados deberían participar en esas campañas.
  • Asegurarse de que se mantenga adecuadamente un enfoque internacional en la planificación y preplanificación de lanzamiento de comercio electrónico de EE. UU. con IGA y titulares de derechos de merch.
  • Ser el “líder del proyecto” de EE. UU. para la aprobación y gestión de las listas de verificación de lanzamiento de tiendas internacionales y las aprobaciones finales. Incluirá estar disponible para mercados en zonas horarias no europeas, si es necesario para una campaña determinada.
  • Gestionar proyectos con los equipos internacionales para garantizar la participación local en la estrategia y el contenido específicos del mercado en apoyo y alineación con las campañas globales.
  • Asegurarse de que las campañas dirigidas internacionalmente para artistas de IGA sean respaldadas a través de tiendas localizadas en los EE. UU. y se ejecuten de acuerdo con el plan, en consonancia con el propietario del repertorio.
  • Impulsar la implementación y el cumplimiento de los plazos, las plantillas y las mejores prácticas para garantizar lanzamientos internacionales exitosos.
  • Coordinar enlaces / redireccionamientos de lanzamiento de tiendas de comercio electrónico globales; asegurando una gran experiencia de usuario y que las estrategias de marketing y digitales dirijan adecuadamente el tráfico y la conciencia a las tiendas internacionales.
  • Trabajar con los socios adecuados para garantizar que los precios de los productos y las pérdidas y ganancias de la campaña se creen y aprueben para lanzamientos internacionales antes del lanzamiento.
  • Trabajar con los equipos de conocimientos y análisis avanzados para aprovechar los datos históricos y de audiencia para informar la participación y la estrategia específica del mercado.
  • Utilizar el análisis de datos para optimizar el rendimiento de la campaña frente a los objetivos de desarrollo comercial y de audiencia de forma continua.
  • Dar a IGA información e informes en tiempo real sobre el rendimiento del comercio electrónico ex-EE. UU. para campañas prioritarias.
  • Coordinar el análisis posterior a la campaña y el ‘resumen’ con los KPI de IGA y comercio electrónico.
  • Investigar y formular formas de optimizar la experiencia del usuario (páginas de destino, viajes del cliente, embudo de compra optimizado, etc.).
  • Trabajar de la mano con los compañeros de equipo en el compromiso de los artistas, la planificación creativa y de campañas, la administración de la tienda, las operaciones y el servicio al cliente para brindar colectivamente una excelente experiencia de cliente a nuestros fanáticos y artistas.

Requisitos

  • 3-4 años de experiencia en la gestión de campañas musicales globales.
  • 1-2 años gestionando programas internacionales o trabajando directamente con mercados internacionales.
  • Se prefiere el conocimiento de la producción musical física global.
  • Comprensión profunda de las tendencias de comportamiento del consumidor global, con conocimiento y apreciación de las diferencias entre las regiones del mundo y los mercados musicales clave.
  • Conocimiento sólido o gran interés en las tendencias globales de comercio electrónico, específicamente las mejores prácticas que se aplican a la relación entre fans y artistas y las variaciones entre los mercados clave.
  • Conocimiento profundo del fandom de la música y la conexión de fan a artista.
  • Colaborador natural. Debe estar dispuesto a dejar el ego a un lado para ofrecer lo mejor a los clientes (tanto fans como artistas).
  • Habilidades verbales y escritas excepcionales: las habilidades de comunicación son esenciales (tanto interna como externamente).
  • Disponibilidad y disposición para atender llamadas antes y después de horas de la joranda laboral para dar cabida a equipos internacionales.
  • Extremadamente organizado y facilidad para coordinación de muchas partes así como facilidad para la gestión de múltiples proyectos de alta prioridad simultáneamente.
  • Gran atención al detalle.
  • Actitud emprendedora capaz de asumir responsabilidades importantes y llevarlas a cabo con poca supervisión.
  • Capacidad para mantener la calma y la compostura bajo presión, y ser responsable del cumplimiento de los plazos.
  • Fuertes habilidades de pensamiento crítico y capacidad para tomar decisiones informadas basadas en datos.
  • Dominio de Microsoft Office (especialmente PowerPoint) y Mac OS.
  • Se requiere una gran pasión por la industria de la música. La experiencia en la industria de la música, particularmente dentro de un sello, es una gran ventaja.
  • La experiencia con Shopify es una ventaja.
  • La experiencia con Monday.com es una gran ventaja.
  • Licenciatura en marketing, comunicaciones o un campo relacionado.

Beneficios

  • Paquete de compensación competitivo que incluye salario, beneficios y un generoso plan de ahorro 401k.
  • Tiempo libre pagado: vacaciones pagadas, “Semana de regalo”, viernes de verano.
  • Asistencia para el pago de préstamos estudiantiles.
  • Apoyo al desarrollo de los empleados.
  • Paquete de reembolso anual de gimnasio.
  • Seguro para mascotas y más.

*Universal Music Group es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades.

Por favor, para apuntarte a este trabajo visita jobs.jobvite.com.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.