Director de Seguridad y Sostenibilidad Corporativa para Fender, Corona (California)

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Descripción

Fender Musical Instruments Corporation está buscando Director de Seguridad Corporativa que será responsable de proporcionar dirección estratégica y liderazgo para los programas globales de salud y seguridad de Fender y de ofrecer las mejores soluciones que impulsen una cultura de seguridad basada en la responsabilidad.

La persona seleccionada será responsable del desarrollo continuo de políticas y procedimientos de seguridad, así como de la implementación efectiva de estas políticas.

En última instancia, será responsable de contar con un programa y una cultura de seguridad en el lugar de trabajo eficaces.

Este puesto dirige los recursos y las actividades de la organización para respaldar los programas e iniciativas de seguridad proporcionando asesoramiento y orientación a la dirección de la empresa y la alta dirección.

Responsabilidades

  • Diseñar, implementar y mejorar continuamente estrategias y programas de salud y seguridad en toda la empresa de acuerdo con las mejores prácticas de la industria, definiendo objetivos a corto y largo plazo y planes tácticos para alcanzar las metas.
  • Mantener los estándares e iniciativas de seguridad que mejoran el rendimiento, reducen el riesgo, mitigan la frecuencia y gravedad de los incidentes y cumplen con los requisitos reglamentarios / de cumplimiento.
  • Evaluar e impulsar la implementación de la estructura organizativa, las herramientas, la capacitación, los programas, la gobernanza y los modelos de responsabilidad óptimos en materia de salud y seguridad.
  • Asegurar de que se hayan implementado controles internos, supervisión, gobernanza y sistemas de medición adecuados relacionados con la salud y la seguridad para cumplir con los requisitos de cumplimiento en toda la empresa.
  • Liderar los esfuerzos del grupo de trabajo global, compuesto por representantes responsables de la salud y la seguridad a nivel de coalición, marca e instalación.
  • Proporcionar experiencia técnica y liderazgo intelectual, cree sinergias y aprovechar el conocimiento, el personal, las mejores prácticas y los recursos en toda la organización.
  • Interactuar con el liderazgo y las partes interesadas en todas las operaciones globales para impulsar la efectividad del programa.
  • Promover la implementación de programas de seguridad para todas las nuevas adquisiciones, así como mantener el desempeño dentro de aquellas instalaciones que tienen programas establecidos.
  • Dirigir y respaldar el proceso de continuidad del negocio basado en las instalaciones, incluido el desarrollo, el mantenimiento y la prueba de planes en toda la organización.
  • Alinear e integrar el proceso con los esfuerzos de resiliencia empresarial global.
  • Contribuir con presentaciones escritas o apoya las comunicaciones de seguridad a través de boletines, redes sociales, sesiones de orientación para nuevos empleados y similares.
  • Administrar el Programa de Compensación para Trabajadores de la empresa de manera efectiva. Esto incluye un enfoque en la prevención de accidentes, reducción de costes, administración de casos efectiva, programas de regreso al trabajo y similares en relación con las enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo.
  • Coordinar eficazmente con Recursos Humanos la administración de licencias y el proceso de acción correctiva relativo a enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo.
  • Desarrollar y mantener un agresivo programa de investigación de accidentes. Esto incluye una investigación exhaustiva de todos los accidentes, la identificación de las causas fundamentales, el desarrollo de programas efectivos y la comunicación y educación en toda la empresa sobre los mismos.
  • Llevar a cabo (o coordinar) revisiones y auditorías de seguridad en el sitio en todas las ubicaciones para garantizar el cumplimiento de las operaciones de trabajo seguras según lo especificado y requerido por OSHA y la política y el procedimiento de la empresa.
  • Responsable de un análisis exhaustivo de las tendencias de accidentes y del desarrollo e implementación de estrategias para resolver de manera efectiva los problemas de seguridad reales o percibidos.
  • Supervisar y garantizar el cumplimiento de las reuniones de seguridad programadas regularmente, las inspecciones de las instalaciones y los simulacros de emergencia en todos los lugares.
  • Proporcionar informes regulares escritos y / u orales a los líderes superiores sobre los éxitos y desafíos del programa de seguridad.
  • Asegurar el cumplimiento de todos los estándares ambientales, de salud y seguridad promulgados por agencias locales, estatales y federales.
  • Responsable de supervisar el programa y los sistemas de seguridad en todas las sedes de la empresa.

Requisitos

  • Licenciatura en gestión de riesgos, seguridad y salud industrial, ingeniería de seguridad, gestión de seguridad o un campo estrechamente relacionado.
  • Fluidez bilingüe en inglés y español verbal y escrito.
  • Preferentemente más de 10 años de experiencia con más de 7 años de gestión de seguridad.
  • Experiencia en la interpretación y promulgación de estándares de seguridad en OSHA y regulaciones de Compensación para Trabajadores.
  • Experiencia en la implementación del programa STOP Safety.
  • Familiaridad con las leyes de seguridad y las regulaciones de salud en México.
  • Preferible experiencia en sistemas de gestión de seguridad.
  • Preferible certificaciones profesionales (ASP – Profesional de seguridad asociado / CSP – Profesional de seguridad certificado).
  • Capacidad demostrada para establecer, implementar y gestionar programas de seguridad y salud con las mejores prácticas.
  • Familiaridad con la implementación de ISO 9001/14001/18001 y la sostenibilidad del programa.
  • Habilidades comprobadas de liderazgo y trabajo en equipo con capacidad demostrada para trabajar en colaboración e influir en aquellos con quienes no existe una relación jerárquica formal.
  • Habilidades de comunicación interpersonal altamente desarrolladas con la capacidad de interactuar de manera efectiva, persuasiva y con tacto con los empleados en todos los niveles de la organización.
  • Habilidades de presentación y capacitación altamente efectivas.
  • Conocimiento práctico demostrado de las reglas y regulaciones de seguridad.
  • Capacidad demostrada para establecer rápidamente credibilidad y liderar por influencia en todos los niveles de la organización, desde el liderazgo superior hasta los colaboradores individuales.
  • Capacidad demostrada para diferenciar entre prioridades y problemas en conflicto para identificar las causas subyacentes.
  • Se espera que hasta un 50% de viajes cubra las necesidades comerciales, principalmente a ubicaciones de otras sedes, marcas e instalaciones.

Por favor, para solicitar este trabajo visita boards.greenhouse.io.

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