Director de Marketing para Numero Group, Chicago

Web Numero Group

Descripción

Numero Group, sello discográfico dedicado al redescubrimiento de música olvidada y oculta a lo largo de distintas eras y géneros, se encuentra en la búsqueda de un nuevo director de marketing para ayudarles a mantener y mejorar los estándares de calidad de la discográfica al gestionar todas las comunicaciones externas, incluyendo los comunicados de prensa y los reportes semanales. El director de marketing también gestionará al Coordinador de Redes Sociales.

Responsabilidades

  • Mantener o mejorar los estándares de calidad del sello discográfico.
  • Guiar al equipo de storytelling al averiguar e idear historias interesantes que valgan la pena contar.
  • Gestionar todas las comunicaciones externas como los comunicados de prensa y los reportes semanales.
  • Crear y ejecutar planes estratégicos de marketing con nuestros socios en el área digital, de distribución y de ventas.
  • Comunicar la estética de cada lanzamiento al diseñador.
  • Trabajar con los escritores y proveer notas y comentarios. De ser necesario también realizar ediciones para conectar con la visión de Numero Group.
  • Gestionar los componentes del contenido visual y de storytelling de nuestro periódico anual.
  • Administrar y aplicar datos de investigación del mercado que hayan sido recolectados a través de encuestas al consumidor e información del mercado.
  • Gestionar y crear/refinar el contenido para el Instagram, Twitter, Facebook, TikTok y Bandcamp de Numero Group.
  • Identificar y ejecutar nuevas alianzas con otras marcas o empresas que sean interesantes/apropiadas.
  • Gestionar los presupuestos de marketing para los lanzamientos de productos físicos.
  • Reportar la efectividad de las campañas con los Indicadores Claves de Desempeño o KPI definidos con anterioridad.
  • Contactar a publicistas externos.
  • Administrar la página de Numero Group y dirigir al asistente directo de oficina en su mantenimiento.

Requisitos

Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Al menos cuatro años de experiencia realizando marketing creativo o dentro de la industria de la música.
  • Estar familiarizado con el ecosistema de música independiente.
  • Poseer un gran interés en la cultura de los discos de vinilo, especialmente en torno a catálogos y archivos antiguos, y tener experiencia directa en el apoyo y marketing de música de catálogo.
  • Destrezas demostrables en el manejo de grupos, incluyendo el establecimiento de objetivos, gestión del desempeño, retroalimentación de desarrollo y moldeo cultural.
  • Un estilo inclusivo y entendible de manejo y desarrollo de personal.
  • Un alto nivel de ética de trabajo.
  • Buena capacidad para el trabajo en equipo, la organización y la gestión del tiempo.
  • Buena disposición para trabajar en proyectos de largo plazo.
  • Poseer experiencia trabajando con proyectos creativos.
  • Buen manejo del inglés.
  • Capacidad para trabajar dentro de un periodo estricto de tiempo.

Se ofrece

El candidato seleccionado podrá gozar de los siguientes beneficios:

  • Seguro médico, dental, de visión y de vida.
  • Un salario competitivo.
  • 401k.
  • Días de vacaciones pagados.
  • Días festivos pagados.
  • Un ambiente de trabajo libre de cualquier tipo de discriminación.

Nota

Los interesados tienen hasta el 6 de febrero de 2021 para presentar la solicitud.

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a applications@secretlyservices.com

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.