Web Atlantic Records
Descripción
Atlantic Records (subsidiaria de Warner Music Group) busca incorporar a sus oficinas de Nueva York un Director de Marketing digital.
Este trabajo es la intersección de la creatividad, el marketing, la tecnología, la creación y la producción de contenido; tendrás tu mano en todos los aspectos de la estrategia digital de un artista.
Debes estar orientado a los detalles y ser capaz de realizar múltiples tareas, ya que harás malabarismos con varios proyectos de artistas y serás responsable de todos los aspectos de un lanzamiento musical digitalmente; también trabajarás en estrecha colaboración con los mangers de producto, diseño, equipo de desarrollo y video, y managers de artistas para ayudar a dar vida a las visiones de los artistas.
El candidato ideal está interesado en hacer que los artistas se destaquen online con campañas digitales innovadoras y tiene interés en las nuevas tecnologías.
Esta persona lee blogs (tecnología y entretenimiento) todos los días, instala todas las aplicaciones nuevas solo para probarlas y le apasiona aprovechar Internet para impulsar las carreras y los ingresos de los artistas.
Viven en las redes sociales, blogs de estilo de vida y descubren música nueva de formas interesantes. Debes ser muy creativo, extremadamente motivado y te encanta ser parte de un equipo.
Responsabilidades
- Trabajar con artistas, directores, marketing y ejecutivos clave de sellos para desarrollar estrategias de marketing online convincentes y poderosas.
- Ayudar a generar ideas e implementar contenido online nuevo y emocionante (trabajando con creadores e influencers) optimizado para cada red / canal de distribución.
- Coordinar con equipos internos y diseñadores / desarrolladores de terceros para producir todos los activos para un lanzamiento digital.
- Realizar lluvia de ideas, presupuestar y ejecutar campañas publicitarias online efectivas para artistas, creando una fuerte presencia en el mercado y la comunidad.
- Construir y administrar relaciones nuevas y continuas con socios y afiliados, incluidas plataformas sociales y nuevas empresas y existentes.
- Trabajar en estrecha colaboración con los artistas y la gerencia de los artistas para garantizar que las solicitudes y expectativas se manejen de manera inteligente y se lleven a cabo de manera efectiva.
- Asistir y contribuir a todas las reuniones de la empresa relacionadas en relación con los proyectos asignados, y proporcionar al SVP de marketing digital retroalimentación y seguimiento oportunos con respecto a cualquier elemento de acción.
- Preparar los resúmenes y planes de marketing online requeridos con regularidad.
- Ayudar en la creación de calendarios editoriales de artistas y horarios de publicación.
Requisitos
- Pasión por la música y la tecnología.
- Sólidas habilidades organizativas
- Capacidad de realizar múltiples tareas y priorizar.
- Gestionar múltiples plazos y tareas urgentes.
- Abierto a aprender y a emprender.
- Orientado a los detalles.
- Excelentes habilidades de comunicación interpersonal para escuchar, interpretar y comunicar.
- Ser creativo.
- Tener curiosidad.
- Licenciatura en Marketing, Comunicaciones o similar.
- 2-5 años de experiencia en marketing digital
- Se prefiere de 2 a 4 años de experiencia en la industria musical.
- Experiencia trabajando con artistas y marketing en todos los géneros: pop, rock, hip hop.
- Conocimiento práctico de tecnologías interactivas y herramientas de comunicación que incluyen correo electrónico, redes sociales y técnicas de marketing viral (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, SoundCloud, Snapchat, etc.)
- Experiencia y conocimiento de plataformas de streaming.
- Experiencia con Photoshop, HTML básico, herramientas de publicación de redes sociales y edición de video.
- Excelencia demostrada en la priorización, gestión del tiempo y las habilidades de seguimiento.
Por favor, para solicitar este trabajo visita wmg.wd1.myworkdayjobs.com.