Web Soundcloud
Descripción
Como la plataforma de audio abierta más grande del mundo, SoundCloud cuenta con la tecnología de una comunidad conectada de creadores, oyentes y curadores que comparten, descubren e influyen en las novedades actuales y futuras en música y audio.
SoundCloud está buscando un director de desarrollo de audiencia para respaldar a su equipo editorial. El equipo editorial produce series originales que sirven como una plataforma de entretenimiento para resaltar tendencias, amplificar escenas y comercializar artistas de alto potencial que se están desarrollando en SoundCloud, y los lanza en una variedad de formatos, en una variedad de plataformas.
En esta función, serás responsable de desarrollar una estrategia de extremo a extremo para medir esta programación, desde vincular a las audiencias en todos los canales hasta comprenderla así como su participación; vincular ese compromiso con métricas de marca e ingresos, desarrollar un marco de calificaciones que ayude a priorizar, refinar y lanzar una nueva programación y empaquetar a las audiencias para ayudar a posicionarlas como socios de marca.
Responsabilidades
- Desarrollar una comprensión profunda de la audiencia a través de una variedad de puntos de contacto, desde la propia plataforma, CRM, redes sociales, plataformas de audio y video de terceros como YouTube y Twitch, hasta la transmisión de TV y radio.
- Crear un marco de calificaciones multiplataforma que permita identificar áreas de oportunidad dentro de la programación existente; y ayude a captar nuevas audiencias con nueva programación.
- Establecer el ROI midiendo rigurosamente el valor de la programación: para los artistas que son apoyados, para la marca y los ingresos.
Trabajar con el equipo de Brand Partnerships para agrupar inteligentemente a las audiencias y ayudar a los anunciantes a llegar a ellas de formas nuevas y efectivas. - Servir como líder y modelo a seguir para los datos y la medición dentro de la organización de marketing, e inculcar un profundo amor y familiaridad con los datos en los equipos.
Requisitos
- Más de 7 años de experiencia midiendo audiencias digitales, preferiblemente en medios multicanal, multiplataforma o entretenimiento.
- Historial de creación de nuevos marcos y estructuras cuantitativos para resolver problemas creativos.
- Comodidad al escribir consultas SQL y código Python; y familiaridad con BigQuery.
- Fuerte perspicacia financiera y un conocimiento profundo de los modelos comerciales de publicidad y suscripción.
- Experiencia trabajando con agencias y proveedores externos.