Web Amazon Music
Descripción
El equipo de Amazon Music Creative Studio está buscando un director creativo talentoso, apasionado y experto que ayude a mejorar el enfoque de diseño para lanzar nuevas campañas e iniciativas que trabajará en las oficinas en Culver City.
El director creativo impulsará grandes programas para Amazon Music Creative Studio, a través del marketing de crecimiento, lanzamiento de productos y esfuerzos específicos de género, creará conceptos para abordar los objetivos estratégicos clave y creará guías de estilo para otros diseñadores (tanto internos como entre agencias) para trabajar y desarrollar.
La función estará basada en los EE. UU. (LA, SEA o ATL), pero se centrará en lograr un enfoque global del trabajo que pueda localizarse y moverse en más de 35 países. Esta función definirá cómo la marca y la experiencia de Amazon Music impulsan mejor sus mensajes e ideas.
El Director Creativo debe tener un conocimiento profundo y experiencia práctica trabajando con briefings estratégicos, así como en la elaboración de briefs creativos en múltiples direcciones conceptuales y guías de estilo en una de las principales marcas orientadas al consumidor como Amazon Music.
Además, el Director Creativo debe sentirse cómodo al tratar con muchas partes interesadas, desde ejecutivos hasta rangos de nivel de entrada y con muchos tipos diferentes de agencias creativas, para que las campañas lleguen a su lugar de mayor calidad, definición de marca, mejor rendimiento y más eficiente.
Debido a que el trabajo es tan variado y, a menudo, de ritmo rápido y de alta presión, la persona en este rol debe poseer excelentes habilidades de comunicación, colaboración y organización.
Responsabilidades
- Trabajar en grandes campañas estratégicas para Amazon Music: desde el briefing creativo hasta la guía de estilo, el lanzamiento y la evaluación.
- Crear una visión clara, diferenciada, de alto nivel y escalable de cómo Amazon Music construye su marca, base de clientes, conocimiento del cliente y efectividad a través de cada proyecto creativo.
- Completar resúmenes creativos, múltiples direcciones conceptuales, recursos de la campaña y retrospectivas sobre el trabajo del proyecto.
- Presentar y colaborar con las partes interesadas (directores de desarrollo comercial, especialistas en marketing, directores de relaciones con artistas y relaciones con sellos, programadores, diseñadores y directores de productos, miembros de la sala de redacción social y similares) para comprender su trabajo y qué materiales podrían ser mejores para aprovechar proyecto y marca de Amazon Music, negocios y objetivos del cliente.
- Trabajar con equipos de socios de música, como Echo / Alexa Marketing, Prime Marketing, Prime Video y Amazon Studios, Audible Marketing, ADX / AMG, y similares, para comprender sus aportaciones y trabajar para incorporar sus necesidades en el producto final de todos. trabajo.
- Toma de decisiones e impulso de la adopción de mecanismos que eleven la forma en que se abordan las campañas y aumentan la conciencia del equipo en general sobre lo que se requiere para hacer un gran uso de las oportunidades de la campaña.
- El puesto no tendrá responsabilidades de gestión directa inicialmente, aunque el Director Creativo tendrá responsabilidades para guiar los estándares creativos y la práctica de otros involucrados en el trabajo del proyecto, especialmente en las oficinas globales y agencias asociadas.
- Trabajar con expertos en campañas y directores de arte sénior en Amazon y más allá de la empresa: XCM, ADX, Alexa Marketing, Prime Studios, Prime Video, Audible, Fashion, Home y más, así como líderes de agencias de publicidad y muchos otros, para compartir las mejores prácticas y fomentar los enfoques innovadores para las campañas en Amazon.
Requisitos
Cualificaciones mínimas
- Portfolio online disponible.
- Más de 10 años de experiencia en diseño
- Pasión por la música y profundo interés y experiencia en el diseño para músicos, artistas y dentro del negocio de la música.
- Pasión por la innovación y el espíritu empresarial.
- Pasión por el diseño, la dirección creativa, el marketing, la programación y la publicidad.
- Curiosidad e interés en la voz (Echo, Alexa) e IA.
- Experiencia con enfoques de diseño de campañas de escalado en una organización distribuida globalmente.
- Experiencia en la gestión de proyectos de diseño editorial y de marketing.
- Experiencia en el diseño de marcas de entretenimiento y medios centradas en el consumidor.
- Experiencia trabajando en audio, video e impresión , OOH y diseño digital.
Cualificaciones deseadas
- Máster, Título o logros equivalentes en Bellas Artes o Artes de Estudio, Diseño Gráfico, Comunicaciones, Publicidad o un campo similar.
Por favor, para solicitar este trabajo visita account.amazon.jobs.