Director de Campañas de E-Commerce para Capitol Music, Hollywood (California)

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Web Capitol Music Group

Descripción

El merchandise y el comercio se están convirtiendo en parte del tejido de la cultura musical. Para los artistas, es una forma de desarrollar y articular aún más su marca. Para los fans, es otro camino para conectarse con un artista y la cultura que representan.

UMG está buscando un Director de Planificación y Estrategia de Campañas para unirse a su grupo de comercio electrónico, integrado en un equipo multifuncional dedicado a apoyar a Capitol Music Group.

Esta persona creará experiencias de marca convincentes en nombre de muchos de los artistas más importantes e icónicos del mundo, liderando la campaña de comercio electrónico y la planificación creativa en toda la lista de Capitol.

Trabajará en estrecha colaboración con las partes interesadas creativas del sello, el artista y los equipos de comercio electrónico para diseñar campañas que ofrezcan experiencias increíbles tanto para los fans como para nuestros artistas.

Responsabilidades

  • Liderar la estrategia creativa y la planificación de campañas para impulsar los objetivos de comercio electrónico del artista y de Capitol.
  • Trabajar en colaboración con la creatividad de los sellos y otros recursos creativos (miembros del equipo de artistas, diseñadores independientes, empresas de productos, etc.) para dar vida a las narrativas de la marca y la campaña del artista en todo el producto, la experiencia del sitio y la creatividad de marketing.
  • Desarrollar una rica narración a través de campañas multicanal y multifacéticas que incluyan estrategia de contenido, redes sociales, CRM, compras de medios, personas influyentes y campañas más amplias.
  • Gestionar proyectos con los equipos creativos del sello y comercio electrónico para desarrollar y producir contenido de marketing y estilo de vida en apoyo de la estrategia de campaña, el producto y la experiencia del sitio.
  • Trabajar con los equipos de estadísticas y análisis avanzados para aprovechar los datos históricos y de audiencia para informar la estrategia de comercialización, creatividad y campañas.
  • Desarrollar calendarios de marca para la temporada que guien la planificación de la tienda.
  • Comunícarse directamente con el sello y los equipos de artistas (cuando corresponda) junto con los miembros del equipo multifuncional para vender a través de campañas y estrategias y planes creativos.
  • Actuar como líder de campaña en los lanzamientos de productos de Capitol y las activaciones que los acompañan, desarrollando un plan estratégico y bien comunicado para los mensajes de los fans durante todo el recorrido del cliente.
  • Trabajar de la mano con los compañeros de equipo en el compromiso de los artistas, el marketing y el compromiso del cliente, la administración de la tienda, las operaciones y el servicio al cliente para ofrecer colectivamente una excelente experiencia de cliente a los fans y artistas de Capitol.

Requisitos

  • 5-7 años de experiencia en la gestión de campañas creativas y / o de comercio electrónico desde la ideación hasta la ejecución, preferiblemente en música o moda / retail.
  • Conocimiento profundo del fandom de la música y la conexión de fan a artista.
  • Conocimiento profundo de la diferenciación de marca entre artistas y géneros musicales, particularmente dentro del roster de Capitol.
  • Historial establecido de comunicación y venta efectiva a través de estrategias y planes de campaña.
  • Comprensión sólida del comportamiento del consumidor y las tendencias de marketing digital en las redes sociales, CRM y compra de medios.
  • Comprensión profunda del comercio electrónico, específicamente las tendencias y las mejores prácticas que se aplican a la relación entre fans y artistas.
  • Colaborador natural. Debe estar dispuesto a dejar el ego a un lado para ofrecer a los clientes (tanto fanos como artistas).
  • Enfoque creativo para la resolución de problemas.
  • Habilidades verbales y escritas excepcionales: las habilidades de comunicación son esenciales (tanto interna como externamente).
  • Extremadamente organizado. Gestión de múltiples proyectos de alta prioridad simultáneamente.
  • Habilidades de presentar a grupos tanto por teléfono como en persona.
  • Gran atención al detalle.
  • Actitud emprendedora capaz de asumir responsabilidades importantes y llevarlas a cabo con poca supervisión.
  • Capacidad para mantener la calma y la compostura bajo presión, y ser responsable del cumplimiento de los plazos.
  • Flexible y capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes del cliente en un entorno acelerado.
  • Fuertes habilidades de pensamiento crítico y capacidad para tomar decisiones informadas basadas en datos.
  • Fuerte pasión por la industria musical.
  • Dominio de Microsoft Office (especialmente PowerPoint) y Mac OS.
  • La experiencia de Photoshop e InDesign es una ventaja.
  • Licenciatura en negocios musicales, moda / venta minorista, marketing, creatividad o un campo relacionado.

Beneficios

  • Paquete de compensación competitivo que incluye salario, beneficios y un generoso plan de ahorro 401k.
  • Tiempo libre pagado: vacaciones pagadas, “Semana de regalo”, viernes de verano.
  • Asistencia para el pago de préstamos estudiantiles.
  • Apoyo al desarrollo de los empleados.
  • Paquete de reembolso anual de gimnasio.
  • Seguro para mascotas y más.

Por favor, para apuntarte a este trabajo visita jobs.jobvite.com.

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Sobre el autor

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