Web Capitol Music Group
Descripción
El merchandise y el comercio se están convirtiendo en parte del tejido de la cultura musical. Para los artistas, es una forma de desarrollar y articular aún más su marca. Para los fans, es otro camino para conectarse con un artista y la cultura que representan.
UMG está buscando un Director de Planificación y Estrategia de Campañas para unirse a su grupo de comercio electrónico, integrado en un equipo multifuncional dedicado a apoyar a Capitol Music Group.
Esta persona creará experiencias de marca convincentes en nombre de muchos de los artistas más importantes e icónicos del mundo, liderando la campaña de comercio electrónico y la planificación creativa en toda la lista de Capitol.
Trabajará en estrecha colaboración con las partes interesadas creativas del sello, el artista y los equipos de comercio electrónico para diseñar campañas que ofrezcan experiencias increíbles tanto para los fans como para nuestros artistas.
Responsabilidades
- Liderar la estrategia creativa y la planificación de campañas para impulsar los objetivos de comercio electrónico del artista y de Capitol.
- Trabajar en colaboración con la creatividad de los sellos y otros recursos creativos (miembros del equipo de artistas, diseñadores independientes, empresas de productos, etc.) para dar vida a las narrativas de la marca y la campaña del artista en todo el producto, la experiencia del sitio y la creatividad de marketing.
- Desarrollar una rica narración a través de campañas multicanal y multifacéticas que incluyan estrategia de contenido, redes sociales, CRM, compras de medios, personas influyentes y campañas más amplias.
- Gestionar proyectos con los equipos creativos del sello y comercio electrónico para desarrollar y producir contenido de marketing y estilo de vida en apoyo de la estrategia de campaña, el producto y la experiencia del sitio.
- Trabajar con los equipos de estadísticas y análisis avanzados para aprovechar los datos históricos y de audiencia para informar la estrategia de comercialización, creatividad y campañas.
- Desarrollar calendarios de marca para la temporada que guien la planificación de la tienda.
- Comunícarse directamente con el sello y los equipos de artistas (cuando corresponda) junto con los miembros del equipo multifuncional para vender a través de campañas y estrategias y planes creativos.
- Actuar como líder de campaña en los lanzamientos de productos de Capitol y las activaciones que los acompañan, desarrollando un plan estratégico y bien comunicado para los mensajes de los fans durante todo el recorrido del cliente.
- Trabajar de la mano con los compañeros de equipo en el compromiso de los artistas, el marketing y el compromiso del cliente, la administración de la tienda, las operaciones y el servicio al cliente para ofrecer colectivamente una excelente experiencia de cliente a los fans y artistas de Capitol.
Requisitos
- 5-7 años de experiencia en la gestión de campañas creativas y / o de comercio electrónico desde la ideación hasta la ejecución, preferiblemente en música o moda / retail.
- Conocimiento profundo del fandom de la música y la conexión de fan a artista.
- Conocimiento profundo de la diferenciación de marca entre artistas y géneros musicales, particularmente dentro del roster de Capitol.
- Historial establecido de comunicación y venta efectiva a través de estrategias y planes de campaña.
- Comprensión sólida del comportamiento del consumidor y las tendencias de marketing digital en las redes sociales, CRM y compra de medios.
- Comprensión profunda del comercio electrónico, específicamente las tendencias y las mejores prácticas que se aplican a la relación entre fans y artistas.
- Colaborador natural. Debe estar dispuesto a dejar el ego a un lado para ofrecer a los clientes (tanto fanos como artistas).
- Enfoque creativo para la resolución de problemas.
- Habilidades verbales y escritas excepcionales: las habilidades de comunicación son esenciales (tanto interna como externamente).
- Extremadamente organizado. Gestión de múltiples proyectos de alta prioridad simultáneamente.
- Habilidades de presentar a grupos tanto por teléfono como en persona.
- Gran atención al detalle.
- Actitud emprendedora capaz de asumir responsabilidades importantes y llevarlas a cabo con poca supervisión.
- Capacidad para mantener la calma y la compostura bajo presión, y ser responsable del cumplimiento de los plazos.
- Flexible y capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes del cliente en un entorno acelerado.
- Fuertes habilidades de pensamiento crítico y capacidad para tomar decisiones informadas basadas en datos.
- Fuerte pasión por la industria musical.
- Dominio de Microsoft Office (especialmente PowerPoint) y Mac OS.
- La experiencia de Photoshop e InDesign es una ventaja.
- Licenciatura en negocios musicales, moda / venta minorista, marketing, creatividad o un campo relacionado.
Beneficios
- Paquete de compensación competitivo que incluye salario, beneficios y un generoso plan de ahorro 401k.
- Tiempo libre pagado: vacaciones pagadas, «Semana de regalo», viernes de verano.
- Asistencia para el pago de préstamos estudiantiles.
- Apoyo al desarrollo de los empleados.
- Paquete de reembolso anual de gimnasio.
- Seguro para mascotas y más.
Por favor, para solicitar este trabajo visita jobs.jobvite.com.