Director de Audiencia y Cultura en Venice, Los Angeles

Web Venice Music, Q&A

Descripción

Venice, subsidiaria de Q&A, compañía de música que combina las labores discográficas, de distribución y de gestión artística, se encuentra en la búsqueda de un Director de Audiencia y Cultura (un rol conocido tradicionalmente como Director de Marketing Digital) para que se una a su nueva plataforma de distribución de música llamada Venice, la cual cuenta con servicios Premium que le brindan a los artistas una nueva forma de desarrollar y lanzar su música.

Dentro de este rol te enfocarás de manera creativa en el significado de la audiencia, la cultura y la música dentro del mundo actual, yendo desde ideas y estrategias a gran escala para ser aplicadas en el marketing de la actualidad hasta la ejecución de campañas efectivas de marketing (predominantemente digitales), además de trabajar con todos los socios digitales y de streaming de todas partes de la industria.

Serás una persona fundamental en el desarrollo y crecimiento de las relaciones con los artistas y sus equipos. A la hora de trabajar deberás ser creativo, pero también metódico y pragmático, siempre estando dispuesto a trabajar como parte de un equipo.

Responsabilidades

  • Ayudar y guiar las lluvias de ideas, las conceptualizaciones y las ejecuciones de campañas digitales innovadoras y únicas para los artistas – tomando en cuenta el crecimiento de su audiencia, la estrategia de marketing digital y streaming, las ideas de contenido, el marketing online y las relaciones y asociaciones directas con socios de las redes sociales, el streaming e incluso de otras áreas.
  • Liderar el desarrollo y mantenimiento de nuestra red socios, entre los cuales se encuentran influencers, agentes digitales, de redes sociales y agencias de marketing viral.
  • Involucrarse en algunos canales de gestión de plataformas digitales de artistas.
  • Actualizar a los equipos internos y externos con informes frecuentes y detallados – para comprender todos los puntos clave del crecimiento y las cifras vitales; yendo desde redes sociales y streaming hasta métricas de las campañas de publicidad, asociaciones más amplias y nuevas oportunidades.

Requisitos

Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Más de cinco años de experiencia trabajando en servicios de redes sociales, digitales o streaming.
  • Pasión por la música, tecnología, cultura y las tendencias globales.
  • Buen desempeño en el marketing digital y prestar atención al detalle.
  • Mentalidad creativa y ojo para lo estético.
  • Buen entendimiento acerca de la promoción del arte, de la expresión artística y de la cultura, promocionándolo siempre de forma activa.
  • Reconocer y respetar todas las culturas y cómo ciertas audiencias se encuentran en torno a ellas a través de momentos, historias, gustos y valores compartidos.
  • Gusto por la idea de apoyar la comunidad artística y el desarrollo artístico.
  • Intuición para captar las tendencias, especialmente aquellas relacionadas con la música y la industria de la música.
  • Buen entendimiento acerca del mundo del streaming; qué rol tiene el streaming y las oportunidades dentro del entorno actual, incluyendo cómo interfiere con los otros sectores de la industria y con el crecimiento de un artista.
  • Amor por la data, cómo refleja a la audiencia y cómo interpretarla para sacarle el máximo provecho y así beneficiar a los artistas en sus decisiones.
  • Experiencia trabajando con artistas y sus respectivos equipos, yendo desde la compresión de su visión creativa y la formación de una campaña en torno a ella, hasta encontrar la mejor manera de explicar la estructura y la estrategia al artista.
  • Experiencia sólida trabajando con agencias digitales de marketing, con influencers o con agencias creativas, permitiendo así poseer una buena idea de cuándo, cómo y a quién hay que enfocar para los proyectos
  • Buen entendimiento de todos los canales digitales, de las plataformas y las estrategias en torno a cada una de ellas – incluyendo los informes de recapitulación post-campaña.

Nota

Los interesados tienen hasta el 15 de enero de 2021 para enviar sus solicitudes.

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a suzy@qanda.la

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.