Director de Audiencia y Cultura en Venice, Londres

Web Venice Music

Descripción

Venice, subsidiaria de Q&A, compañía de música que combina las labores discográficas, de distribución y de gestión artística, se encuentra en la búsqueda de un nuevo Director de Audiencia y Cultura (un rol conocido tradicionalmente como Director de Marketing Digital) para que se una a su nueva plataforma de distribución de música llamada Venice, la cual cuenta con servicios Premium que da a los artistas una nueva forma de desarrollar y lanzar su música.

Dentro de este rol te enfocarás de manera creativa en el significado de la audiencia, la cultura y la música dentro del mundo actual, yendo desde ideas y estrategias de gran escala para ser aplicadas en el marketing de la actualidad hasta la ejecución de campañas efectivas de marketing (predominantemente digitales). También te encontrarás trabajando con todos los socios digitales y de streaming de todas partes de la industria.

Serás una persona fundamental en el desarrollo y crecimiento de las relaciones con los artistas y sus equipos. A la hora de trabajar deberás ser creativo, pero también metódico y pragmático, siempre estando dispuesto a trabajar como parte de un equipo.

Responsabilidades

  • Guiar las lluvias de ideas, las conceptualizaciones y las ejecuciones de campañas digitales innovadoras y únicas para los artistas – tomando en cuenta el crecimiento de su audiencia, la estrategia de marketing digital y streaming, las ideas de contenido, el marketing online y las relaciones y asociaciones directas con socios de las redes sociales, el streaming e incluso de otras áreas.
  • Liderar el desarrollo y mantenimiento de nuestra red socios, entre los cuales se encuentran influencers, agentes digitales, de redes sociales y agencias de marketing viral.
  • Involucrarse en algunos canales de gestión de plataformas digitales para artistas.
  • Mantendrás actualizados a los equipos internos y externos con informes frecuentes y detallados que van a comprender todos los puntos clave del crecimiento y las cifras vitales; yendo desde redes sociales y streaming hasta reconteos de las campañas de publicidad, asociaciones más amplias y nuevas oportunidades.

Requisitos

Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Más de cinco años de experiencia trabajando en servicios de redes sociales, digitales o de streaming.
  • Pasión por la música, tecnología, cultura y las tendencias globales.
  • Buen nivel de inglés.
  • Buenas capacidades en marketing digital y prestar atención al detalle.
  • Mentalidad creativa y ojo para lo estético.
  • Buen entendimiento acerca de la promoción del arte, de la expresión artística y de la cultura, promocionándolo siempre de forma activa.
  • Reconocer y respetar a todas las culturas y el cómo ciertas audiencias se encuentran en torno a ellas a través de momentos, historias, gustos y valores compartidos.
  • Gusto por la idea de apoyar la comunidad artística y el desarrollo artístico.
  • Intuición para captar las tendencias, especialmente aquellas relacionadas con la música y la industria de la música.
  • Buen entendimiento acerca del mundo del streaming; qué rol tiene el streaming y las oportunidades dentro del entorno actual, incluyendo cómo interfiere con los otros sectores de la industria y con el crecimiento de un artista.
  • Amor por la data, cómo refleja a la audiencia y cómo interpretarla para sacarle el máximo provecho y así beneficiar a nuestros artistas en sus decisiones.
  • Experiencia trabajando con artistas y sus respectivos equipos, yendo desde la compresión de su visión creativa y la formación de una campaña en torno a ella, hasta encontrar la mejor manera de explicar la estructura y la estrategia al artista.
  • Experiencia sólida trabajando con agencias digitales de marketing, con influencers o con agencias creativas, permitiendo así poseer una buena idea de cuándo, cómo y a quién hay que enfocar para los proyectos.
  • Buen entendimiento de todos los canales digitales, de las plataformas y las estrategias en torno a cada una de ellas – incluyendo los informes de recapitulación post-campaña.

Nota

Los interesados tienen hasta el 15 de enero de 2021 para presentar sus solicitudes.

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a suzy@qanda.la

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.