Director de Asociaciones de Creadores en Patreon, San Francisco (EE.UU.)

patreon, ofertas empleo, trabajo en patreon

Web Patreon

Descripción

Patreon está buscando un Director de Asociaciones de creadores (Head of Creator Partnerships) de clase mundial que trabajará en estrecha colaboración con el vicepresidente senior de Go-To-Market para acelerar los esfuerzos de adquisición de creadores de Patreon.

Esta posición será responsable de administrar y expandir un equipo de dirección de asociaciones de creadores, representantes de desarrollo, profesionales de operaciones de ventas, además de participar directamente en conversaciones estratégicas con talentos en el campo de video, podcast, música y artes visuales.

El candidato ideal tendrá experiencia en la obtención de resultados medibles en un entorno creativo de ritmo rápido junto con un éxito demostrado en la gestión de equipos y talento. Es fundamental que el director de asociaciones de creadores comprenda las necesidades de los creadores, los desafíos que enfrentan y los métodos actuales de monetización.

Responsabilidades

  • Dirigir el equipo de Creator Partnerships en la búsqueda y lanzamiento de nuevos creadores en la plataforma Patreon.
  • Permanecer a la vanguardia del panorama de los creadores, identificando talentos nuevos y futuros que deberían estar en la plataforma Patreon y crear un plan de alcance estratégico. 
  • Participar y dirigir todas las reuniones de creadores a nivel empresarial
  • Gestionar negociaciones complejas con los creadores de Lighthouse y sus equipos de gestión, además de asegurar el apoyo interno necesario para un lanzamiento excepcional (es decir, diseño, relaciones públicas, marketing, éxito del creador, etc.)  
  • Administrar activamente la canalización resultante para ayudar a acelerar la conversión en cada etapa del embudo y pronosticar adecuadamente. 
  • Asociarse con marketing para definir, diseñar y ejecutar campañas de marketing basadas en cuentas de manera persistente y consistente. 
  • Integrar iniciativas de conciencia de marca en la divulgación continua. 
  • En coordinación con el marketing de productos, evaluar continuamente el panorama competitivo y analizarlo para identificar las herramientas y los activos necesarios para contrarrestar. 
  • Compartir las mejores prácticas con equipos internacionales para establecer procesos de clase mundial. 
  • Reclutar, desarrollar e inspirar un equipo de ensueño de asociaciones de creadores que defiendan los comportamientos fundamentales de la marca: poner a los creadores en primer lugar; sincero y amable; lograr resultados ambiciosos; sesgo hacia la acción; curioso e inclusivo. 
  • Establecer objetivos trimestrales, KPI y OKR para la gestión continua del equipo y la comunicación en toda la empresa.  
  • Participar como miembro activo del equipo de liderazgo extendido comunicando desafíos, oportunidades y soluciones propuestas, bidireccionalmente. 

Requisitos

Los requerimientos a satisfacer por parte de las personas interesadas en esta posición son:

Experiencia deseada 

  • Más de 15 años trabajando en ventas, desarrollo comercial o asociación. 
  • Más de 5 años de experiencia en liderazgo, administrando directamente directores de cuentas. 
  • Más de 2 años de experiencia trabajando con creadores.  
  • Narrador excepcional, tanto escrito como verbal. 
  • Experiencia con CRM, informes de canalización y herramientas de automatización de ventas. 
  • Intuición estratégica para evaluar oportunidades.
  • Buenas habilidades de negociación.
  • Capacidad para desarrollar una relación y establecer confianza con creadores, agentes y managers.
  • Emprendedor y con un estilo práctico con un fuerte sesgo hacia la acción mientras se trabaja de manera efectiva en un entorno innovador que valora la colaboración sin ego.
  • Operar a un alto nivel de intensidad, actuando con sentido de urgencia sin sacrificar la excelencia. 

Cómo y con quién trabajarás

En Patreon, te unirá a un equipo de personas de alto rendimiento y gran empatía que trabajan con orgullo para cumplir con la misión de financiar la clase creativa. La cultura de compañeros de equipo reflexivos y creadores hace que el trabajo sea creativo, exigente y gratificante.

Comportamientos fundamentales

  • Poner a los creadores primero. Patreon no es nada sin los creadores.
  • Lograr resultados ambiciosos. Establecer, medir y cumplir objetivos que den un valor enorme a los creadores y patrocinadores.
  • Cultivar la inclusión. Se quiere un entorno que retenga e involucre a los diversos equipos.
  • Sesgo hacia la acción. En caso de duda, se da el siguiente mejor paso y luego se corrgie el rumbo cuando sea necesario. Se hace todo lo posible para solucionar los problemas cuando se ven.
  • Ser sincero y amable. Ser extremadamente cariñoso y directo en todo lo que se hace en Patreon, especialmente cuando se trata de dar comentarios positivos y constructivos.
  • Ser curioso . No lo sabes todo, y esa es la parte divertida. Todo mejora cuando tienes curiosidad. Las cosas se vuelven más interesantes, más claras y más accesibles. Cuando llevas la curiosidad al lugar de trabajo, estás creciendo tu, tus compañeros de equipo y Patreon en general.

Por favor, para apuntarte a este trabajo visita boards.greenhouse.io.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.