Director de Arte para Fender, Hollywood (California)

oferta empleo fender

Web Fender

Descripción

Fender está en la búsqueda de un experimentado y talentoso  director de arte para unirse al equipo creativo, que llevará la estrategia creativa, el desarrollo del concepto y la ejecución de lanzamientos de productos, canales de medios sociales, los canales digitales y campañas de marketing e iniciativas de Fender.

El director de arte será responsable de definir la estrategia creativa y la supervisión de la ejecución y desarrollo de todos los activos de la campaña en todos los canales, trabajando con una lista externa de las agencias y autónomos.

El papel combina el pensamiento estratégico con la ejecución, creando de cara al cliente experiencias atractivas que den forma a la identidad global de la marca Fender.

Se requiere conocimiento de las tendencias de diseño visual; procesos de ingeniería y desarrollo; supervisión de equipos externos, incluidas agencias, estudios, productoras, proveedores y autónomos; y habilidades de comunicación excepcionales.

El candidato ideal es un experto en el panorama digital de hoy en día y es un apasionado de comprender las necesidades de los usuarios de la marca.

El candidato/a ideal también tomará la iniciativa para ayudar a Fender a expandir la voz de la marca para llegar y entablar una creciente y más diversa audiencia de músicos y artistas.

Responsabilidades

  • Liderar el desarrollo de la estrategia creativa en colaboración con los equipos de Integrated Marketing, Social Media, Artist Marketing y Digital Marketing.
  • Identificar y gestionar el día a día de las operaciones creativas de socios externos, incluyendo agencias, estudios de diseño, productoras, fotógrafos, vendedores y trabajadores independientes.
  • Tomar decisiones creativas que refuercen y eleven la marca Fender
  • Concepto, diseño y ejecución de campañas culturalmente relevantes en múltiples disciplinas, desde lo digital hasta lo social y el video, con énfasis en el contenido nativo digital.
  • Gestión de múltiples proyectos simultáneamente
  • Ejecutar rápidas producciones fotográficas y de vídeo a su vez en el estudio de Gower y la ubicación
  • Contribuir a la expansión global y multicultural y la autenticidad de la marca.
  • Contribuir a la diversidad continua de la voz de la marca a través únicas estratégica, artista y jugador ideas que el desarrollo del concepto creativo de combustible.

Requisitos

  • 5 años de experiencia profesional como diseñador digital o director de arte, incluyendo una fuerte competencia social / digital.
  • Talento para la dirección de arte de fotografía y video y experiencia trabajando en el set y en el estudio.
  • Una excepcional cartera de trabajo en IU / UX de diseño visual.
  • Capacidad probada para idear conceptos de campaña potentes.
  • Capacidad probada para ejecutar conceptos creativos en diversas audiencias, medios y segmentos de consumidores.
  • Experiencia trabajando en entornos multiculturales y con marcas multiculturales.
  • Un jugador de equipo que se encuentra cómodo trabajando tanto en la parte creativa como en la ejecución necesaria para llevar un producto al mercado.
  • Estar abierto a ejecutar la retroalimentación multifuncional pertinente con el fin de ofrecer soluciones integrales.
  • Experiencia y comprensión fundamental de las complejidades y oportunidades del diseño para diferentes plataformas digitales.
  • Amplio conjunto de habilidades híbridas como diseñador, ideador, fotógrafo, artista de gráficos en movimiento, etc.
  • Diseño, entrega y colaboración exitosos en un entorno de alto crecimiento y ritmo rápido.
  • Conversación en las tecnologías actuales y un apetito activo por aprender cosas nuevas.
  • Dominio de las herramientas del oficio (Sketch, Adobe CS, etc.)
  • Fuertes habilidades de comunicación escrita, oral y visual.
  • Cómodo gestionando una lista de socios externos

Se valorará

  • Experiencia como músico
  • Emprendedor y trabajas bien de forma independiente
  • Haber trabajado antes en una empresa de entretenimiento o medios

Acerca de Fender

Fender Musical Instruments Corporation ubicada en Hollywood, California. Tiene la misión de acompañar a cada músico en cada etapa con productos y experiencias de marca que impulsen la búsqueda de la expresión musical.

Dentro de Fender Global Marketing, están construyendo una comunidad global de músicos activos, artistas e influencers en todos nuestros productos y canales físicos y digitales principales.

Por favor, para solicitar este trabajo visita boards.greenhouse.io.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.