Convocatoria Plaza de Profesor/a Violín, Viola y Orq. Cuerdas en Balaguer, Lérida

Web Ayuntamiento de Balaguer

Descripción

El Ayuntamiento de Balaguer abre convocatoria del proceso selectivo para la contratación laboral fija, por el procedimiento de concurso oposición y la formación de una bolsa de trabajo para cubrir posibles necesidades temporales para interinidades y / o acumulación de tareas, de la plaza de profesor / a de música, en la especialidad de violín, viola, orquesta de cuerda y combos.

Características

  • Número de plazas: 1
  • Naturaleza: personal laboral fijo
  • Categoría: Profesor, especialidad: violín, viola, orquesta de cuerda y combos
  • Titulación: Título Superior de Música
  • Grupo: A2
  • Complemento de destino: 24
  • Sistema selectivo: concurso-oposición
  • Jornada y horario: la jornada de trabajo será a tiempo completo de la jornada establecida por el convenio del IMPIC, prestándose de lunes a domingo con los descansos que establece la Ley.

Responsabilidades

  • Llevar a cabo las tareas propias de docencia.
  • Programar el curso escolar.
  • Dirigir trabajos, estudios, proyectos, talleres y otros.
  • Controlar, evaluar y realizar el seguimiento de los alumnos.
  • Ejecutar tareas relacionadas con el proceso formativo en el contexto de la educación integral de la persona.
  • Programar, promocionar, estimular, organizar y realizar actividades extraescolares, complementarias y
    culturales, entre otros.
  • Realizar entrevistas personales o colectivas.
  • Elaborar informes y documentos relacionados con la propia actividad formativa, investigadora y educativa, así
    como elaborar material didáctico en el ámbito de su especialidad.
  • Mantener a punto los equipamientos, material y otros, necesarios para desarrollar las actividades propias de
    la asignatura.
  • Velar por la seguridad y la salud en el lugar de trabajo, utilizando adecuadamente maquinaria, herramientas o
    sustancias relacionadas con su actividad, así como los medios y equipos de protección puestos a su
    disposición, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Corporación y la normativa vigente en materia de riesgos
    laborales.
  • En general, todas aquellas de carácter similar que le sean atribuidas.

Requisitos de los candidatos

Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del
plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo los
siguientes requisitos de participación:

  • Nacionalidad

a) Tener la nacionalidad española.
b) Ser nacional de alguno de los otros estados miembros de la Unión Europea.
c) Cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, que vivan a su cargo, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
d) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que se aplique la libre circulación de trabajadores.
e) Los extranjeros que, no estando incluidos en los párrafos anteriores, se encuentren con residencia legal en España.

Estarán exentos de aportar documentación acreditativa de la nacionalidad los incluidos en el apartado a) así como los extranjeros residentes en España incluidos en el apartado b), siempre que autoricen en su solicitud la
comprobación de los datos de identificación personal en el sistema de verificación de datos de identidad. El resto de los candidatos deberán acompañar a su solicitud documento que acredite las condiciones que se alegan.

  • Compatibilidad funcional: poseer la capacidad funcional para el desarrollo de las tareas.
  • Capacidad legal: tener capacidad para contratar la prestación de su trabajo, de acuerdo con lo previsto
    el artículo 7 del Estatuto de los Trabajadores.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtener el título que se señala en la base 2.
  • Habilitación: no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las
    administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por resolución judicial firme.
  • Acreditación mediante «Certificación negativa del registro central de delincuentes sexuales» de no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexuales.

Solicitudes

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 9/3/21.

*La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:

  • Currículum vitae.
  • Fotocopia compulsada del documento nacional de identidad, o en caso de que no tenga la nacionalidad española, del documento oficial acreditativo de la personalidad.
  • Fotocopia compulsada acreditativa de estar en posesión de conocimientos de lengua catalana de nivel C o
    superior de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente, para quedar exento, en su caso, de la realización de la prueba de conocimientos de lengua catalana.
  • Fotocopia compulsada del título de grado o licenciatura.

La documentación acreditativa de los méritos a valorar en la fase de concurso, que deberá hacerse según se indica:

  • Experiencia: acredita con la siguiente documentación:
    • Informe de vida laboral emitido por la TGSS.
    • Servicios prestados a las administraciones públicas: certificación del órgano competente con indicación de la categoría profesional, tiempo contrato, grupo profesional.
    • Empresa privada: certificación de la empresa que indique los servicios prestados, categoría profesional y funciones, período de tiempo, régimen de dedicación, experiencia adquirida, y fotocopia del / los contrato/s de trabajo.
  • Formación: se acredita con la siguiente documentación:
    • Fotocopia de la certificación, con especificación de la entidad organizadora, denominación del curso y duración del curso en horas. En el supuesto de que no se especifique la duración en horas, quedará a criterio del tribunal la valoración o no del mérito. En caso de que se valore, se hará por la puntuación mínima prevista.
  • Titulación académica: se acredita con la siguiente documentación:
    • Títulos o certificados académicos.
    • Certificados.
    • Otros documentos verídicos acreditativos de los méritos artísticos.

*Junto con la solicitud, los / las aspirantes deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos de acceso.

+ Información

Para mayor información o resolución de dudas e incidencias, el tribunal tiene su sede en el Ayuntamiento de Balaguer, plaza Mercadal, número 1, de Balaguer, teléfono 973 445 200, y en la dirección de correo electrónico
recursoshumans@balaguer.cat

Asimismo puedes consultar la siguiente documentación:

 

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a recursoshumans@balaguer.cat

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