Web Ticketmaster
Descripción
Ticketmaster International, una empresa de Live Nation Entertainment, está buscando un analista de marketing ambicioso, altamente motivado, creativo y bien organizado para unirse al equipo de International Marketing Insight , trabajando en estrecha colaboración con todas las áreas que se encuentran dentro de la división, incluidas la investigación, el análisis digital y el cliente.
Se analizan datos de múltiples fuentes para clientes internos y externos y se da soporte a más de 20 mercados.
El objetivo es utilizar el conocimiento de los fans para influir en la estrategia, impulsar la efectividad del marketing y posicionar a Ticketmaster como un líder intelectual de la industria.
El propósito principal del puesto será proporcionar información sobre el recorrido del cliente online, desde el marketing hasta la conversión, y las tendencias más amplias, que darán forma a los esfuerzos de marketing y desarrollo de sitios web.
Para hacer eso, apoyarás a tus colegas en el mantenimiento de la herramienta de seguimiento de visitantes / sitios (Google Analytics), monitorearás la calidad de los datos, responderás consultas analíticas periódicas de las partes interesadas más amplias y serás responsable de los informes regulares en toda la empresa.
También trabajarás con otras fuentes para medir la eficacia del canal y de la marca, así como la captación y el compromiso de los clientes, a través del conocimiento del cliente y la investigación primaria.
El candidato seleccionado será innatamente curioso y riguroso por naturaleza, y buscará construir y desarrollar una carrera en análisis y conocimiento, preferiblemente dentro de la industria de la tecnología y / o el entretenimiento.
Tendrá sólidas calificaciones académicas en estadística, matemáticas aplicadas o ciencias sociales, o experiencia laboral relevante en un entorno similar.
El compromiso de la compañía es el de ampliar el conocimiento de Data Analytics en toda la empresa para clientes internos y externos ofrece un gran alcance y oportunidad para desarrollar y hacer crecer su carrera de manera significativa.
Responsabilidades
- Gestionar y optimizar los informes periódicos, incluidos los trimestrales de EE. UU.
- Extraer y preparar datos para un análisis en profundidad de mercados, canales, segmentos de audiencia / género, tipos de entradas, recorridos de usuarios.
- Apoyar el análisis de clientes, basado en datos y tendencias de clientes / transacciones (usando SQL y GA / BQ).
- Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de etiquetado para definir y priorizar las necesidades de seguimiento, la estandarización y las mejores prácticas.
- Investigar los problemas de calidad de los datos y trabajar con los colegas de marketing locales y el equipo de etiquetado (así como con la agencia técnica externa) para resolverlos.
- Desarrollar procesos para verificar de manera proactiva que los datos reflejen adecuadamente los sistemas back-end y herramientas nativas, particularmente cuando se trata de nuevas implementaciones y mejoras.
- Gestionar la herramienta de evaluación comparativa y el análisis de la competencia en torno al rendimiento del sitio web.
- Ejecutar y analizar investigaciones / encuestas internas, así como administrar socios de panel externos.
- Mejorar la comprensión de los datos en toda la empresa y promover un enfoque de autoservicio para todos los datos y análisis.
- Servir de enlace para asegurar que las metodologías y los KPI estén alineados.
Requisitos
- Licenciatura en una disciplina como matemáticas o psicología o una experiencia laboral relevante.
- Experto en realizar análisis estadístico básico.
- Comprensión de análisis digital (seguimiento web): conocimiento de Google Analytics (GA360) y Data Studio.
- Experiencia con SPSS, SQL, Tableau y / o Similarweb.
- Capacidad demostrable para interpretar y analizar datos.
- Capacidad para presentar datos de forma clara y convincente, en informes escritos y mediante visualización de datos.
- Cómod@ con plazos ajustados con un alto nivel de atención al detalle.
- Capacidad para trabajar y coordinar varios proyectos al mismo tiempo.
- Habilidades avanzadas en Microsoft Excel (tablas dinámicas, vlookups, fórmula compleja).
- Buen conocimiento de Microsoft PowerPoint.
- Gran interés por los datos y el análisis.
- Un enfoque riguroso del trabajo, un compromiso con la calidad de los datos y la atención al detalle.
- Organizado y multitarea: la capacidad de trabajar en varios proyectos al mismo tiempo, hacer malabarismos con las responsabilidades y priorizar las tareas.
- Comunicativo: la capacidad de explicar los datos a los no especialistas y trabajar con diferentes partes interesadas
- Innatamente curioso con una actitud proactiva: debes tener el impulso para salir y llegar al fondo de los datos.
- Trabajar bien de forma independiente, pero también con varias partes interesadas y en diferentes departamentos.
- Sensibilidad comercial y perspicacia empresarial.
- Pasión por los productos digitales, la tecnología y / o el entretenimiento en vivo.
Se valorará positivamente
- Conocimiento de herramientas de diseño de encuestas, como Qualtrics o Survey Gizmo.
- Lenguajes de programación (R, Python).
- BigQuery.
- Conocimiento de idiomas europeos.
- Experiencia en un departamento de marketing de una empresa de comercio electrónico, preferible experiencia internacional y multidivisional.
Por favor, para solicitar este trabajo visita livenation.wd1.myworkdayjobs.com.