Analista de Marketing en Ticketmaster, Londres

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Descripción

Ticketmaster International, una empresa de Live Nation Entertainment, está buscando un analista de marketing ambicioso, altamente motivado, creativo y bien organizado para unirse al equipo de International Marketing Insight , trabajando en estrecha colaboración con todas las áreas que se encuentran dentro de la división, incluidas la investigación, el análisis digital y el cliente.

Se analizan datos de múltiples fuentes para clientes internos y externos y se da soporte a más de 20 mercados.

El objetivo es utilizar el conocimiento de los fans para influir en la estrategia, impulsar la efectividad del marketing y posicionar a Ticketmaster como un líder intelectual de la industria.

El propósito principal del puesto será proporcionar información sobre el recorrido del cliente online, desde el marketing hasta la conversión, y las tendencias más amplias, que darán forma a los esfuerzos de marketing y desarrollo de sitios web.

Para hacer eso, apoyarás a tus colegas en el mantenimiento de la herramienta de seguimiento de visitantes / sitios (Google Analytics), monitorearás la calidad de los datos, responderás consultas analíticas periódicas de las partes interesadas más amplias y serás responsable de los informes regulares en toda la empresa.

También trabajarás con otras fuentes para medir la eficacia del canal y de la marca, así como la captación y el compromiso de los clientes, a través del conocimiento del cliente y la investigación primaria.

El candidato seleccionado será innatamente curioso y riguroso por naturaleza, y buscará construir y desarrollar una carrera en análisis y conocimiento, preferiblemente dentro de la industria de la tecnología y / o el entretenimiento.

Tendrá sólidas calificaciones académicas en estadística, matemáticas aplicadas o ciencias sociales, o experiencia laboral relevante en un entorno similar.

El compromiso de la compañía es el de ampliar el conocimiento de Data Analytics en toda la empresa para clientes internos y externos ofrece un gran alcance y oportunidad para desarrollar y hacer crecer su carrera de manera significativa.

Responsabilidades

  • Gestionar y optimizar los informes periódicos, incluidos los trimestrales de EE. UU.
  • Extraer y preparar datos para un análisis en profundidad de mercados, canales, segmentos de audiencia / género, tipos de entradas, recorridos de usuarios.
  • Apoyar el análisis de clientes, basado en datos y tendencias de clientes / transacciones (usando SQL y GA / BQ).
  • Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de etiquetado para definir y priorizar las necesidades de seguimiento, la estandarización y las mejores prácticas.
  • Investigar los problemas de calidad de los datos y trabajar con los colegas de marketing locales y el equipo de etiquetado (así como con la agencia técnica externa) para resolverlos.
  • Desarrollar procesos para verificar de manera proactiva que los datos reflejen adecuadamente los sistemas back-end y herramientas nativas, particularmente cuando se trata de nuevas implementaciones y mejoras.
  • Gestionar la herramienta de evaluación comparativa y el análisis de la competencia en torno al rendimiento del sitio web.
  • Ejecutar y analizar investigaciones / encuestas internas, así como administrar socios de panel externos.
  • Mejorar la comprensión de los datos en toda la empresa y promover un enfoque de autoservicio para todos los datos y análisis.
  • Servir de enlace para asegurar que las metodologías y los KPI estén alineados.

Requisitos

  • Licenciatura en una disciplina como matemáticas o psicología o una experiencia laboral relevante.
  • Experto en realizar análisis estadístico básico.
  • Comprensión de análisis digital (seguimiento web): conocimiento de Google Analytics (GA360) y Data Studio.
  • Experiencia con SPSS, SQL, Tableau y / o Similarweb.
  • Capacidad demostrable para interpretar y analizar datos.
  • Capacidad para presentar datos de forma clara y convincente, en informes escritos y mediante visualización de datos.
  • Cómod@ con plazos ajustados con un alto nivel de atención al detalle.
  • Capacidad para trabajar y coordinar varios proyectos al mismo tiempo.
  • Habilidades avanzadas en Microsoft Excel (tablas dinámicas, vlookups, fórmula compleja).
  • Buen conocimiento de Microsoft PowerPoint.
  • Gran interés por los datos y el análisis.
  • Un enfoque riguroso del trabajo, un compromiso con la calidad de los datos y la atención al detalle.
  • Organizado y multitarea: la capacidad de trabajar en varios proyectos al mismo tiempo, hacer malabarismos con las responsabilidades y priorizar las tareas.
  • Comunicativo: la capacidad de explicar los datos a los no especialistas y trabajar con diferentes partes interesadas
  • Innatamente curioso con una actitud proactiva: debes tener el impulso para salir y llegar al fondo de los datos.
  • Trabajar bien de forma independiente, pero también con varias partes interesadas y en diferentes departamentos.
  • Sensibilidad comercial y perspicacia empresarial.
  • Pasión por los productos digitales, la tecnología y / o el entretenimiento en vivo.

Se valorará positivamente

  • Conocimiento de herramientas de diseño de encuestas, como Qualtrics o Survey Gizmo.
  • Lenguajes de programación (R, Python).
  • BigQuery.
  • Conocimiento de idiomas europeos.
  • Experiencia en un departamento de marketing de una empresa de comercio electrónico, preferible experiencia internacional y multidivisional.

Por favor, para solicitar este trabajo visita livenation.wd1.myworkdayjobs.com.

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