Analista de Customer Insights en Ticketmaster, Londres

ticketmaster-ofertas empleo

Web Ticketmaster

Descripción

Ticketmaster International, una empresa de Live Nation Entertainment, está buscando un analista de conocimiento del cliente (Customer Insights) ambicioso, altamente motivado, creativo y bien organizado para unirse al equipo de conocimiento del marketing internacional, trabajando en estrecha colaboración con todas las áreas que se encuentran dentro de la división, incluyendo investigación, análisis digital y conocimiento del cliente.

Se analizan datos de múltiples fuentes para clientes internos y externos y se ofrece soporte a más de 20 mercados.

El objetivo es utilizar el conocimiento de los fans para influir en la estrategia, impulsar la efectividad del marketing y posicionar a Ticketmaster como un líder de la industria.

El propósito principal del puesto será proporcionar información sobre el comportamiento del cliente, desde el marketing hasta la conversión, y las tendencias más amplias que darán forma a los esfuerzos de marketing y desarrollo comercial.

Para hacerlo, analizarás datos de múltiples fuentes (sistemas transaccionales, CRM, Google Analytics), utilizando SQL y otros lenguajes de programación (R, Python) para desarrollar la comprensión de los patrones y tendencias en el comportamiento del cliente.

También responderás a las consultas de análisis de las partes interesadas más amplias y serás responsable de los informes periódicos en toda la empresa.

El candidato seleccionado será innatamente curioso y riguroso por naturaleza, y buscará construir y desarrollar una carrera en análisis y conocimiento, preferiblemente dentro de la industria de la tecnología y / o el entretenimiento.

Tendrá sólidas cualificaciones académicas en estadística, matemáticas aplicadas o ciencias sociales, o experiencia laboral relevante en un entorno similar.

Responsabilidades

  • Proporcionar información sobre el comportamiento del cliente e identificar tendencias para guiar la estrategia de marketing.
  • Soporte con mapeo del recorrido del cliente y modelado de atribución.
  • Realizar análisis para respaldar las actividades de marketing y el rendimiento del canal.
  • Trabajar con otros analistas del equipo en proyectos conjuntos.
  • Crear informes periódicos y ad hoc para clientes internos / externos.
  • Comunicar los resultados del análisis en toda la empresa / a los especialistas que no son de datos.
  • Mejorar la comprensión de los datos en toda la empresa y promover un enfoque de autoservicio para todos los datos y análisis.
  • Ayudar a crear y respaldar herramientas de aprendizaje automático, modelos y puntuación y segmentación de clientes

Requisitos

  • Licenciatura en una disciplina como matemáticas o psicología o una experiencia laboral relevante.
  • Experto en realizar análisis estadístico básico.
  • Experiencia con SQL y bases de datos relacionales.
  • Capacidad demostrable para interpretar y analizar datos.
  • Capacidad para presentar datos de forma clara y convincente, en informes escritos y mediante visualización de datos.
  • Cómodo trabajando con plazos ajustados con un alto nivel de atención al detalle.
  • Capacidad para trabajar y coordinar varios proyectos al mismo tiempo.
  • Habilidades avanzadas en Microsoft Excel (tablas dinámicas, vlookups, fórmula compleja).
  • Buen conocimiento de Microsoft PowerPoint.
  • Gran interés por los datos y el análisis.
  • Enfoque riguroso del trabajo, un compromiso con la calidad de los datos y la atención al detalle.
  • Capacidad de trabajar en varios proyectos al mismo tiempo, hacer malabarismos con las responsabilidades y priorizar las tareas.
  • Capacidad de explicar los datos a los no especialistas y trabajar con diferentes partes interesadas.
  • Innatamente curioso con una actitud proactiva: se debe tener el impulso para salir y llegar al fondo de los datos.
  • Trabajar bien de forma independiente, pero también con varias partes interesadas y en diferentes departamentos.
  • Sensibilidad comercial y perspicacia empresarial.
  • Pasión por los productos digitales, la tecnología y / o el entretenimiento en vivo.

Se valorará positivamente

  • Tableau, Data Studio u otra herramienta de visualización de datos.
  • Lenguajes de programación (R, Python).
  • Pila de marketing de Google (Google Analytics, BigQuery).
  • El conocimiento de idiomas europeos es una ventaja.
  • Experiencia en un departamento de marketing de una empresa de comercio electrónico, se prefiere experiencia internacional y multidivisional.

Por favor, para apuntarte a este trabajo visita livenation.wd1.myworkdayjobs.com.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.