Web Ticketmaster
Descripción
Ticketmaster International, una empresa de Live Nation Entertainment, está buscando un analista de conocimiento del cliente (Customer Insights) ambicioso, altamente motivado, creativo y bien organizado para unirse al equipo de conocimiento del marketing internacional, trabajando en estrecha colaboración con todas las áreas que se encuentran dentro de la división, incluyendo investigación, análisis digital y conocimiento del cliente.
Se analizan datos de múltiples fuentes para clientes internos y externos y se ofrece soporte a más de 20 mercados.
El objetivo es utilizar el conocimiento de los fans para influir en la estrategia, impulsar la efectividad del marketing y posicionar a Ticketmaster como un líder de la industria.
El propósito principal del puesto será proporcionar información sobre el comportamiento del cliente, desde el marketing hasta la conversión, y las tendencias más amplias que darán forma a los esfuerzos de marketing y desarrollo comercial.
Para hacerlo, analizarás datos de múltiples fuentes (sistemas transaccionales, CRM, Google Analytics), utilizando SQL y otros lenguajes de programación (R, Python) para desarrollar la comprensión de los patrones y tendencias en el comportamiento del cliente.
También responderás a las consultas de análisis de las partes interesadas más amplias y serás responsable de los informes periódicos en toda la empresa.
El candidato seleccionado será innatamente curioso y riguroso por naturaleza, y buscará construir y desarrollar una carrera en análisis y conocimiento, preferiblemente dentro de la industria de la tecnología y / o el entretenimiento.
Tendrá sólidas cualificaciones académicas en estadística, matemáticas aplicadas o ciencias sociales, o experiencia laboral relevante en un entorno similar.
Responsabilidades
- Proporcionar información sobre el comportamiento del cliente e identificar tendencias para guiar la estrategia de marketing.
- Soporte con mapeo del recorrido del cliente y modelado de atribución.
- Realizar análisis para respaldar las actividades de marketing y el rendimiento del canal.
- Trabajar con otros analistas del equipo en proyectos conjuntos.
- Crear informes periódicos y ad hoc para clientes internos / externos.
- Comunicar los resultados del análisis en toda la empresa / a los especialistas que no son de datos.
- Mejorar la comprensión de los datos en toda la empresa y promover un enfoque de autoservicio para todos los datos y análisis.
- Ayudar a crear y respaldar herramientas de aprendizaje automático, modelos y puntuación y segmentación de clientes
Requisitos
- Licenciatura en una disciplina como matemáticas o psicología o una experiencia laboral relevante.
- Experto en realizar análisis estadístico básico.
- Experiencia con SQL y bases de datos relacionales.
- Capacidad demostrable para interpretar y analizar datos.
- Capacidad para presentar datos de forma clara y convincente, en informes escritos y mediante visualización de datos.
- Cómodo trabajando con plazos ajustados con un alto nivel de atención al detalle.
- Capacidad para trabajar y coordinar varios proyectos al mismo tiempo.
- Habilidades avanzadas en Microsoft Excel (tablas dinámicas, vlookups, fórmula compleja).
- Buen conocimiento de Microsoft PowerPoint.
- Gran interés por los datos y el análisis.
- Enfoque riguroso del trabajo, un compromiso con la calidad de los datos y la atención al detalle.
- Capacidad de trabajar en varios proyectos al mismo tiempo, hacer malabarismos con las responsabilidades y priorizar las tareas.
- Capacidad de explicar los datos a los no especialistas y trabajar con diferentes partes interesadas.
- Innatamente curioso con una actitud proactiva: se debe tener el impulso para salir y llegar al fondo de los datos.
- Trabajar bien de forma independiente, pero también con varias partes interesadas y en diferentes departamentos.
- Sensibilidad comercial y perspicacia empresarial.
- Pasión por los productos digitales, la tecnología y / o el entretenimiento en vivo.
Se valorará positivamente
- Tableau, Data Studio u otra herramienta de visualización de datos.
- Lenguajes de programación (R, Python).
- Pila de marketing de Google (Google Analytics, BigQuery).
- El conocimiento de idiomas europeos es una ventaja.
- Experiencia en un departamento de marketing de una empresa de comercio electrónico, se prefiere experiencia internacional y multidivisional.
Por favor, para solicitar este trabajo visita livenation.wd1.myworkdayjobs.com.