Web Sony Music Entertainment
Descripción
Sony Music Entertainment se encuentra en la búsqueda de un Analista de Business Intelligence para sus oficinas de Coconut Grove, Florida.
Como analista de inteligencia empresarial digital, desempeñarás un papel clave para ayudar a influir en los resultados basados en el conocimiento que abogan por la música latina a nivel mundial.
Tu función será directamente responsable de transformar los datos y las tendencias en recomendaciones estratégicas y conocimientos prácticos para ayudar a nuestros artistas a conectarse mejor con sus audiencias.
Esta es una oportunidad única para influir en cómo la música llega a los oyentes de todo el mundo.
Responsabilidades
- Dar apoyo analítico y de planificación a las partes interesadas críticas, como artistas, gestión de artistas, unidades comerciales internas y socios externos.
- Apoyar el desarrollo de estrategias basadas en datos y orientadas a resultados para artistas, proyectos y socios.
- Dirigir la comprensión del rendimiento de las campañas de marketing y promoción y el impacto de la inversión en marketing, incluidas las redes sociales y digitales para impulsar el ROI.
- Investigar e informar sobre la conversación social, el sentimiento, el alcance, el compromiso y el crecimiento de la audiencia en relación con los artistas y su contenido, hacer cumplir el uso de métricas sociales / KPI esenciales.
- Ir más allá de los datos para identificar y comunicar claramente problemas y oportunidades, así como desarrollar recomendaciones prácticas que garanticen el logro de los objetivos comerciales.
- Proporcionar orientación a lo largo del ciclo de la carrera del artista, desde la identificación de talentos y el potencial de mercado (A&R), hasta el crecimiento de la audiencia (marketing) y la monetización (ventas y desarrollo comercial).
- Utilizar sistemas de datos internos, herramientas de análisis de los socios digitales de Sony Music y plataformas de análisis de redes sociales para sintetizar datos en información personalizada.
Requisitos
- 1 año de experiencia en inteligencia empresarial, conocimientos o análisis con un enfoque en el rendimiento del marketing.
- Experiencia con metodologías de datos e investigación, escucha social / análisis de redes sociales, informes de rendimiento / KPI, minería de datos y visualización requerida, experiencia con información y análisis del consumidor, investigación de mercado, modelado predictivo / analítico.
- Habilidades avanzadas de Excel (tablas dinámicas, VLookups, etc.) y amplia experiencia en PowerPoint.
- Conocimiento de SQL, Alteryx, R, Python, Tableau.
- Hablar inglés y español con fluidez.
- Excelente comunicador y colaborador entusiasta que trabaja bien con miembros del equipo, socios externos y la alta dirección.
Beneficios
- Oportunidad para impulsar el viaje creativo en un escenario global.
- Ambiente de trabajo moderno, diverso e innovador, con oficinas que incluyen áreas de colaboración, cafeterías, espacios para eventos y más
- Inversión en tu aprendizaje y desarrollo.
- Receso de invierno (Navidad hasta Año Nuevo).
Por favor, para solicitar este trabajo visita boards.greenhouse.io.