Además de ser uno de los sitios de consumo de música por excelencia en internet, YouTube también ha servido como una plataforma promocional para artistas, permitiéndoles promocionar los próximos lanzamientos o shows a los fans. Parece que la plataforma llevará esto un paso más allá en su nueva asociación con la ticketera Ticketmaster.
Para los artistas YouTube es tanto una plataforma promocional como un destino para la música en sí misma. La gigantesca plataforma de video aloja muchas formas de contenido en formato de vídeo, desde los vídeos oficiales de música a otro tipo de vídeos como detrás de las cámaras, en vivo, etc.
Es por eso que YouTube se ha convertido en un lugar para que los fans descubran la música de los artistas preferidos o de los que se desea conocer más. Si bien los artistas siempre han podido utilizar el vídeo de forma creativa para promocionar presentaciones en vivo, YouTube y Ticketmaster han agregado un vínculo directo entre los vídeos musicales de los artistas y las fechas de las giras.
Gracias a la reciente asociación, YouTube comenzó a presentar las fechas de las próximas giras bajo vídeos musicales oficiales en canales de artistas y canales de Vevo. Con solo unos pocos clics, los fans pueden visitar el sitio web de Ticketmaster para comprar entradas y ver a su artista favorito.
Actualmente, esta función está limitada a las fechas de giras dentro de los Estados Unidos, pero YouTube planea expandirse en Norteamérica y luego en todo el mundo. Ya está disponible en aplicaciones de escritorio, iOS y Android.
Como recurso popular para el descubrimiento de música, YouTube es un socio inteligente para Tickemaster, que también se ha asociado con un número de servicios de streaming y plataformas de medios.
Con 1.500 millones de usuarios conectados cada mes, 40 millones de horas dedicadas a ver solo los 10 mejores vídeos del año y con una mejora continua en la experiencia de los visitantes, la asociación de YouTube con Ticketmaster coloca las fechas de las giras frente a los usuarios, haciendo que comprar entradas sea más fácil que nunca, y llevando la experiencia de los fanáticos a otro nivel.