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El Tráfico de Bots en el Sector del Ticketing es del 40%

bot ticketing

A pesar de los esfuerzos globales llevados a cabo para evitar el software automatizado, muchas plataformas online siguen enfrentándose a un problema de “Bad Bots” .

Según un nuevo informe emitido por Distil Networks en el que se analizaron 26.300 millones de peticiones provenientes de 180 dominios entre septiembre y diciembre de 2018.

Distil, compañía especializada en el seguimiento de migración de bots, reveló un estudio en el cual se analiza el impacto de los bots en la industria de la venta de entradas.

En dicho informe se afirma que los bots de ticketing comprenden el 39,9% de todo el tráfico de ticketing a nivel mundial.

Entre la creciente presión proveniente de los artistas y promotores, esta cifra no hizo sino destacar los fallos que han cometido los gobiernos para solventar el problema a través de acciones legislativas.

Siguiendo con la información desprendida del informe, en términos generales, los intermediarios, revendedores, agencias de hospitalidad entre otras organizaciones, utilizan los bots de ticketing para ejecutar una serie de ataques. Entre estos se incluyen la negación del inventario, reventas de tickets, llenado del inventario de asientos, robos de cuentas de fans, y fraude.

Además de eso, el 67% de los bots se originaron en los Estados Unidos, el 18,3% se originó en Canadá. Por su parte, el Reino Unido, Italia y Alemania sólo originaron el 2,2%, 2% y el 1,9% respectivamente.

Entre otros hallazgos importantes se tiene que los mercados primarios – los sitios donde se comienzan a vender por primera vez las entradas – son los que sufren gran parte de los ataques. Estos bots comprenden el 42,2% de todo el tráfico. Las plataformas secundarias – sitios como Viagogo, Stubhub, etc. – poseen un rango de ataques significativamente menor (23,9%).

Los sitios que venden los tickets directamente tienen un tráfico de bots del 26%. Otros sitios tienen un tráfico del 32,3% de los llamados “bad bots”.

Además de eso, el 78% de los bots en sitios de ventas son clasificados como sofisticados o moderadamente sofisticados. Esto incluye el hecho de que los bots poseen características más humanizadas que logran evadir la detección. El 85% de los bots de ticketing lanzados sólo contra compañías de ticketing se originaron en Norteamérica. El 42.4% de todos los bots utilizan Chrome como agente de usuario.

Hablando los hallazgos del informe, Tiffany Kleemann, jefa de la compañía, explicó

“A pesar de que esta industria ha impulsado el camino en términos de legislación de bots, como se vio con el acta BOTS en los Estados Unidos, y otras reglas similares en Ontario, el Reino Unido, Australia y más, los sitios web aún deben enfrentarse a grandes problemas a la hora de cuidarse de los bad bots”.

“Esas herramientas automatizadas atacan sitios web de ticketing todos los días, obteniendo técnicas más avanzadas y delicadas que logran evadir la detección”.

“Sin importar el tipo de tienda, ya sea primaria o secundaria, cualquier sitio web que venda entradas puede caer víctima de esta actividad criminal, y un mejor entendimiento de esta amenaza puede garantizar que el protocolo de protección más adecuado esté en posición para protegerlos”.


Resumen Ejecutivo

Bots en cifras

  • Porcentaje de tráfico de Bad Bots de toda la industria: 21,8%
  • Porcentaje de tráfico de Bad Bots del sector del Ticketing: 39,9%
  • Porcentaje más alto de tráfico procedente de Bad Bots en un dominio de ticketing: 99,6%
  • Número de dominion de ticketing con un porcentaje de tráfico superior al 40%: 32

Empresas que atacan con Bots

Brokers

Objetivos

  • Scrapping de detalles de entradas.
  • Compra instantánea de cualquier entrada disponible para reventa.
  • Comprobación continua del inventario del mapa de asientos para los asientos recién liberados.

Especuladores individuales

Objetivos

  • Scrapping de detalles de entradas.
  • Compra instantánea de cualquier entrada disponible para reventa.
  • Comprobación continua del inventario del mapa de asientos para los asientos recién liberados.

Agencias de hospitalidad

Objetivos

  • Scrapping de detalles de entradas.
  • Compra al instante las mejores entradas disponibles para revender
    Comprobación continua del inventario de mapas de asientos para asientos premium

Corporaciones

Objetivos

  • Scrapping de detalles de entradas.
  • Compra al instante las mejores entradas disponibles para revender
    Comprobación continua del inventario de mapas de asientos para asientos premium

Criminales

Objetivos

  • Toma de posesión de la cuenta para acceder a las cuentas de los fans para robar entradas o transferir a otra cuenta.
  • Fraude: Fraude con tarjetas de crédito y fraudes de lealtad (poseedores de entradas de temporada para equipos deportivos)

Sofisticación de los Bots en el acceso a las entradas

Bots sofisticados

  • 19,10% en 2017  VS 31,40% en 2018

Bots moderadamente sofisticados:

  • 59,63% en 2017  VS 46,60% en 2018

Bots simples

  • 21,27% en 2017  VS 21,90%  2018

Origen del tráfico de Bots

TOP 5 de Países

  • USA: 67,01%
  • Canada: 18,26%
  • Gran Bretaña: 2,15%
  • Italia: 2,02%
  • Alemania: 1,90%

TOP 5 Identidad falsa preferida por parte de los Bots

  • Chrome: 42,36%
  • Android Webkit Browser: 25,48%
  • Safari: 15,98%
  • Firefox: 11,15%
  • Safari Mobile: 2,51%

El problema de los Bots

Los bad bots son un problema al que se enfrentan todos los negocios con presencia online puesto que todos los sitios web, sitios móviles, aplicaciones y las API que las potencian son atacadas por bots a todas horas.

De acuerdo con rl nforme anual de Bad Bots, solo el 57,8% del tráfico web son humanos reales, el resto son bots. Mientras algunos de los bots son bienvenidos por las empresas, como los motores de búsqueda, hay otros bots no deseados y que además son peligrosos para los objetivos de las organizaciones.

Estos bad bots suponen el 21,8% de todo el tráfico web.

El problema del ticketing con los bots

El problema del bot de la industria del ticketing es único. En anteriores reportes sobre los bots en el sector del ticketing la presencia de bots sobre empresas de venta de entradas fue del 22,97% , que fue más elevado que el promedio de todas las industrias, pero en el actual estudio comentado, este número ha aumentado hasta alcanzar el 39,9% de todo el tráfico.

Este aumento es explicado por el mayor número de compañías de venta de entradas incluidas en el estudio y el aumento del volumen de tráfico analizado que hace al conjunto de datos más robusto.

Cabe señalar que la proporción de tráfico humano es muy similar al promedio observado en todas industrias. Por su parte, la principal diferencia la encontramos dentro de la composición del tráfico procedente de los bots.

Hay un mayor porcentaje de bad bots (39.9%) en comparación con los bots que no suponen riesgo (3.2%) en dominios de venta de entradas.

Esta menor proporción de buenos bots se explica de por dos razones:

Primero, los «bots buenos» son un pequeño porcentaje comparado con el gran volumen de peticiones humanas que buscan comprar entradss.

Segundo, la escala de solicitudes de «bots malos» es masiva debido a que se comprueban las entradas durante todo el día.

Históricamente, el ticketing ha liderado el camino en la evolución del problema con los bots debido a que el sector de la venta de entradas fue el primero a migrar a internet, en consecuencia, fue la primera en sufrir los ataques de bots que usaban ataques automatizados para la retención y venta de tickets.

Tras las quejas de los clientes, y el aumento de la presión de los artistas, también fue la primera industria en adoptar la legislación como una herramienta adicional en la guerra contra los bots.

En los EE. UU., La Better Online Ticket Sales Act de 2016 (comúnmente conocida como la Ley BOTS) prohibió la reventa de entradas comprados completamente con tecnología bot imponiendo multas por cualquier violación de dicha ley.

El Reino Unido, Australia y parte de Canadá también han creado legislación similar al respecto.

Si bien la adopción de legislación es un paso en la dirección correcta, muchos países aún no han logrado explicar cómo se financiaran o vigilaran estas leyes.


Fuente:

distilnetworks.com

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