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Ticketing | Casos de éxito sobre reducción de la reventa de entradas (2 de 3)

Ticketing | Casos de éxito sobre reducción de la reventa de entradas (1 de 3)

Seguimos con la serie de artículos dedicados al tema de la reventa de entradas en el mercado de la música en vivo.

Continuamos con los siguientes 4 casos de éxito.

Casos de éxito sobre reducción de la reventa de entradas

 

  • ATC Live. The Lumineers, Eventim Apollo Hammersmith
  • X-ray Touring Pixies, The Troxy
  • Twickets End Of The Road Festival, Adele
  • MCT Agentur Berlin, Germany
  • Young Turks The xx, Coexist London Shows
  • Everybody’s Mumford & Sons Ticket Lottery
  • Crockford Management Mark Knopfler
  • 13 Artists Paolo Nutini, Newport Centre
  • Locket Management Annie Mac Hi-5 Tour
  • Enter Shikari
  • Key Music Management Pixies, UK Tour

MCT Agentur, Berlín, Alemania

Resultado de imagen de take that 2011

Hace unos 10 años atrás, Tim y David de ie:music eran muy infelices con las reventas de tickets en Alemania tras la finalización de un tour masivo de 12 fechas de Robbie Williams.

Localizaron un despacho de abogados que habían ayudado al club de fútbol de Hamburgo, HSV, para personalizar sus tickets. Este fue el resultado de un incidente traumático, cuando los revendedores de los tickets habían vendido asientos al equipo rival en el bloque de los fans del HSV donde se a lo largo de un partido tuvo lugar una pelea. Tomar su solución y la aplicaron a la música, y en el 2011 vendieron el 100% de sus tickets del tour de Take That a través de Tickets.de. Todos los tickets fueron personalizados.

Cientos de personas fueron detenidas en la puerta por show – los nombres en sus tickets no coincidían con su identidad real, ya que los revendedores habían comprado tickets con un nombre falso antes de listarlos en las plataformas secundarias – pero la organización se había preparado para este escenario y retuvieron los asientos que luego vendieron al precio original.

La personalización fue un gran éxito. Llegó a las noticias nacionales y protegió a los fans, artistas y a la organización del crimen de cuello blanco.

A través de Tickets.de, han vendido shows personalizados para Nick Cave, Radiohead, Pearl Jam, Paul Kalkbrenner, Rammstein, Robbie Willian, die Antwooord, Savages, Arcade Fire y muchos más y los fans más jóvenes han sido particularmente muy agradecidos por poder comprar los tickets al precio original.

Reconocen Tim y David que no les importa lo rápido que se vendan los tickets. Lo más importante es vender tantos como sea posible. La personalización no ha tenido un efecto en esto, ni el tiempo al que se meten a los fans en los recintos. A estas alturas, las personas están acostumbradas a mostrar su identificación. Además,  hay una ley alemana (este caso se produjo en Alemania) que dice que todos deben ser capaces de identificarse en cualquier momento.

Young Turks, The XX, Coexist London Shows

Resultado de imagen de The XX

Tras una ausencia en el escenario de dos años, y cerca del lanzamiento de su segundo álbum, Coexist, The XX y Songkick se asociaron para tres shows en la ciudad natal de la banda en Londres. El 100% de los tickets de estos eventos fueron vendidos a través de un sorteo personalizado desarrollado por Songkick, en donde los fans podían ganar la oportunidad de comprar los tickets. The XX utilizó la plataforma de Songkick para impulsar la emoción de los fans alrededor de la nueva grabación usando esta entrada sorteada, y le dio a la banda un vistazo más grande a su base de fans. Este programa de venta de tickets innovador consiguió un montón de cobertura por parte de los medios, incluyendo la página principal en The Guardian y en BBC, y fue exitosamente replicada en múltiples territorios Europeos con efectos similares.

Al ser capaces de identificar a sus verdaderos fans a través de esta plataforma de ventas única, The XX fueron capaces de tomar control de las ventas de sus tickets y prevenir significativamente las reventas.

Everybody’s, Mumford & Sons Ticket Lottery

Resultado de imagen de Mumford & Sons

Hace un par de años la agencia Everybody´s Management pusieron todos los tickets de un tour norteamericano de Mumford & Sons – alrededor de 200.000 – y los pusieron en una lotería. Funcionó invitando a los fans a registrar su interés en comprar tickets. Tras una semana filtrando las listas (400.000 personas registradas) fueron capaces de quitar a las personas que eran obviamente revendedores y reservadores y posteriormente se le envió un correo a las primeras 200.000 personas en registrarse ofreciéndoseles la posibilidad de comprar tickets. Sólo se necesitó limpiar 900 emails de la lista porque la lotería mantuvo a la mayoría de los revendedores fuera en primer lugar, y luego cuando se trató de vender tickets, éstos llegaron directamente a los fans. Hubo muy pocos tickets en los listados secundarios.

Para lograr esto se trabajó con Ticketmaster y Artist Arena. Ticketmaster, quién tuvo la mayoría de los contratos con los recintos de conciertos para el tour, accedió a darle a Everybody´s Management el 100% de los tickets y Artist Arena gestionó la lotería y la venta subsiguiente de los tickets todo a través de mumfordandsons.com. No hubo dinero extra para nadie en esto, pero se obtuvieron una gran cantidad de datos y la mayoría de los tickets terminaron en las manos de los fans al precio original.

Crockford Management, Mark Knopfler

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Mark siempre ha estado dispuesto a asegurarse de que sus fans consiguieran los mejores asientos a los precios que se establecen desde la oficina de management. Los fans deben registrarse para las pre-ventas del tour en el sitio web propio. Esto es gratis. Luego se toman las primeras 15 filas de cada recinto de conciertos y se le ofrecen exclusivamente a los fans registrados en una pre-venta, antes de CUALQUIER preventa incluyendo el recinto, Ticketmaster o cualquier sponsor, con las siguientes condiciones:

  • No pueden ser revendidas.
  • Un límite de cuatro por compra.
  • Cualquier ticket que aparezca en un sitio de ventas secundario será cancelado y el fan responsable será eliminado de la lista y vetado para  futuras ofertas de tickets.
  • Los tickets sólo pueden ser recogidos en la noche del show, con identificación con foto y los propietarios deben entrar al sitio inmediatamente.

 

En los sitios en donde se ha sido conseguido imponer estos términos, prácticamente no se ha visto ningún ticket aparecer en los sitios de ventas secundarios.

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