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La Tendencia Imparable de los Wearables | Spotify, Relojes Samsung y Pulseras

La Tendencia Imparable de los Wearables | Spotify, Relojes Samsung y Pulseras

Una de las tendencias que nos depara el marketing es el de los wearables. En este sentido, uno de los protagonistas es el de los smartwatches.

Y es que el comercio internacional de este tipo de producto está en alza obteniendo previsiones de las 2/5 partes respecto del total de dispositivos portatiles para 2022 (IDC).

Por su parte los consumidores finalmente están empezando a entender y demandar la utilidad de un reloj inteligente, por ejemplo, en la actualidad, el estilo de vida fitness ha propiciado la venta de miles de smartwatches, y ahora los pagos móviles y la mensajería han comenzado a aumentar.

La conectividad móvil también está comenzando a popularizarse entre los usuarios los cuales buscan, a su vez, que éstos ofrezcan servicios de streaming o sensores de salud adicionales, por lo tanto, la conectividad móvil va a ser fundamental para el éxito del reloj inteligente .

Ya más orientado y apuntando directamente al sector festivales tanto las pulseras como incluso los relojes ambos productos disfrutarán de una buena popularidad gracias a su simplicidad y bajos precios; llegarán a nuevas audiencias como parte de las soluciones digitales .

Con los relojes y las pulseras siendo el centro de atención, otros tipos de wearables tendrán una participación minoritaria en el mercado, aunque esta proporción seguirá creciendo durante el período pronosticado.

En otra línea, se espera que los auriculares y la ropa sean las categorías menos destacadas, ya que los asistentes inteligentes se vuelven cada vez más indispensables y vienen incorporados a los auriculares.

Además, los relojes Samsung smartwatch permiten instalar Spotify ya sean los Gear S2 y S3, Gear Fit 2 o Gear Fit 2 Pro o la gama de Gear Sport.

Tendencias de Mercado de Wearables

Más de la mitad de todos los smartwatches (relojes inteligentes) en 2017 fueron distribuidos por Apple, y aunque la compañía mantendrá su liderazgo en esta categoría, productos de la competencia como Fitbit, Garmin y todos los vendedores de Wear OS (anteriormente Android Wear) ganarán tracción con el tiempo según estiman desde la consultora IDC.

Otro subsegmento creciente dentro de esta categoría son los relojes inteligentes dedicados a los niños, aunque en su mayoría serán relegados a China.

También se espera que los smartwatches tengan el precio de venta promedio más alto y se pronostica que representarán más de dos tercios del valor en dólares de todo el mercado de wearables.

Se espera que los relojes tradicionales tengan un crecimiento a lo largo del tiempo pronosticado con una CAGR de 16.4% a medida que los nuevos proveedores y los diseños modernos impulsen la categoría.

Sin embargo, esta categoría enfrenta desafíos ya que los proveedores han tenido

El hardware minimalista y de bajo coste de las pulseras seguirá ocupando su lugar en los mercados emergentes.

Se espera que estos wearables representen el 22% de todos los wearables distribuidos en 2022, frente a un 36% en 2018.

Sin embargo, la facilidad de uso y el acceso general de estos dispositivos los posiciona como el dispositivo de iniciación perfecto para el resto de la categoría wearables.

Se prevé que los wearables para los oídos (como auriculares y demás) seran distribuidos en una cantidad de 13,3 millones de unidades para el final de 2022 con un 48.0% de CAGR entre 2018-2022.

Con el aumento de los asistentes inteligentes (o virtuales) habilitados para voz, los desarrollos de hardware de los fabricantes de chips como Qualcomm y la creciente popularidad de los auriculares inalámbricos, se anticipa que este factor de forma será el más popular sin mencionar las pulseras y relojes.

La ropa con sensores está prevista que tendrá un crecimiento del 2% en 2017 al 5,3% en 2022.

Hasta la fecha, esta categoría ha sido impulsada por zapatos con cuenta de pasos de Li-Ning o Under Armour, que en su mayoría atienden al promedio consumidores.

Sin embargo, en el futuro se prevee que otras marcas de nicho comenzarán a ganar tracción a medida que se dirijan a atletas profesionales o trabajadores de empresas en entornos peligrosos.

Se espera que la categoría Otros, diseñada de dispositivos wearables menos conocidos, como los que se pueden usar en diferentes partes del cuerpo o dispositivos que se llevan la cabeza como la diadema Muse, o incluso pulseras inteligentes (que pueden ejecutar aplicaciones de terceros) podrían mantener una porción muy pequeña dentro del mercado en general.

Estos factores harán que estos dispositivos sean difíciles de vender al mercado masivo, pero su capacidad para atender necesidades muy específicas puede convertirlos en un negocio un tanto lucrativo.

Datos de Mercado de Wearables

Previsiones mundiales de dispositivos portátiles, envíos de categorías de productos, cuota de mercado y CAGR, 2018 y 2022 (envíos en millones)
Categoría Envíos en 2018* Mercado en 2018* Envíos en 2022* Mercado en 2022* 2018–2022 CAGR
Relojes inteligentes 43.6 32.8% 84.1 38.3% 17.9%
Relojes 32.4 24.4% 59.4 27.1% 16.4%
Pulseras 47.7 35.9% 48.2 22.0% 0.3%
Audífonos 2.8 2.1% 13.3 6.0% 48.0%
Ropa 4.1 3.1% 11.6 5.3% 30.0%
Otros 2.4 1.8% 2.8 1.3% 3.8%
Total 132.9 100.0% 219.4 100.0% 13.4%
Fuente: IDC Worldwide Quarterly Wearable Device Tracker, March 20, 2018

*Nota: La tabla representa data pronosticada

A continuación te dejamos algunos vídeos sobre ejemplos de wearables:

Para aquéllos que busquen inspiración una charla TED sobre como los wearables cambiarán nuestras vidas:

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