El comercio electrónico como industria y fenómeno se está apoderando del mundo y no lo está haciendo lentamente y paso a paso, sino rápidamente, como una tormenta.
Según Oberlo, se espera que las ventas de comercio electrónico representen el 17,5% de todas las ventas minoristas en el mundo para 2021.
De hecho, se prevé que los ingresos minoristas en línea alcancen los 6,54 billones de dólares en 2022.
Entonces, todo este crecimiento en la demanda de software de comercio electrónico hace que cada vez sea más importante que las empresas encuentren alguna ayuda si quieren ser parte de todas las compras que realizarán los usuarios.
Pero, como muchos dueños de negocios (a regañadientes) testificarán, generar clientes potenciales o aumentar los ingresos es más fácil de decir que de hacer.
Con tantas aplicaciones, herramientas y plataformas a tu disposición, encontrar una que sea lo suficientemente buena para respaldar tu negocio de comercio electrónico puede resultar muy difícil.
Pero que no cunda el pánico. La ayuda está en camino en forma de las mejores plataformas de eCommerce o mejores sistemas de software de comercio electrónico.
Mejores Plataformas de eCommerce
Como ya dijimos, no faltan las opciones de software de comercio electrónico, incluido el software para comercio electrónico B2B, software multicanal, etc. Literalmente, puedes encontrar cualquier tipo de software que necesites.
Aún así, no todo este tipo de software se crea de la misma manera y estos pocos productos de software se destacan por encima de todos sus competidores en términos de lo que ofrecen y la satisfacción que brindan a sus usuarios.
Por lo tanto, profundicemos y descubramos cuáles son las siete mejores soluciones de software de comercio electrónico para 2021:
1. Shopify
Shopify es la solución de software de comercio electrónico más popular del mundo.
Cuando se habla de ventas en línea, es imposible que Shopify no se le ocurra de inmediato como una solución. En lo que respecta a las plataformas de software de comercio electrónico, esta es sinonimo de ellas y por una muy buena razón.
Una gran parte de la popularidad de Shopify proviene del hecho de que crear una tienda en línea con él es un proceso muy fácil y no debería llevarte más de 15 minutos completarlo. Esta plataforma impulsa a más de 1.000.000 de marcas en todo el mundo.
Todo lo que necesitas hacer es seguir unos sencillos pasos:
- Ve a Shopify e inscríbete haciendo clic en el botón Comenzar y completando tu dirección de correo electrónico, contraseña y nombre de la tienda.
- Escribe un poco sobre ti, por ejemplo, si ya estas vendiendo algo o cuanto planeas vender.
- Elige el tipo de tienda que deseas tener. Puedes elegir entre una físico y una en línea
- Comienza a agregar productos a tu nueva tienda en línea. Completa el título, el proveedor, el precio y la descripción y guarda el producto.
- Personaliza el aspecto de tu sitio. Es poco probable que tus visitantes te compren algo si tu tienda se ve terrible o si tienen problemas para navegar hacia el lugar al que deben ir (que probablemente sea el carrito de compras). Para darles el sitio que desean, ve al panel de control y haz clic en el botón Personalizar el aspecto de tu sitio. Desde aquí, puedes seleccionar tu tema, fuentes, colores y mucho más.
- Una vez que estés bastante satisfecho con el aspecto de tu nuevo sitio, es hora de abrir las puertas. Recuerda, las personas no pueden visitar tu tienda a menos que tengas un dominio para ello. De lo contrario, no tiene valor. Entonces haz clic en el botón Agregar un dominio en el tablero. Una vez que esté activado, podrás ver tu sitio web en vivo.
- Y finalmente, debes agregar un procesador de pagos. Puedes elegir entre PayPal, Stripe, Amazon Pay, Google Pay, Apple Pay o el propio sistema de pago de Shopify. Incluso puedes optar por aceptar criptomonedas.
Entonces, ¿por qué deberías elegir Shopify como tu software de comercio electrónico B2B? Bueno, además de la facilidad con la que puedes configurar una tienda y la popularidad, esta plataforma también ofrece una variedad de herramientas para que las empresas les ayuden a vender sus productos, como la gestión de marcas y pedidos, análisis potentes y muchas más funciones a su disposición.
Todo esto le costará al posible propietario de la tienda en línea $ 29 por mes para el Shopify básico, $ 79 / m para Shopify «normal» y $ 229 / m para el Shopify avanzado (que obviamente tiene muchas más funciones útiles).
Y, si crees que has superado la configuración habitual de Shopify, también existe Shopify Plus para comerciantes de comercio electrónico empresarial. Esta plataforma viene con administración de cuenta dedicada y algunas características adicionales como pago personalizado entre el resto.
El precio de Shopify Plus depende del diseño, la personalización, el tamaño del pedido y algunas otras cosas, pero debería ser una inversión valiosa para una empresa a gran escala que necesita algo más de su plataforma de software de comercio electrónico.
2. WooCommerce
WooCommerce es una solución de software de comercio electrónico gratuita de los creadores de… WordPress!
La mayoría de las plataformas de comercio electrónico de nuestra lista te costarán algo de dinero, pero WooCommerce es un complemento gratuito que te permitirá convertir un sitio normal de WordPress en una próspera tienda en línea. Por supuesto, como con cualquier otro complemento, solo puedes hacer esto con la versión .org de su WordPress, no con la .com.
WooCommerce es una excelente solución de software de comercio electrónico para un comerciante de comercio electrónico más pequeño y proporciona su propio carrito de compras y procesador de pagos, pero a medida que escala el negocio hacia arriba y hace crecer tu tienda con más productos y clientes, probablemente deberas buscar una plataforma más robusta.
Precio: WooCommerce es gratuito, pero tendrás que pagar adicionalmente por cosas como el nombre de dominio y el alojamiento.
3. Bigcommerce
Bigcommerce es una plataforma de comercio electrónico favorecida por el apoyo las pequeñas empresas.
En caso de que desees un software multicanal y por alguna razón no te guste Shopify, Bigcommerce puede ser una muy buena alternativa.
Esta plataforma viene con un sistema de administración de contenido completo (CMS), que te ayudará no solo a administrar una tienda en línea, sino también a un sitio web completo.
Además, crear la tienda más atractiva y fácil de usar es muy fácil con Bigcommerce, ya que ofrece una amplia gama de temas y plantillas entre los que puedes elegir. Además, si alguna vez tienes un problema, Bigcommerce está allí para ayudarte por correo electrónico, teléfono o chat instantáneo y también hay un montón de videos y artículos gratuitos que explican el meollo de sus muchas características.
Bigcommerce también agrega nuevas funciones constantemente, por lo que puedes, por ejemplo, utilizar el procesamiento de pedidos automatizado, aceptar pagos con una de las más de 40 pasarelas o personalizar los detalles de envío de la manera que mejor se adapte a tu negocio.
Además, también se integra con MailChimp y Google Shopping.
Puedes probar Bigcommerce gratis durante 15 días y, si te gusta, el estándar es de $ 29.95 / m, Plus es de $ 79.95 y Pro es de $ 249.95 / m.
4. Magento
Magento es la mejor solución de comercio electrónico para empresas.
Magento es una empresa de código abierto y un software de comercio electrónico B2B que puede requerir la ayuda de una empresa dedicada al desarrollo de software para configurarlo al principio.
Sin embargo, con eso fuera del camino, serás recibido con muchas funciones útiles que Magento tiene para ofrecer a un negocio de comercio electrónico, que incluyen soporte de pago recurrente, lista ilimitada de productos, servicio al cliente y cuentas, administración de pedidos, herramientas de promoción de marketing, análisis. y herramientas de informes y mucho más.
Con todo, Magento es una excelente opción para empresas y negocios a gran escala, pero el alto precio y la barrera de entrada no lo hacen adecuado para empresas de comercio electrónico más pequeñas. En ese caso, probablemente sea mejor optar por algo como Bigcommerce o Shopify o alguna otra plataforma de software de comercio electrónico que mencionamos aquí.
En cuanto a los precios, Magento Open Source se puede descargar gratis y es probablemente donde comenzará alguien con una pequeña empresa. La licencia para Magento Commerce comienza en $ 22,000 por año y sigue a $ 19,000 / a, dependiendo de sus ingresos por ventas brutas promedio y si tiene habilitada la versión en la nube.
5. Volusion
Volusion es una de las soluciones de software de comercio electrónico más rentables.
Para una plataforma que ha existido desde 1999, Volusion no recibe el crédito y menciona que realmente se lo merece.
Lo que ofrece Volusion es un conjunto completo de potentes herramientas de gestión de productos, gestión de pedidos, procesamiento de pagos y marketing, además de una amplia gama de plantillas que puedes personalizar según las necesidades de tu negocio.
Además, si necesitas ayuda con el diseño, la plataforma proporciona un servicio de diseño propio para ayudarte a incorporar la marca y las redes sociales de tu empresa.
Finalmente, Volusion también ofrece muchas otras características, incluida la integración para dropshipping, CRM, un administrador de códigos de barras (que es imprescindible para cualquier software de administración de inventario de comercio electrónico), pago certificado por PCI, seguimiento de ROI y más.
Cuando se trata de precio, Volusion está a la par con algunas de las otras plataformas que ya mencionamos, como Shopify. Cuesta $ 29 / m para Personal, $ 79 / m para Pro y $ 299 / m para la versión Business y también puedes usar una prueba gratuita de 14 días para ver si es para ti.
6. 3dcart
3dcart es una de las plataformas de comercio electrónico más antiguas.
3dcart opera en seis valores fundamentales:
- Innovación continua
- Buen servicio
- Soluciones sencillas
- Fomento de la confianza
- Mantener felices a los empleados y clientes y,
- Estimular la prosperidad entre empleados y clientes.
Y lo ha estado haciendo desde 1997, lo que la convierte en una de las plataformas de comercio electrónico más antiguas.
Puedes crear fácilmente una tienda en línea utilizando algunas de las plantillas que ofrece 3dcart, cambiar el diseño de la tienda con una barra de edición fácil de usar o usar algunas de las muchas funciones útiles de la plataforma. Todo esto puede ayudarte a adaptar tu tienda a las necesidades de tu empresa.
Además, 3dcart también ofrece una variedad de otros servicios profesionales, que incluyen administración de feeds de compras, optimización de motores de búsqueda (SEO), consultoría de anuncios de Facebook, redes sociales, migración de datos, seguimiento personalizado y capacitación, solo por nombrar algunos.
Agrega a eso el hecho de que puedes configurar fácilmente el marketing de afiliación, enviar boletines a tus clientes, ejecutar un programa de lealtad, instalar un sistema de orden de compra y mucho más, y 3dcart se convierte en una solución muy conveniente y útil para todas tus necesidades de software de comercio electrónico.
Al igual que en otros softwares de envío de comercio electrónico que mencionamos aquí, el precio de 3dcart comienza en $ 29 por mes para la versión básica, seguido de Plus por $ 79 / my Pro a $ 229 / m.
7. Wix
Wix es la única solución de comercio electrónico que permite a los no diseñadores diseñar la tienda perfecta.
No dejes que la simplicidad y facilidad de uso de Wix te engañe haciéndote pensar que es algo más que un creador de sitios web. Especialmente para pequeñas empresas en línea.
Con Wix, obtienes acceso a más de 500 plantillas que puedes usar para crear tu tienda en línea. Por supuesto, ser muy fácil de usar también ayuda.
El único inconveniente de Wix es que no es un software multicanal y no es tan adecuado para grandes empresas. Aún así, para las empresas en línea más pequeñas, esta plataforma es una opción más que digna.
El precio de Wix comienza en $ 23 / m para Basic, $ 27 para Unlimited y $ 49 por mes para VIP.
Otras plataformas interesantes
Menciones honorables del sistema de software de comercio electrónico (que no estaban del todo en la lista):
- Salesforce Commerce Cloud (anteriormente conocido como Demandware)
- SquareSpace
- Looker
- CoreCommerce
- Big Cartel
Conclusión
El mercado mundial de comercio electrónico es un gran negocio y Estados Unidos ni siquiera se encuentra en la cima como el país de comercio electrónico más grande del mundo, a pesar de tener gigantes como Amazon y eBay entre ellos.
Según Kinsta, ese lugar ahora pertenece a China con $ 672 mil millones en ventas en línea por año, mientras que EE. UU. Ocupa el segundo lugar con $ 340 mil millones en ventas anuales en línea. En gran parte gracias al grupo Alibaba.
Aquí están los 5 principales países de comercio electrónico del mundo con sus respectivas ventas anuales en línea y la participación total en el comercio minorista del comercio electrónico.
- China: ventas anuales en línea: $ 672 mil millones, participación de comercio electrónico en las ventas minoristas totales: 15.9%
- Estados Unidos: ventas anuales en línea: $ 340 mil millones, participación total en las ventas minoristas: 7.5%
- Reino Unido: ventas online anuales: 99.000 millones de dólares, cuota minorista de comercio electrónico: 14,5%
- Japón: ventas online anuales: 79.000 millones de dólares, cuota minorista de comercio electrónico: 5,4%
- Alemania: ventas online anuales: 73.000 millones de dólares, cuota minorista total de comercio electrónico: 8,4%.
Esto solo sirve para decirte en qué gran negocio se ha convertido el comercio electrónico en los últimos años y por qué debes prestarle atención.
Con suerte, estas 6 mejores plataformas que describimos aquí ayudarán a tu empresa a lograr el éxito que buscas.
Por supuesto, si realmente deseas que tu negocio comience con el pie derecho, necesitarás toda la ayuda que puedas obtener. Echa un vistazo a algunas de estas mejores empresas de desarrollo de software de comercio electrónico y selecciona la que mejor se adapte a los requisitos de tu negocio.