La 7ma edición del Talkfest – Foro Internacional de Festivales de Música que tendrá lugar en Lisboa los días 15 y 16 de marzo de 2018 contará con la participación de reconocidos expertos y profesionales que darán forma a un completo y muy interesante programa profesional con más de 100 ponentes para las áreas: conferencias, presentaciones (profesionales y científicas) y seminarios, además de otras áreas complementarias como documentales, afterparty y exposiciones.
Dentro de la amplia variedad de temas que se trataran se encuentran:
- Ticketing
- Música portuguesa y su internacionalización.
- Futuro impacto de la ley sobre seguridad para festivales y marcas.
- Gestión de festivales.
- Management artístico.
- Promotores
- New Media.
- Industria de la Música en Vivo.
- Case Studies.
- Contratación artística.
- Cooperación luso-española.
- Marketing y Comunicación.
- Futuro del entretenimiento cultural.
- Impacto económico de los festivales.
A continuación se presentan listado de los ponentes confirmados para el evento.
Talkfest 2018 | Ponentes Confirmados
1) Conferencias
Ponencias internacionales
- Zack Sabban (CEO Festicket)
- Joan S Luna (Editor Jefe Mondo Sonoro)
- Antoine Biehler (director de proyecto Paylogic)
- Signe Lopdrup (director Festival de Roskilde)
- Tema: Razones para agotar
- Momo (artista)
Ponencias nacionales
- André Henriques (guitarrista Linda Martini)
- Joaquim Fonseca (director Glam / Agente de reservas)
- Jorge Alexandre Dias (director Festival Rodellus)
- José Luís Gaspar (presidente del municipio Amarante)
- Vasco Durão (director Festival Guitarras ao Alto)
- Vasco Sacramento (director Festival y Agencia Sons em Trânsito)
- Eurico João (coordinador de ingeniería Rock in Rio)
- Pedro Machado (presidente de Turismo do Centro)
- Paulo Amaral (COO Neopop / The Bpm Festival)
- Tiago Martins (director Leiria Dancefloor)
- Selma Uamusse (cantante)
- Catarina Cabral (directora de marketing de Cabify)
- Emília Simões (directora Last2Ticket)
- Frederico Martinho (guitarrista HMB)
- João Modas (director Black Bass – Évora Fest / Pointlist)
- João Pinho (directe Press Link)
- Tiago Pereira (fundador de A Música Portuguesa a gostar dela própria)
- Bruno Lopes (Int. Brand Manager Super Bock)
- Jimmy P (artista)
- Maria Antónia Saldanha (gerente de Brand & Com., Sibs / Mb Way)
- Maria Manuel (productor Party Sleep Repeat)
2) Presentaciones Profesionales
- Un nuevo mercado para artistas lusófonos (Karina Barbosa, directora de Step Music)
- Facilitación turística en festivales: servicio de guardarropa (Juliana Torres, gerente The Biggest Cloakroom)
- Internacionalización de un artista, sinónimo de éxito (Bruno Horta, fundador YouArtist)
- El recuerdo de la próxima edición de su festival (Marco Lampreia, director Photoflyer Portugal)
- Soluciones de transporte disponibles para los asistentes al festival (Mário Azevedo, fundador de Strike Tours)
- Mirada desde el exterior: Alentejo como destino de arte y naturaleza (José António Falcão, director Festival Terras sem Sombra / Carlos Cupeto (periodista y profesor Univ. Évora)
- Seguridad privada en festivales: ¿qué hacer? (Nuno Moreira, Auditor de seguridad interna / Consultor Aporfest)
- «Encuentro ibérico de promotores y equipos de trabajo en festivales» (exclusivo y cerrado a 30 entidades de España y Portugal.)
- Discusión sobre las normas de cooperación durante dos años: los problemas actuales en cada país; la contratación de artistas y las relaciones entre pares (competidores).
- Aviso a los medios: diferencias entre eventos nacionales e internacionales (Rodrigo Moita de Deus, director NextPower)
3) Presentaciones Científicas
- Millenials: nuevos comportamientos de consumo aplicados al sector de bebidas alcohólicas en Portugal (Tesis ISCTE-IUL, João Amaral Brito, 2017)
- Posicionamiento de la marca en la perspectiva de los consumidores: estudio de caso Rock in Rio Lisboa (Tesis ISCTE-IUL, Gabriel Cruz, 2017).
- Un temblor de sonidos en São Miguel. Amplio estudio de caso sobre Tremor Festival y sus impactos en la isla de São Miguel (André Belchior Sousa, tesis FLUP, 2017);
- Distribución digital y modelos de negocio en la industria de la música (Filipe Pinto Leite, tesis UMinho, 2016);
- Impacto del valor de marca y del boca a boca recibidos en la satisfacción e intención de compra: estudio de caso de marca compartida Vodafone FM (Hugo Fernandes, tesis FEUP, 2016);
- Reevaluación de los impactos económicos de SWR Barroselas Metalfest y su relevancia en el desarrollo turístico de la región (Jorge Coelho, Instituto de Estudios Superiores de Fafe, 2017).
4) Seminarios
- Comunicación 360º para los artistas (Catarina Matos -Louder Music Branding / Alexandre Cardoso – Klasszik)
- El mensaje social que el festival debe tener y transmitir (Elisabete Serra, consultora Sair da Casca)
Puedes adquirir tu entrada al festival en este enlace: https://www.talkfest.eu/tickets
Si deseas convertirte en sponsor contacta con: María Sabatini: talkfest@talkfest.eu