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El streaming supondrá el 95% de la música en mobile para el 2022

El streaming supondrá el 95% de la música en mobile para el 2022

El mercado en móvil alcanzará los 12.000 millones de dólares.

La cuota de mercado del streaming crecerá de un 76% en 2015 al 95% en 2022 en el mercado de música móvil total, mientras que el número de usuarios aumentará más del doble de su cifra actual para llegar a los 950 millones según estimaciones de Strategy Analytics.

El reporte “Global Mobile Music Forecast 2010-2022” encontró que aunque hubo una caída en el sector de descargas de canciones completas, el crecimiento general en el streaming de música, ya sea de pago o gratis con anuncios, están dirigiendo el mercado.

Mercado, música en streaming y smartphones

“Los servicios de streaming están mostrando ser mejores para la música móvil que las tiendas de digitales” afirma Nitesh Patel, Director de Wireless Media Strategies de Strategy Analysis. También comenta que por el lado de la demanda, El crecimiento del streaming móvil está siendo impulsado al incrementar la demanda de los consumidores con acceso en cualquier momento y en cualquier lugar accediendo sea a decenas de millones de canciones a través de servicios de streaming, como Apple Music, Google Play Music, Spotify, y YouTube, en vez de descargarlas. Por el lado de la oferta, una mayor penetración de los teléfonos inteligentes, además de planes de datos más competitivos ofrecidos por las operadoras, incluyendo planes de datos ilimitados, están eliminando el problema de la insuficiencia de datos cuando se escucha música. Además de esto, la posibilidad de guardar las canciones para escucharlas offline se ha convertido en una opción que les encanta a los consumidores en mercados donde las redes puedan ser menos potentes, o en donde el coste de los datos es alto, o donde el límite de datos es bajo.

“Los mercados importantes como Japón, los cuales hicieron la transición del consumo de música de físico a digital algo tarde, se han saltado las descargas y fueron directamente al streaming. Hemos visto competencia entre los servicios moviendo los precios hacia abajo. Por ejemplo, cuando Apple Music fue lanzado, siendo una esquina del mercado, mostraba una política de precio más flexible en ciertos mercados para desafiar a servicios populares como Spotify. Por ejemplo, la suscripción individual de Spotify fue puesta $0.20 más baja que la de Spotify en Hong Kong, mientras su paquete familiar era más competitiva que Spotify en todos los mercados en donde se encontrasen los dos servicios” añade Wei Shi, analista de Wireless Media Strategies y autor de la predicción.

El informe también nota que la mayoría de los streamers usan ofertas gratuitas con anuncios, y seguirán así hasta el final del periodo de predicción. En mercados como Europa Oriental y Latinoamérica, los ingresos por anuncios son comparables con los de pagos Premium. Sin embargo, a disgusto de la industria musical, en la mayoría de los mercados avanzados, por ejemplo Europa Occidental, Norteamérica y Asia-Pacífico, los ingresos por anuncios siguen siendo muy escasos. Esta discrepancia llevará a mover a los sellos musicales y otros propietarios de derechos a buscar tarifas mayores de licencias de servicios que aporten valor añadido. La batalla entre la suscripción de pago y la basada en anuncios mantendrá la tensión en la industria musical móvil.

El reporte completo puede ser adquirido en: http://sa-link.cc/1gv


Fuente: strategyanalytics.com

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