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Startups e Industria Musical | Las 30 Startups Más Innovadoras

Startups e Industria Musical | Las 30 Startups Más Innovadoras

En cuanto a lo que nuevas startups en la industria musica se refiere algunos miran la época de oro correspondiente a los años 2007 y 2009 cuando «todo» emergió alrededor de proyectos como SongKick, Deezer , Spotify, SoundCloud, Kickstarter  o The Echo Nest, y alegan que en tiempos recientes los resultado actuales no son tan emocionantes.

Otros observan la música y la tecnología como un sector difícil sobre el que construir un negocio sostenible, afirmando que la industria de la música está «enterrada» o acerca de las dificultades de hacer dinero  a partir de herramientas para artistas y sellos discográficos.

La sensación general es que los inversores siguen son aversos al riesgo en el momento de crear una nueva empresa que requiera de ofertas de licenciamiento con los propietarios de derechos por lo que muchos de los nuevos negocios que no necesitan derechos crecerán.

También hay razones para para ser optimista en los objetivos de muchas de las nuevas empresas actuales. Pocos están intentando ser los próximos ¨Spotify¨, teniendo cuidado de los gigantescos players existentes actuales  y del mainstream del mercado de música en streaming, sin mencionar el enorme compromiso económico necesario para conseguir relaciones con los sellos discográficos y propietarios de derechos de autor.

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De otro lado, un grupo interesante de nuevas empresas de música  y tecnología son las compañías que buscan aprovechar esas grandes plataformas de música streaming ya establecidas, construyendo a nivel de APIs, hecho que brinda una oportunidad de menor riesgo  financiero para incentivar a nuevos clientes operando en áreas como listas de reproducción y descubrimientos.

De manera mas práctica, hay nuevas empresas musicales que se pueden clasificar como herramientas de servicios que ayudan a los artistas, managers a entender y hacer dinero a partir de sus audiencia crecientes.

Es necesario expandir la definición de lo que se considera como una startup musical en campos como la realidad virtual y realidad aumentada, gestión de derechos con blockchain, minería de datos, inteligencia artificial, comercio electrónico  y otros.

Las compañías relacionadas con esos campos pueden no estar exclusivamente enfocadas en la música, pero pueden, sin embargo obtener beneficios de la industria.

A continuación tienes una recopilación de las 30 startups más interesantes surgidas desde 2015 hasta la actualidad en torno a la música.

Startups e Industria Musical | Las 30 Startups Más Innovadoras


1. Band Lab

www.bandlab.com

No hay texto alternativo automático disponible.La startup singapurense lanzó oficialmente en noviembre 2015 una plataforma de creacion de música basada en la nube, después de muchos años de prueba. El servicio trabaja como un sitio web, también como una aplicación basada en IOS y Android.

Su lanzamiento es un ¨un estudio de grabación y producción musical social¨, con capacidad de grabación de  12 pistas para músicos, un editor y la posibilidad de que los usuarios puedan colaborar entre si. La posibilidad de postear videoclip fue añadida en julio 2016, mientras que en octubre se agregó las características de masterizacion BandLab.

La compañía ha sido uno de las más agresivas en términos de adquisición. En Julio 2016 compro al rival europeo  Composr por una cantidad no revelada. La negociación fue continuada en septiembre por una adquisición de una empresa, Mono un estudio de diseño estadounidense que hace fundas y cases protectores para instrumentos, correas y otros accesorios para músicos.

La adquisición tal vez más sorprendente fue en septiembre de 2016 cuando BandLab

adiquirió un 49 % de las acciones de Wenner Media, la editorial de Rolling Stone.

El objetivo de BandLab es ser un negocio mundial de música.

Como parte de esa estrategia, la contratación también refleja su misión contratando a veteranos de la industria de la música como Fred Mclntyre como su jefe de publicidad, al CEO de Forbes Media Asia, William Adamopolous como consejero  y al CFO de Forbes/ Readers Digest, Thomas Callahan.

2. Chew

chew.tv

Resultado de imagen de chew tvEsta startup podría describirse como el ¨Twitch para DJ´s¨ plataforma de referencia en lo que a video streaming se refiere enfocada en los gamers. Chew le permite a los usuarios mostrar sus propias sesiones de video al mundo.

Hasta ahora ha sido atraída por más de 370.000 usuarios a su servicio, con mas de 90 mil shows creados y mas de 380 mil horas de contenido visto.

Chew está parcialmente dirijido a  Djs que buscan alcanzar una audiencia de fans dentro del género EDM.

El servicio también tiene potencial educacional. Dado a que DJs Amateurs alrededor del mundo  pueden conseguir consejos de sus estrellas del EDM.

Chew fue también una de las primeras startups musicales en explorar el crowdfunding como método de financión, llegando a superar los £1.4 millones.

Chew también ha estado atenta a su expansión mediante la adquisición. En agosto de 2016 se fusionó con su más grande rival, Maxify, adquiriendo su comunidad.

La compañía también ha estado trabajando en como ayudar a los DJs a hacer dinero, añadiendo una característica de “Donaciones” en septiembre de 2016 dirigida a los usuarios permitiéndoles recompensar sus emisoras favoritas comprando regalos virtuales.

3. Disciple Media

disciplemedia.com

No hay texto alternativo automático disponible.

Disciple Media con base en el Reino Unido comenzó como una asociación entre el músico Benji Vaughan y la ex Napster y ejecutiva de Warner Leanne Sharman siendo lanzada oficialmente en junio de 2015. al igual que Mobile Roadie y otras anteriores a esta, Discipline Media ha desarrollado una plataforma de aplicaciones para artistas, concebidas para ayudar a conectar a los  músicos con sus oyentes a traves de sus móviles.

Desde entonces, la compañía ha conseguido algunos clientes de alto perfil. The Rolling Stones, Luke Bryan, Rudimental, Suicide Silence y KSI quienes tienen todas las aplicaciones disponibles en la plataforma de Disciple.

La aplicación ofrece un mix de noticias, funcionalidades sociales, videos en vivo, concursos y acceso a música vía streaming con una variedad de modelos de negocios. La aplicación de Rudimental es completamente gratis para sus fans, mientras que la de KSI vende un pack oficial de stickers, y Bryan ofrece una subscripción premiun de £2.79.

Como otras aplicaciones para artistas, a través de Discipline Media, el reto es probar que los fans descargan esas aplicaciones y las usan regularmente mientras generan un modelo de negocio sostenible para estas nuevas empresas detrás de ellos.

4. Dot Blockchain

dotblockchainmusic.com

No hay texto alternativo automático disponible.Una de las características diferenciadoras de esta startup es que Dot Blokchain no es una organización con fines de lucro.

Ha sido creada por Benji Robers, CEO de PledgeMusic como una corporación de Servicio Comunitario que convierte el «beneficio público» en uno de sus objetivos fundacionales.

El objetivo de la compañía es desarrollar un nuevo formato multimedia y la arquitectura necesaria para que artistas, compositores y sus titulares de derechos puedan expresar sus derechos y deseos de comercializar su arte a la vez que se agilizan los procesos de licencias y pagos.

Su desarrollo se ha llevado a cabo en público, en parte a través de las apariciones de Rogers en conferencias de la industria musical en todo el mundo hablando de los objetivos y desafíos de Dot Blockchain, y en parte a través de sus publicaciones en el blog y la comunidad que lo rodea.

Dot Blockchain realizó su lanzamiento en Agosto de 2016, donde mostró prototipos para sus tecnologías de tratamiento de archivos, un registro de datos mínimos viables para trabajos, y un set de Plug-ins para  los usuarios de la plataforma.

En 2017 el proyectose mueve hacia su segunda y tercera fase planificada, con más entradas desde la industria de la música. Dot blackchain planea hacer dinero a traves de la construcción de Plug-Ins, entrada de datos, membresías, licencias y códigos y también consultoría y departamento legal.

El estado de la corporación de servicio públicos también tiene intenciones de que Dot Blockchain contribuya entre un 5% y un 25% de sus ingresos hacia la educación enfocándose en las academias de música.

Second Public Webinar – September 13, 2017

For those who missed our Second Public Webinar on September 13, 2017, catch up right here!

Publicado por DotblockchainMedia en Jueves, 14 de septiembre de 2017

5. Dubset

www.dubset.com

No hay texto alternativo automático disponible.Dubset se colocó en el radar por primera vez en 2011 como una “Servicio de radio para DJs” ofreciendo servicios de streaming mixtos para DJs, y el uso de identificadores digitales de música para identificar las pistas y pagar a los titulares de los derechos.

En 2014 Rhapsody lideró una ronda de financiación en la compañía, que para ese entonces tenía dos brazos: su plataforma de administración de derechos MixScan para mezclas, y un sitio llamado The Future FM enfocado en el consumidor para los DJ sets.

Era 2016 la compañía reapareció estando bajo la dirección del ex ejecutivo de Gracenote Stephen White. Con su nueva plataforma MixBank, que se lanzó con un cliente de alto perfil: Apple Music.

La nueva tecnología de la compañía identificará la música utilizada en remixes y mezclas, y aclarara su uso a través de acuerdos con los sellos y los editores, antes de distribuirlo a los servicios digitales.

El argumento de Dubset es que MixBANK proporcionará una cartera de remixes y mezclas para sus clientes; asegurar que a los titulares de los derechos y a los creadores de las canciones usadas en esas mezclas se les paga; y proporcionar una fuente de ingresos para los DJs que crean las mezclas.

A pesar de cierta incertidumbre inicial sobre sus acuerdos de licencia con las principales empresas discográficas y la agencia independiente de licencias Merlin, Dubset firmó un acuerdo con Spotify en mayo de 2016.

En octubre, su primer remix autorizada, un remix de DJ Jazzy Jeff de «Room In Here» de Anderson Paak, se lanzó en vivo en ambos servicios, con White prometiendo que las mezclas de DJ completas no tardarían mucho. En diciembre, la compañía también ayudó a Major Lazer y Bad Royale a lanzar una pista con una muestra destacada de Toots & the Maytals.

6. Gearbox Records

www.gearboxrecords.com

No hay texto alternativo automático disponible.La firma londinense Gearbox Records puede no sonar como una compañía de tecnología sino más bien como una firma independiente que se centra en las versiones en vinilo. Sin embargo, la tecnología es el centro de su negocio. Posee una instalación analógica de discos de vinilo, y desde 2009 ha lanzado más de 25 álbumes de artistas establecidos y emergentes.

Es un paraíso para los fans del vinilo. En 2017 Gearbox también está causando sensación con otro producto dirigido a esos fans: Gearbox Automatic «autostreaming hifi turntable». La compañía ha fabricado un plato giratorio plug-and-go, que reproducirá vinilos pero también agregará pistas a listas de reproducción en streaming.

En palabras del CEO, «Cuando pones tu disco de vinilo aquí, se sabe a qué está sonando: es el Shazam para tocadiscos».

La aplicación desarrollada muestra que estás pinchando y todas las ilustraciones además te permite subirlo a Spotify «, explica el fundador de Gearbox Darrel Sheinman a medios especializados.

Fundamentalmente, el dispositivo no está extrayendo la información del disco de vinilo en archivos digitales: está haciendo coincidir los discos de vinilo con las versiones digitales de las pistas en Spotify o Apple Music, para que las personas puedan agregarlo a sus bibliotecas y llevar esas pistas en movimiento.

Sheinman también comenta que «El próximo paso que queremos dar es vender las API a todos los demás fabricantes de tocadiscos. ¿Qué tenemos entonces? Una gran base de datos de oyentes de vinilo, que en este momento no están conectados a esa red de streaming «.

The Gearbox Automatic

The Gearbox Automatic with Basement Jaxx's Simon Ratcliffe and Grammy-award winning producer Hugh Padgham (Sting, The Police, Phil Collins). Now live on Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/1865098753/the-gearbox-automatic-an-autostreaming-hifi-turnta

Publicado por Gearbox Records en Martes, 3 de enero de 2017

7. Grammofy

grammofy.com

No hay texto alternativo automático disponible.El clásico es uno de los géneros – también jazz- que se percibe como poco atendido por los principales servicios de streaming de música. Sin embargo, en los últimos años han surgido un grupo de servicios enfocados en música clásica, incluido Grammofy, que salió en 2016.

El lanzamiento de la compañía es «Música clásica seleccionada a mano en la punta de tus dedos» con colecciones semanales seleccionadas que guían a los usuarios a grandes obras clásicas y nuevos músicos y compositores por igual.

Entregada como una aplicación, Grammofy ofrece dos opciones de suscripción: el Explorer de £ 2.99 al mes y el Collector de £ 6.99 al mes. El primero ofrece una sola colección semanal, mientras que el segundo proporciona un acceso más amplio al catálogo del servicio.

Por ahora, Grammofy solo está disponible en el iOS de Apple. Por otro lado garantiza que los suscriptores puedan guardar música en su dispositivo para escuchar sin Internet mediante un modo fuera de línea.

La aplicación también ofrece dos niveles de calidad de audio: premium y comprimido. También colaboran en BBC Music y Gramophone Magazine a través de sus curadores expertos.

Al igual que los grandes servicios de streaming, Grammofy distribuye el 70% de sus ingresos a los titulares de derechos. Lanzado en el Reino Unido y Alemania en mayo de 2016, Grammofy se ha expandido a 15 países más en Europa, Escandinavia y los EE. UU.

*Actualización: La compañía ha decidido echar el cierre el 20 de octubre en un comunicado en su página de facebook.

GRAMMOFY App Launch 2016 | London

In case you haven't seen it yet: This was our launch event last year. And guess who is playing the clarinet you can hear? Right, it's Julian Bliss. The guy who curated our latest collection: http://bit.ly/2oMA1xN

Publicado por Grammofy en Jueves, 6 de abril de 2017

8. Instrumental

www.weareinstrumental.com

No hay texto alternativo automático disponible.Por un lado, Instrumental es simplemente un sello de música independiente, aunque por otra parte, está participada por Warner Music Group. «Ofrecemos una alternativa al modelo de negocio tradicional de la música al proporcionar importantes beneficios de sello discográfico major al artista independiente», afirman.

La lista de Instrumental incluye músicos emergentes como Calum Scott, Catherine McGrath y Johnny Orlando. Esta última es una de las estrellas más intrigantes surgidas en 2016: un canadiense de 13 años que atrajo a millones de fans en Musical.ly, Instagram y YouTube.

Eso apunta al sentido especial de Instrumental: tiene como objetivo identificar el talento innovador en las redes sociales y suscribirlo antes de que la industria tradicional se entere de su popularidad.

El CEO de Instrumetal Conrad Withey explicó que la compañía había creado un software que rastreaba la API de YouTube para obtener datos sobre nuevos creadores que cargaban contenido musical, acumulando una base de datos de (en ese momento) más de 45,000 músicos. El sistema luego identificaría aquellos cuya audiencia y compromiso crecían más rápido, de modo que Instrumental podría ofrecerles ofertas de negocio y desarrollo.

«Dejé Warner Music para hacer esto porque las únicas ofertas que podíamos hacer (con nuevos artistas) fueron ofertas de seis álbumes. Este talento simplemente no encaja con esto» , dijo Withey. «Si vemos el crecimiento y la participación de los suscriptores, es un gran indicador del potencial existente. Es un A & R automático. La mayoría de la gente de la música dirá «simplemente está mal», pero para nosotros es un gran indicador del éxito  a futuro”.

En agosto de 2016, Instrumental agregó una división llamada DSCVRY, que usa su tecnología para identificar estrellas emergentes fuera de la música, y luego conecta las marcas con ellas para campañas de marketing. «Llamamos al proceso A&R de marca» dijo también Withey en el lanzamiento.

9. Jaak

jaak.io

La imagen puede contener: textoJaak es una de las empresas emergentes que exploran la tecnología y la música blockchain, que en este caso comienza con la descomposición de la anatomía de una canción: compositores, productores, artistas, editores y sellos discográficos.

«Blockchain no es una base de datos, sino una forma de mover los contenedores. Es un protocolo: una forma de diseñar reglas «, dijo el fundador Vaughn McKenzie.

«Es solo una forma de diseñar cosas que funcionen exactamente como tú quieras. Tenemos una forma de capturar metadatos y luego vincularlos al archivo de medios real, y luego vincularlo a un contrato inteligente: una mini API que se ubica en la parte superior de una cadena de bloques. Es  simple lógica de negocios, en una aplicación”.

El contrato inteligente actúa como una API para una canción, conectando aplicaciones, sitios web, juegos y cualquier otra cosa que quiera acceder a la canción.

Jaak ha trabajado en su producto desde finales de 2014, contratando a algunas de las mentes más brillantes de la comunidad de blockchain para construir su tecnología.

«Llegamos a un lugar donde realmente podemos construir cosas geniales sobre estas cosas», dijo McKenzie.

La compañía anunciará su primer producto a mediados de febrero y ya ha estado en conversaciones con varias compañías de música (además de la sociedad de gestión colectiva PRS for Music) sobre lo que podría hacer para la industria en los próximos meses y años.

"You have the technologists, outside disruptors coming into industries and you have industries saying actually, those aren't the problems I need to solve…"You can now watch JAAK Co-Founder and CEO, Vaughn McKenzie-Landell's full presentation and panel appearance on media and blockchain at this year's IBC:https://www.ibc.org/tech-advances/blockchain-and-broadcasters-exploring-the-opportunities/2403.article

Publicado por JAAK en Miércoles, 11 de octubre de 2017

10. JoinMyPlaylist

joinmyplaylist.com

No hay texto alternativo automático disponible.JoinMyPlaylist puede ser una startup, pero sus fundadores no son nuevos en el mundo de la música / tecnología.

Inge Andre Sandvik fue cofundador y CEO de Soundrop, cual comenzó como un servicio para que las personas escuchasen listas de reproducción en vivo en salas de chat. Luego continuó trabajando con su cofundador Anders Oredsson en una aplicación social llamada Tagbeat, y ahora JoinMyPlaylist.

La aplicación de iPhone está abordando desafíos similares al Soundrop original, animando a sus usuarios a «experimentar música en vivo con otros» a través de listas de reproducción en vivo en torno a géneros específicos. Los usuarios también pueden crear sus propias listas de reproducción de Spotify y conversar con todos los que se acerquen.

Un uso para la aplicación es como una máquina de discos para fiestas «o la radio de la oficina», pero al igual que con Soundrop, existe la posibilidad de que los artistas estén involucrados.

Por ejemplo, un artista puede crear listas de reproducción en vivo basadas en sus nuevas pistas y algunas de las canciones que las inspiraron, y luego interactuar con los fans a su alrededor.

Por ahora, JoinMyPlaylist está desarrollando su tecnología y buscando audiencia, pero más adelante esas oportunidades para los artistas pueden ayudar a encontrar un modelo de negocio a partir del marketing, si no del gasto del consumidor.

Existe un sentido dentro de la industria de que los grandes servicios de streaming como Spotify y Apple Music podrían estar haciendo más para fomentar la conversación sobre la música en sus plataformas. Es poco probable que JoinMyPlaylist sea la última startup que intente mostrarles cómo podría funcionar.

11. Jukedeck

www.jukedeck.com

No hay texto alternativo automático disponible.«Probablemente sea justo decir que la AI cambiará la industria musical y muchas otras industrias mucho más que el internet», dijo el CEO de Jukedeck Ed Newton-Rex.

Su compañía es una de las nuevas empresas que intentan lograr ese cambio. Usa tecnología de red neuronal para componer música; con esta capacidad del sistema Jukedeck debe haber mejorado notablemente desde su prototipo original en 2012.

Hasta Ahora, la principal base de clientes potenciales de Jukedeck han sido creadores de videos: desde visitantes comunes en YouTube hasta empresas que hacen contenido corporativo o de marketing. Hasta ahora, más de 500,000 pistas han sido creadas por Jukedeck, y los videos resultantes tienen más de 30 millones de visualizaciones en YouTube.

«Es libre de regalías y es barato». Es un juego de coste. En las primeras etapas al menos «, explicó Newton-Rex.

Sin embargo, también vio otros usos potenciales para este tipo de tecnología, como ayudar a las personas a hacer música que de otra manera podrían suponer que carecen de las habilidades necesarias.

El CEO de Jukedeck también ha comparado el impacto de la AI en la industria de la música con la del Napster original. «Creo que la AI probablemente sea igual pero cien veces mejor…»

12. Landmrk

landmrk.it

En el mejor momento de Pokémon Go en 2016, se escuchó más de un ejecutivo de la industria de la música preguntándose si podría crear un equivalente para la música.

Pero en realidad, ya teníamos uno: Landmrk, una startup con sede en el Reino Unido.

La compañía tiene una plataforma basada en la ubicación y la realidad aumentada, capaz de llevar a cabo campañas en las que el contenido digital de diferentes tipos se «deja caer» en ubicaciones físicas, y luego se les guía a los fans para que lo encuentren.

La plataforma se puso de largo en campañas para Alt-J y Keith Richards, con 56,000 fans interactuando con esos primeros, lo cual desbloqueó el nuevo álbum de la banda para pre-lanzamiento en ciertos lugares la semana antes de su lanzamiento.

En agosto de 2016, Landmrk trabajó con Sony Music US Latin en una campaña para el álbum «Primero Cita» de la banda CNCO, enviando fans a «hotspots» (Puntos calientes) en América Latina y España a escuchar las canciones del álbum y desbloquear videos para una  gran cantidad de fans.

Sony ocultó una pista por día durante la campaña de cuatro días, con hotspots en ciudades como Miami, Nueva York, Quito, Monterrey, Buenos Aires y Los Ángeles.

En diciembre, Landmrk se extendió a la industria de la televisión, llevando a cabo una campaña en Manhattan para la serie Showtime’s Homeland. Es posible que Pokémon Go no esté llegando a los titulares en su apogeo, pero hay más posibilidades de desbloqueo en Landmrk.

13. Mbryonic

mbryonic.com

No hay texto alternativo automático disponible.La nueva empresa londinense Mbryonic trabaja con artistas y marcas en torno a tecnologías como la realidad virtual, con experiencia en la industria de los videojuegos y visuales en vivo para aprovechar sus productos.

El fundador Tom Szirtes explicó cómo su empresa ve que la realidad virtual cambia la forma en que las personas interactúan con la música.

«Te permite sumergirte en el mundo del artista y te da una oportunidad de crear nuevas fuentes de ingresos que las audiencias estén dispuestas a pagar».

«¿Por qué ir a expensas de organizar un concierto. Cuando podrías montar un concierto integramente virtual? Imagínate que vas a ver una banda de rock en la cima de una montaña con dragones que escupen fuego sobre sus cabezas.  o un club de baile donde las paredes están palpitando? Estos son los tipos de experiencias que VR puede ofrecer «.

Mbryonic ha creado un conjunto de herramientas para ayudar a los artistas a crear sus propios mundos de realidad virtual, permitiendo que los fans deambulen, escuchen y vean su música, además de interactuar con los instrumentos.

También ha creado un programa para convertir videos musicales antiguos en experiencias de realidad virtual de 360 grados, esencialmente reproduciendo un video 2D en un entorno 3D que reacciona a la música. Los visualizadores pueden desencadenar efectos tipo DJ e interactuar con el entorno.

«Habrá cada vez más personas que tengan acceso a esta tecnología… tenemos ocho millones de auriculares instalados, pero cosas como PlayStation VR realmente van a empujar ese paquete», dijo Szirtes.

Veil Teaser

Hope you can join us at the Barbican next weekend to see our latest creation in action. It's virtual reality so the only way to understand it is to experience it!

Publicado por Mbryonic en Domingo, 16 de agosto de 2015

14. MelodyVR

melodyvr.com

No hay texto alternativo automático disponible.En 2016, se lanzó una gama de equipos de realidad virtual, desde modelos de gama alta como Oculus Rift y PlayStation VR a Daydream View de Google, enfocado en teléfonos inteligentes.

MelodyVR con sede en Londres, lanzará la aplicación de la compañía para una gama de equipos de realidad virtual que ofrece un catálogo de actuaciones en vivo grabadas específicamente para realidad virtual, a través de asociaciones con artistas, lugares, festivales y sellos.

Interactuar con cientos de artistas en su biblioteca de contenido es una declaración de intenciones significativa, con un catálogo que abarca «desde Skepta hasta la Orquesta Sinfónica de Londres, y todo lo demás», según los fundadores de la compañía.

MelodyVR se ha estado preparando cuidadosamente para el lanzamiento, por ejemplo, firmando una sociedad de marketing con la compañía de telecomunicaciones Telefónica para exhibir la aplicación en más de 600 de sus tiendas de O2 en Alemania.

En noviembre, se supo que MelodyVR había recaudado £ 3.4 millones en fondos antes de su lanzamiento de una mezcla de accionistas institucionales nuevos y existentes.

Justo antes de Navidad, MelodyVR lanzó una pequeña versión beta de su aplicación para los auriculares Gear VR de Samsung, con una audiencia de hasta 1.000 usuarios en los EE. UU y Europa. También firmó un acuerdo de licencia con Warner Music Group, que también está adquiriendo una participación en el capital de la compañía.

Youngr – Monsters (360° video)

Experience Youngr performing hit Monsters like never before thanks to the magic of Melody VR.

Publicado por Melody VR en viernes, 13 de octubre de 2017

15. Mind Music Labs

mindmusiclabs.com

No hay texto alternativo automático disponible.La nueva empresa sueca Mind Music Labs ha ganado premios en una serie de conferencias de la industria, incluida Midem, por su primer producto, la Sensus Smart Guitar, que fue considerada como «la primera guitarra inteligente del mundo».

Sensus es una guitarra totalmente funcional con cuerdas vibrantes, pero al mismo tiempo contiene una estación de trabajo de audio digital (DAW) que puede modular los sonidos que se crean con el instrumento, mientras se repite y se mezcla.

Sensus también está conectada a Internet, puede reproducir canciones de servicios de streaming, para que el propietario juegue con ella, y también pueda compartir su reproducción en las redes sociales. El dispositivo también puede controlar otros dispositivos conectados, como iluminación y proyecciones.

La guitarra hizo su «debut en el escenario real» en la conferencia Slush en Helsinki en noviembre, y a finales de 2016 Mind Music Labs anunció una ronda de financiación por valor de 221.000 dólares de business ángels.

Sensus es parte de una tendencia más amplia hacia la exploración de los instrumentos conectados, a menudo con un enfoque educativo. Sin embargo, se pone énfasis en que el instrumento real, no es un controlador de iPhone con forma de guitarra, y en su capacidad para tocar  y compartir.

Al igual que con otras nuevas empresas de hardware, Mind Music Labs se beneficia de poder vender un producto físico a sus clientes, antes de usar el servicio a su alrededor para mantenerlos ocupados en el uso del dispositivo.

16. Mimi Hearing Technologies

mimi.io

No hay texto alternativo automático disponible.«Las orejas no son perfectas», explica el sitio web de Mimi Hearing Technologies, que junto con Stagelink y Mind Music Labs fue un ganador del concurso de startups de Midemlab en 2016.

En lugar de ofrecer a las personas nuevas formas de descubrir y escuchar música, Mimi está más centrada en ayudar a que la música suene mejor sintonizándola con los requisitos auditivos de cada oyente.

Específicamente, la tecnología de Mimi prueba su audición para llegar a lo que la compañía ha denominado  como una ‘huella’, con su software personalizando música basada en esa información recolectada.

La compañía lanzó eso como una prueba de audición Mimi, una aplicación gratuita de iOS, en 2016, con la prueba de dos minutos que produce una huella auditiva completa con un audiograma que pudo exportarse y discutirse con los médicos.

Una aplicación independiente de Mimi Music para Android e iOS procesa música del usuario,  la compañía lo describe como «Mímificacion», con una escala de impacto variable dependiendo de si están en un sitio muy ruidoso o en uno silencioso.

Si bien Mimi comenzó con aplicaciones para smartphones, tiene ambiciones de llegar a acuerdos para incluir su tecnología en otros tipos de dispositivos, desde computadoras portátiles, televisores y hasta automóviles.

Si bien su marca de consumo ha sido el enfoque hasta ahora, pueden ser las ofertas entre empresas las que hacen que su tecnología funcione entre bastidores, lo que ofrece un futuro brillante para la empresa.

Mimi Music Demo

A quick demo of Mimi Music, although you're better off playing with it yourself (you get to personalize it)!

Publicado por Mimi Hearing Technologies en Martes, 29 de marzo de 2016

17. Resonate

resonante.is

No hay texto alternativo automático disponible.Resonate es una rareza: un servicio de música digital orientado al consumidor que está haciendo uso de la tecnología blockchain. La compañía surgió en Berlín a finales de 2016, describiéndose a sí misma como «una compañía de música streaming basada en blockchain, propiedad de artistas, fans, sellos discográficos, gerentes, agentes y cualquier otra persona … todos por igual».

La compañía es ambiciosa y promete a los artistas que espera pagarles hasta 2,5 veces más que sus competidores establecidos, al tiempo que les ofrece mejores herramientas de datos.

El aspecto de propiedad es interesante: resuenan planes para cobrar a las personas una cuota anual de membresía de $ 5, lo que les permitirá votar sobre cuestiones clave con la plataforma, elegir a sus miembros y obtener bonificaciones en efectivo siempre y cuando obtengan ganancias.

Mientras tanto, Resonate planea operar un modelo de «stream to own» para sus usuarios. Pagarán 0,002 créditos por la primera vez que se retransmita en streaming de una pista, luego el coste se duplicará con cada reproducción hasta que llegue a 1,022 créditos para la novena reproducción en streaming, en cuyo punto el oyente será el propietario de la pista.

En el lanzamiento, Imogen Heap, Shlohmo y Meat Beat Manifesto se encuentran entre los músicos independientes más destacados de la plataforma. En enero de 2017, atrajo a más de 850 músicos y más de 120 sellos a su plataforma.

La vida como un servicio independiente de streaming de música puede ser extremadamente difícil, incluso sin los desafíos de forjar nuevos terrenos técnicos y de modelos de negocios. Pero en ese sentido, Resonate muestra por qué la industria de la música necesita cultivar este tipo de experimentos: así como muchas innovaciones musicales provienen de músicos independientes que se alejan del mundo convencional, la invención del streaming de música podría provenir de servicios independientes más pequeños.

18. Rotor

rotorvideos.com

No hay texto alternativo automático disponible.Los artistas independientes han encontrado muchas maneras de hacer videos baratos y  llamativos en los últimos años. Ahora Rotor quiere hacer el trabajo duro para algunos de ellos, con su servicio «haz tu propio video musical».

Los artistas lo utilizan cargando su pista, que el sistema de Rotor analiza para identificar el ritmo, el tiempo y el volumen de la canción. Luego, eligen uno de los estilos establecidos de la compañía y luego pueden usar sus propios videos o los de la biblioteca de Rotor para personalizar el video. El sistema de la compañía creará el video, cortando los efectos visuales de la música.

Rotor les permite a los artistas crear videos de forma gratuita y luego les cobra si desean descargar el resultado final para utilizarlo en otro lugar. Cuesta $ 10 por un video de 360p con marca de agua, o $ 20 por una versión sin marca de agua; $ 25 por un video de calidad 720p sin marca de agua; y $ 35 por un video 1080p sin marca de agua.

Rotor también ha establecido algunos de sus planes para nuevas características en los próximos meses. La compañía está creando una aplicación iOS para ayudar a las personas a filmar imágenes para usar en sus videos, con consejos sobre cada uno de sus estilos para ayudarlos a filmar los clips correctos.

Rotor también está planeando introducir una funcionalidad paraque los artistas puedan actuar en sus videos ( a través de imágenes filmadas usando la aplicación) con sincronización labial automatizada. La compañía también está trabajando en funciones para crear videos de letras y kits de prensa electrónica centrados en video.

Mientras que Rotor puede ser obviamente más aplicable a artistas independientes con un presupuesto ajustado, también podría ser útil para artistas más grandes que intentan crear una serie de videos rápidos, por ejemplo, videos de letras para un álbum, antes de las promociones oficiales.

Introduction to Rotor

We've built Rotor so you can make your own music videos really quickly and easily. Rotor now has 2,000 free clips for your videos and 46 video styles for you to use. What do you think? Check out Rotor Videos at https://rotorvideos.com/?utm_source=introducing%20rotor%20video&utm_medium=facebook%20postWe’re now offering 15% off for the first 50 people who redeem the voucher using the following promo code at the checkout page. Get it before it's too late! Promo Code: RotorNewStylesWatch some cool videos created with Rotor:https://youtu.be/XbOVvXmYWyIhttps://youtu.be/wq_oPFmh7b0https://youtu.be/ntd1mO-e0ao

Publicado por Rotor Videos en Martes, 18 de abril de 2017

19. Sonalytic

sonalytic.com

Sonalytic, una empresa con sede en el Reino Unido. En ciertos aspectos, es comparable a Shazam, con tecnología para identificar no solo canciones individuales, sino clips más cortos y «contenido mixto» como mezclas y remixes. La tecnología se ofrecerá a través de una interfaz web para clientes de ‘bajo volumen’, y a través de una API completa para clientes más grandes. La capacidad de localizar raices musicales en obras derivadas se centra en un problema al que se enfrentan otras empresas, desde SoundCloud hasta Dubset y MetaPop.

Sonalytics también ofrece tecnología de monitorización para titulares de derechos, creando una base de datos de reproducciones de música de canales de televisión y estaciones de radio de todo el mundo, y luego brinda análisis detallados a los clientes para comprender qué se está reproduciendo. La compañía también está planeando trabajar con lugares y festivales para monitorizar lo que está sonando, mostrando los resultados en sus aplicaciones y sitios web usando su widget.

Mientras tanto, Sonalytic también está abordando el desafío de descubrimiento de música, con tecnología de aprendizaje automático para aprender las preferencias de los oyentes de música, y luego recomendar pistas y listas de reproducción adecuadas. Si la tecnología de Sonalytic puede cumplir sus promesas, los clientes no deberían ser difíciles de encontrar.

20. Soundtrap

www.soundtrap.com

La imagen puede contener: textoLa startup musical sueca Soundtrap se lanzó en junio de 2015 armada con $ 1 millón de fondos para su plataforma colaborativa de creación de música. Como rival de BandLab, quiere que las personas «hagan música juntos» independientemente del dispositivo que estén usando en ese momento: móvil, tableta o sobremesa.

Eso implica jugar con cientos de instrumentos basados ​​en software, así como con la biblioteca de loops de Soundtrap, aunque los usuarios también pueden usar sus propios instrumentos para el proceso de grabación. Inicialmente disponible como una plataforma basada en HTML5, Soundtrap lanzó un cliente iOS nativo en abril de 2016.

La compañía ha adoptado un modelo comercial usual para el mundo de las aplicaciones: freemium. Las personas pueden registrarse y utilizar su servicio de forma gratuita, trabajando en hasta cinco proyectos y con acceso a 770 loops y 151 instrumentos y sonidos.

Una suscripción de $ 4.79 por mes amplía eso a hasta 50 proyectos, 1.920 loops y 176 instrumentos y sonidos, mientras que la suscripción de nivel superior de $ 9.59 por mes ofrece proyectos ilimitados, más de 2.810 loops y 210 instrumentos y sonidos, así como también como la funcionalidad Auto-Tune.

Aunque cualquiera puede usar Soundtrap, sus raíces están fuertemente en la educación: la prueba beta de cinco meses antes de su lanzamiento fue puesta en manos de más de 120.000 usuarios, incluyendo varias escuelas. Soundtrap también se ha convertido en un socio de Google for Education, gracias a su desarrollo para las computadoras portátiles Chromebook que se utilizan en varias escuelas.

Soundtrap recaudó $ 6 millones de fondos de primera ronda en octubre de 2016, y dijo en ese momento que estaba en camino de llegar a un millón de usuarios para fin de año.

Make music online with loops in Soundtrap

Starting today, you can use a whole bunch of professional loops when you make your music with Soundtrap. It's fun, it's simple, it sounds great and it works on Mac, Windows, iPad, Android tablets and phones, Linux and ChromeBooks. Watch this short demo and then – loop away!

Publicado por Soundtrap en sábado, 23 de agosto de 2014

21. Stagelink

stagelink.com

No hay texto alternativo automático disponible.Diseñada como «Tu promotor de giras impulsado por fans», la startup musical alemana Stagelink formó parte de la primera cohorte de la compañía de música independiente Marathon Music’s Labs Acelerator en 2016.

Stagelink ofrece la promesa de que los artistas multipliquen sus planes de gira, preguntando a los fans dónde les gustaría que el artista tocase, y cuánto estarían dispuestos a pagar por una entrada.

Comienzan conectando su perfil de Facebook a la plataforma y luego recolectan los votos de los fans sobre los conciertos deseados.

Los análisis se proporcionan al artista, y una vez que se planifican los conciertos, los fans que se han comprometido a asistir son notificados.

La participación de Stagelink puede controlar a los fans en el lugar usando su aplicación, y la compañía obtiene un recorte del 15% del precio de venta de cada entrada.

Stagelink tiene varios artistas de su país que usan la plataforma, pero también ha atraído a artistas internacionales como Tiffany. Alvord y Hannah Trigwell, quienes construyeron su base de audiencia inicial en YouTube. Preguntarle a los fans dónde deberían ir después es un paso natural para ese tipo de artistas.

Stagelink también ha agregado a algunos veteranos de la industria a su consejo asesor, como el fundador de 24-7 Entertainment Frank Taubert, el ex jefe digital de Sony Music Thomas Hesse y el ex jefe de Warner Music Central Europe Gerd Gebhardt.

Stagelink ganó un premio Midemlab en 2016 y preveen un mayor crecimiento en años venideros.

22. Stem

stem.is

StemLa búsqueda de una mayor transparencia dentro de la cadena de valor de la música se ha convertido en una especie de frase de moda en los últimos tiempos. Stem es una de las startups musicales que promete brindar esa transparencia a los creadores de música.

Por un lado es un distribuidor digital: los músicos pueden usarlo para subir su música y videos a plataformas como Spotify, Apple Music, YouTube y SoundCloud.

Sin embargo, también ofrece un tablero de instrumentos para rastrear los ingresos a través de esos servicios, y quizás lo más interesante es que funciona como una plataforma para crear y gestionar contratos con los colaboradores de un artista, incluido el reparto de ingresos con ellos automáticamente.

Stem ha operado un programa Artist-in-Residence para garantizar que responde a las necesidades de los artistas modernos. Sus cofundadores incluyen a la ex agente de talentos digitales de United Talent Agency, Milana Rabkin, y al músico y empresario Tim Luckow.

También es una de las startups musicales mejor financiadas en el espacio de herramientas para el artista, que recaudó $ 4.5 millones en fondos en abril de 2016. Mientras estuvo dirigida por la firma de inversión Upfront Ventures, la ronda también incluyó a las figuras de gestión musical Scooter Braun y Bradford Cobb, así como firma de gestión Three Six Zero Group.

Sin embargo, la música no es el único hilo conductor de Stem: también se ve a sí misma como una plataforma para creadores de video en línea, que debería incluir un lugar ideal para los músicos que surgen en YouTube, en lugar de a través de ofertas de sellos tradicionales.

23. Superphone

www.superphone.io

No hay texto alternativo automático disponible.Superphone es una plataforma de marketing enfocada en dispositivos móviles que salió a la luz por primera vez en marzo de 2016, cuando su fundador, el artista y productor Ryan Leslie, recaudó $ 1.5 millones de fondos iniciales para su nueva empresa.

La herramienta que creó puede ser utilizada por artistas y especialistas en marketing para inscribir a los fans para que reciban mensajes de texto, trayendo a esa base de fans de las redes sociales, eventos en vivo y otros canales.

La plataforma permite a los artistas enviar mensajes dirigidos promocionando música, merchandising y entradas, al mismo tiempo que reúne análisis detallados sobre la ubicación de esos fans; cuánto están gastando y cuan comprometidos están en la comunidad.

Mike Posner es uno de los artistas que desde entonces se han unido a la plataforma.

Parte de su atractivo es su simplicidad: los artistas participantes obtienen un solo ‘número de Superphone’ que pueden distribuir a los fans a través de todos sus canales de marketing.

Sin embargo, Superphone tiene muchos más matices que el simple envío de mensajes de marketing masivo. Desde enviar mensajes de texto a los fans individuales para agradecer por una compra hasta crear respuestas automáticas inteligentes para los mensajes entrantes, se adapta a las necesidades y el tiempo de cada artista.

Desde el debut de Superphone, también hemos visto el surgimiento de chatbots en las aplicaciones de mensajería, incluidas algunas para artistas,  que podría verse como competencia.

Sin embargo, una de las ventajas de la empresa es su arraigo en el mundo de los artistas: al crear una herramienta centrada en sus necesidades, Leslie ha hecho un llamamiento a sus colegas.

Ryan Leslie – 'Under the Radar' (The Story of SuperPhone)

Now granting early access to SuperPhone™. Get one of the world's smartest phone numbers + the world's most powerful inbox for text and fb messenger. Send us a message now for more details!

Publicado por SuperPhone en Lunes, 30 de octubre de 2017

24. The Bot Platform

thebotplatform.com

No hay texto alternativo automático disponible.Chatbots hizo grandes olas en el mundo de la tecnología en 2016, incluso si la emoción era más acerca del potencial de esta tecnología y la escala de las plataformas en que viven estos bots, que en las propias capacidades (a menudo limitadas) de la primera ola de lanzamientos.

Sin embargo, uno de los robots más exitosos fue el desarrollado por la agencia We Make Awesome Sh para el artista de baile Hardwell.

Su bot, disponible en Facebook Messenger, ha sido interactuado por más de 500,000 fans hasta ahora, ayudando a los fans a votar en sus canciones favoritas, enviando ‘gritos’ para el programa de radio de Hardwell, y recibiendo noticias, contenido y mensajes de marketing.

A principios de 2017, We Make Awesome Sh lanzó esta tecnología como The Bot Platform, un sistema para ayudar a otros clientes, en la música y más allá, a configurar y ejecutar sus propios chatbots.

Eso implica proporcionar plantillas «iniciales» para tener en cuenta las interacciones comunes, así como también el servicio para configurar todo y brindar soporte mientras el bot todavía está interactuando con los fans.

La Bot Platform está interesada en hacer que los bots sean una herramienta práctica que ofrezca un retorno de la inversión para los especialistas en marketing, en lugar de solo encabezados para hacer algo espectacular.

Axwell Ingrosso, por ejemplo, vendió £ 10.000 de merchandising en dos meses a través de su bot usando la plataforma.

«Estas cosas no son sexys, son útiles», dijo el fundador Syd Lawrence a medios especializados.  «Nos mantuvimos en este lanzamiento porque queríamos asegurarnos de que hubiera un verdadero valor de negocio en estos, en lugar de exagerar. Esto cuesta dinero, y si cuesta dinero, tienes que recuperar dinero y devolverlmás dinero del que le cuesta».

Making an artist bot for Messenger

See how easy it is to create a bot on Messenger for your Facebook page using The Bot Platform https://thebotplatform.com

Publicado por The Bot Platform en sábado, 4 de febrero de 2017

25. TheWaveVR

thewavevr.com

No hay texto alternativo automático disponible.TheWaweVR es una startup de realidad virtual centrada en la música.

Armada con $ 2.5 millones de fondos recaudados en agosto de 2016, esta startup está localizada en EE. UU. No se trata solo de colocar cámaras de 360 ​​grados en un lugar para una actuación en vivo, sino de crear una experiencia de realidad virtual que se siente como estar inmerso en los escenarios de un espectáculo.

«Lo que estamos construyendo es un poco como Rock Band, solo que real. Esos son músicos reales en el escenario, y las personas gritando en la audiencia son personas reales…», así lo describió el director ejecutivo Adam Arrigo a medios especializados.

Anteriormente, Arrigo trabajó como diseñador principal de sonido en el desarrollador de Rock Band, Harmonix, antes de dirigir el equipo de desarrollo de productos en la firma de aplicaciones de música social Zya.

TheWaveVR considera su experiencia como algo esencialmente social: la esperanza de que la gente ingrese a un espacio virtual para disfrutar juntos de un espectáculo, en lugar de verlo solo en múltiples ángulos. Mientras tanto, los artistas no solo actúan y dejan que otra persona maneje el aspecto virtual, además también pueden controlar las imágenes.

Lo comparamos con «en algún lugar entre un set de VJ, una experiencia social compartida en un mundo virtual (Second Life en el día, por ejemplo) y un juego», donde el lugar se convierte en un visualizador de música en 3D gigante e inmersivo.

TheWaveVR ha estado probando su tecnología con una serie de ‘raves VR’.

TheWaveVR Final Closed Beta Show

TheWaveVR Final Closed Beta Show

Publicado por TheWave VR en Jueves, 30 de marzo de 2017

26. Tido Music

tido-music.com

No hay texto alternativo automático disponible.Tido comenzó su andar como una asociación entre el músico Brad Cohen y la editora de música Edition Peters, que creó un formato para partituras digitales, añadiendo videos, audios, tutoriales y otro contenido para hacer estas partituras interactivas más interesantes.

Se basa en algo llamado la Music Encoding Initiative (MEI) «un marco de código abierto para representar la notación musical, basada en la educación de la música y la edición crítica».

Hasta el momento, Tido ha lanzado dos aplicaciones para iPad que usan esa tecnología: una bajo su propia marca, y la otra una asociación con el músico clásico chino Lang Lang.

Ambos son educativos en sus objetivos, y se centran en el piano. Tido Music ofrece una combinación de partituras y lecciones de los mejores pianistas, así como grabaciones en estudio de música en busca de inspiración. Los usuarios pagan una suscripción mensual de £ 2.99 para acceder al contenido de la aplicación.

La segunda aplicación de Tido es Mastering the Piano con Lang Lang, que se lanzó en asociación con la editorial Faber Music. Está diseñado para enseñar a la gente a tocar el piano en cinco niveles de habilidad, con 40 videos de Lang Lang proporcionados para ayudarlos con su técnica.

La aplicación incluye más de 350 ejercicios y 118 piezas. Cada nivel se vende como una compra individual en la aplicación de £ 3.99: otro giro en el modelo freemium que ha demostrado ser popular en la App Store de Apple.

'I think the idea is fantastic'

Everything you need to enhance your piano playing, wrapped up in a single app. The #TidoMusicApp for iPad.

Publicado por Tido Music en viernes, 30 de diciembre de 2016

27. Vertigo Music

www.vertigomusic.com

No hay texto alternativo automático disponible.Las principales aplicaciones de streaming de video crearon audiencias significativas en 2016, a menudo con un enfoque en el tipo de vloggers que hace unos años buscarían sus audiencias en YouTube.

Los músicos también pueden tocar en estas plataformas, pero ya hay una oportunidad para el streaming en vivo de aplicaciones enfocadas en la experiencia musical. Uno de los primeros de este año también fue Vertigo Music.

Lanzado inicialmente como una aplicación de iPhone, combina video chat en vivo con el intercambio de listas de reproducción de Spotify. Un usuario puede vincular su cuenta de Spotify para crear una lista de reproducción y «retransmitirla» a sus televidentes, mientras conversa con ellos a través de un enlace de video, y recibe comentarios a cambio. Usar Spotify es la estrategia de Vertigo para garantizar que se mantenga en el lado «correcto» en cuanto al tema licencias.

Es como una combinación de Spotify y Twitch, y al igual que JoinMyPlaylist, existe la posibilidad de que tenga un impacto como plataforma para artistas en el camino promocional de un nuevo álbum o pista.

«El grupo demográfico joven no separa lo que sucede en sus vidas virtuales de lo que sucede en el mundo real», dijo el fundador, Greg Leekley, a TechCrunch. «Cuando les preguntamos, estaban más interesados ​​en escuchar canciones que sus amigos estaban escuchando que las que escuchaban las celebridades».

A más largo plazo, la amenaza competitiva puede provenir de servicios de streaming como Apple Music y Spotify que despliegan tecnología para que los artistas «entren en vivo» de manera similar a sus fans; o incluso desde las aplicaciones de streaming en vivo establecidas como YouNow y Live.ly agregando una integración de Spotify para compartir listas de reproducción.

If you're ready to listen live to your favorite music with friends, this video can help you get started!

Publicado por Vertigo Music en Jueves, 16 de febrero de 2017

28. Vibble

www.vibble.co

No hay texto alternativo automático disponible.A través de aplicaciones existentes como Pacemaker y Serato Pyro, las áreas de listas de reproducción y DJ se cruzaron. Vibble es una startup de Noruega cuya aplicación también explora ese territorio.

La aplicación de la compañía promete «convertir tus listas de reproducción favoritas en mezclas creativas» con la mínima experiencia de DJ necesaria. En cambio, los fans de la música se deslizan de izquierda a derecha en la pantalla táctil para controlar la mezcla entre las pistas. El objetivo ha sido facilitar la mezcla a las personas que nunca han estado detrás de un par de mandos.

La compañía también ofrece «paquetes de sonido» que ofrecen efectos y samples para que la gente dispare, algunas de las cuales se han desarrollado en colaboración con productores y artistas.

En el lanzamiento, Vibble obtuvo música de SoundCloud, así como las propias colecciones de iTunes de los usuarios, aunque hay un claro potencial para aprovechar otros servicios de streaming, con Spotify y Deezer ya utilizados por las aplicaciones de DJ existentes.

Algunos de esos rivales ya han experimentado con modelos de negocio de freemium, cobrando por los efectos de DJ mientras hacen mezclas básicas gratis. Queda por ver si Vibble hará lo mismo, si puede crear una audiencia a partir de su versión gratuita inicial.

vibble for iOS

Getting ready! Visit www.vibble.co for early access.

Publicado por vibble en Jueves, 7 de julio de 2016

29. Weav

www.weav.io

No hay texto alternativo automático disponible.Weav saltó a la fama como un nuevo «formato de música interactiva» creado por la startup británica Cute Little Apps, y se mostró por primera vez a mediados de mayo de 2015. Los titulares se centraron en el cofundador Lars Rasmussen, que había trabajado previamente en Facebook y Google, incluida la co-creación de Google Maps y Google Wave mientras esté en la última compañía.

La tecnología de Weav proporciona «música adaptativa que se recompone en tiempo real, cambiando constantemente para adaptarse a su contexto exacto». Se basa en dos piezas de software: el mezclador Weav para crear pistas y el reproductor Weav para reproducirlas.

La clave de esta tecnología es el hecho de que el artista controla cómo cambia su pista a medida que el usuario aumenta o disminuye su tempo. Tanto Mixer como Player están en fase beta. A principios de 2017 Weav lanzó una aplicación de iPhone, Weav Run, para mostrar la tecnología.

La aplicación está dirigida a los runners, y viene con una biblioteca de pistas adaptables diseñadas para que coincida con el ritmo de carrera de su usuario, algo que tiene como objetivo ayudar a su rendimiento. La aplicación también rastrea los datos de cada ejecución para mostrar la mejora del usuario a lo largo del tiempo. Es gratis para descargar, pero costará $ 0.99 al mes para que los usuarios continúen teniendo acceso a la biblioteca de pistas.

Weav Run es el primero de cinco proyectos basados ​​en la tecnología de la compañía, con músicos que ya han creado alrededor de 100 pistas con el mezclador. La compañía también ha dicho que está interesada en hablar con las marcas sobre licencias de las pistas existentes y darles el tratamiento Weav.

30. Soundcharts

soundcharts.com

No hay texto alternativo automático disponible.Cuando Apple compró Semetric y Pandora compró Next Big Sound unos meses después, dejó un hueco en el mercado para análisis independientes para sellos y mangers. Soundcharts es una de las nuevas empresas que intenta cubrir esa brecha.

Con sede en París, la plataforma de la compañía obtiene datos de los servicios de streaming, gráficos, radio y redes sociales, presentándolos en un tablero para que los clientes le den sentido.

Universal Music, Beggars Group, Believe, Ultra Music y Epitaph se encuentran entre sus clientes, y la compañía pone cada vez más énfasis en su capacidad para monitorear listas de reproducción en Spotify, Deezer y YouTube, para ayudar a los clientes a refinar sus estrategias de promoción.

En junio de 2016, Soundcharts recaudó una financiación inicial de € 320.000, señalando que tenía más de 6.000 usuarios, un número que desde entonces se ha incrementado a más de 9.000. La compañía también amplió su mercado objetivo para incluir agencias de publicidad y clientes de la industria musical.

La compañía también ha estado trabajando en una aplicación móvil, cual  actualmente es una herramienta basada en la web, con el objetivo de entregar notificaciones para mantener a los clientes actualizados sobre sus métricas clave.

The New Soundcharts

Soundcharts V3 is now LIVE !

Publicado por Soundcharts en viernes, 3 de junio de 2016

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