Eventos

Éxito de Starlite 2018 ▷ Resumen, Cifras y Alcance

starlite 2018

Tras un mes y medio de duración, Starlite ha concluido su séptima edición manteniendo su liderazgo y su puesto de referencia no solo para el público nacional, sino también para el internacional, habiendo sido visitado por personas de más de 69 nacionalidades atraídos por su inbatible cartel y propuesta de ocio y gastronomía de primer nivel.

Starlite es el punto de encuentro de artistas nacionales e internacionales, grandes celebridades, y personas influyentes del panorama social y empresarial.

Personajes que han pasado por Starlite 2018

Personajes como Valeria Mazza y Alejandro Gravier, Alejandro Fernández, Paula Echevarría y Miguel Torres, Niña Pastori, Poveda, Melendi, Eugenia y Cayetano Martínez de Irujo, Fran Rivera, las gemelas Kimpel, Carmen Martinez –Bordiú, Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, Enrique Ponce y Paloma Cuevas, Estrella Morente y Javier Conde, Jose María Cano, Imanol Arias, Irene Villa, Fernando Hierro, Chucho Valdés, Nuria Fergó, el chef Jose Andrés, Gianluca Vacchi Cristina y Victoria Iglesias, Felipe Froilán y Victoria Federica Marichalar Borbón, Beltrán Gómez-Acebo, Estefania Luyk, Fernando Hierro, Arancha de Benito, Fiona Ferrer o los Gemeliers entre muchos otros rostros conocidos, más de 200 en esta edición, han disfrutado de los conciertos como parte del público y de las noches de Starlite; de ahí que al festival se le conozca como “el Festival de las Estrellas”

Cartel de Starlite Festival 2019

El 11 de julio comenzaba la séptima edición de Starlite con Luis Miguel inauguraba el festival con uno de los catorce Sold Outs de esta edición.

Desde esa noche, y hasta el 25 de agosto, grandes artistas nacionales e internacionales como Sting & Shaggy, Steven Tyler líder de Aerosmith, Texas, James Blunt, Pablo López, Pablo Alborán, Il Divo, Rosana y Rosario, Rosalía y Rozalén, Jamiroquai, Taburete, Pet Shop Boys, Maná, Juanes,  Romeo Santos, Sara Baras, Poveda, Estopa, Melendi, Miguel Ríos, Bisbal o Luis Fonsi han protagonizado, entre otros, el impresionante cartel del Starlite Festival 2018.

Una oferta musical marcada por la variedad de estilos y edades y gran calidad que ha seducido al público respondiendo con cifras record de asistencia.

El escenario Sessions demuestra un año más que es el lugar elegido para las actuaciones de música electrónica de los mejores djs internacionales que este año ha contado con: Gianluca Vacchi, Martin Solveig, Nervo y Hardwell, dos ocasiones dj número uno mundial.

Y por ese mismo escenario pasaron también artistas como Juan Magán, C.Tangana, Sebastián Yatra, Descemer Bueno o Gente de Zona en las noches más bailadas de la edición.

Cifras de Asistentes a Starlite 2018

Starlite Festival es el festival boutique más importante de Europa, su ADN son las estrellas, que no sólo actúan sobre el escenario sino que también disfrutan de la oferta gastronómica y del ocio del festival, entre el público, viendo un concierto, bailando, cenando o tomando una copa.

El escenario Auditorio, que tiene una acústica extraordinaria, acoge 3.000 personas para conciertos íntimos y cercanos, de grandes artistas que habitualmente actúan en aforos multitudinarios. Además, el escenario Sessions, cada noche cuenta con un completo programa de actuaciones de música electrónica de los mejores djs nacionales e internacionales.

Todo ello genera una rotación diaria de visitantes llegando a la cifra de 241.128 personas que han pasado por Starlite Festival 2018.

Alcance del Programa de TV «Starlite, el Festival de las Estrellas»

Starlite en esta edición, en respuesta al interés mostrado por muchos mercados de Europa y Latinoamérica, y en coproducción con Atresmedia Internacional, ha realizado un programa de 8 capítulos y 50 minutos de duración cada uno, titulado “Starlite, el festival de las estrellas”.

Este programa, conducido por la actriz y presentadora Cristina Urgel, se empezó a emitir el sábado 14 de julio en 30 países de todo el mundo en el que se descubría lo que semanalmente ocurría en Starlite, desde actuaciones, entrevistas con los artistas y celebrities que pasan diariamente por el festival, y también se ha podido entrar a una parte del festival que el cliente no puede ver, desde otros ángulos, entre bambalinas con las cámaras en backstage, sobre el escenario o en oficinas, con el personal, cómo viven la experiencia de trabajar en Starlite, en qué consiste su trabajo … una amplia crónica de todo lo que sucede cada jornada en Starlite.

Los países donde se ha emitido son EEUU, Canadá, Australia, en América Latina en países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela… y en Europa en Reino Unido, Francia, Suiza, Paises Bajos entre otros, haciendo un total de 30 países.

Fundación Starlite en 2018

La Fundación Starlite, respaldada por artistas y  celebridades y la Gala Starlite, un firmamento de estrellas solidarias.

El proyecto social de Starlite es la Fundación Starlite y la noche donde aúna sus máximos esfuerzos es en la Gala STARLITE, la Gala Benéfica más importante de España, cuyos anfitriones son Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán. Como años anteriores La Gala benéfica, que tuvo lugar el pasado 11 de agosto, fue presentada por Carlos Latre y Valeria Mazza.

En esta edición actuaron Sara Baras, Miguel Ríos, Juanes, Juan Magán y un espontaneo cumpleaños feliz que Bisbal cantó a Antonio Banderas.

La recaudación de la noche ascendió a 285.480€ euros a favor de las fundaciones Lágrimas y Favores,  Niños en Alegría, la Fundación Quiero Trabajo y Fundación Isglobal y se reconoció la labor filantrópica de Juanes, Miguel Ríos, Olivia Palermo, Isabel Gemio, Bettina Burlgheroni, Oriol Mitjá por su entrega, compromiso y aprovechar su imagen y popularidad para ayudar a los que más lo necesitan a través de sus propias fundaciones o proyectos sociales en los que están involucrados.

Tras nueve ediciones de la Gala Starlite (arranco 2 años antes que el festival, en el 2010) ya lleva recaudados 2.635.862€ que han impactado directamente en más de 25.000 niños y 120.000 familias.

Esta año también la Fundación Starlite ha hecho un concierto solidario dentro del Festival “Homenaje a Las mujeres” a beneficio de la Fundación Quiero Trabajo, que ayuda a mujeres en situaciones de precariedad, a conseguir un puesto de trabajo, ya lleva 2 años operando en Barcelona, habiendo atendido ya a más de 500 de mujeres con un porcentaje de éxito del 85%.

El beneficio del concierto se destinará a abrir la primera oficina de Quiero Trabajo en Madrid.

También en esta edición se ha anunciado un hecho histórico: el acuerdo entre la Fundación Starlite y la Fundación Scholas del Papa Francisco.

Starlite organizará el Concierto Mundial por la Paz, con el fin de promover y sensibilizar sobre la importancia de convivir en armonía y concordia entre las distintas nacionalidades, culturas, razas, géneros, religiones.

Este acto fue presentado por Valeria Mazza,  y convocó a José María del Corral, Presidente de la Fundación Scholas, Román Rodríguez, Presidente del Consejo de Asesores de la Fundación Scholas y Sandra García-Sanjuán, Presidenta de la Fundación Starlite y se plantó un olivo como símbolo de la Paz, en esta ocasión, el primero plantado en el mundo por mujeres: Valeria Mazza, Sandra García-Sanjuán y por todas las artistas que protagonizaban el concierto: Aitana, Ana Guerra, La Mari de Chambao, Marilia de Ella Baila Sola, Vicky Larraz de Ole Ole 2.0, Sole Giménez de Presuntos Implicados, Rosa López y Lorena Gómez.

Patrocinadores STARLITE 2018

FORD, AIR EUROPA, SCHWEPPES, VIÑA ESMERALDA, BRUGAL 1888, PHILIP MORRIS, COSTA DEL SOL.

Colaboradores Starlite 2018

NAVIDUL, LANJARÓN, ASISA, UBER, LAUFEN, LARIOS , ISDIN, y  ECOVIDRIO

Starlite Festival es el único festival que tiene el sello Marca España por considerar que representa los valores de España y ser un gran embajador del país en el mundo.

STARLITE FESTIVAL 2018 EN CIFRAS

  • 2 escenarios
  • 45 días de duración
  • +100 Djs
  • + 150 actuaciones en directo
  • + 200 celebrities
  • +400 horas de música
  • +850 trabajadores
  • 10.000 m2 de espacio rodeado por naturaleza
  • +10.000 copas de champán servidas
  • 14.000 m2 de roca bañados de luz
  • +120.000 fotos tomadas por la organización
  • 241.128 visitantes
  • +28.000.000  de impresiones en redes sociales (personas impactadas)

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario