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Spotify Utiliza Efectos AR de Instagram para Promocionar un Nuevo Álbum de Rap

Para marcar el nuevo lanzamiento de Headie One, los usuarios de Instagram pueden poner la máscara transparente que aparece en la portada del álbum sobre su propia cara, y también un tatuaje en el pecho. Ahora, Spotify lanzó su primer efecto de cámara para Instagram para lanzar el nuevo álbum del rapero Headie One.

Se trata de un efecto de realidad aumentada, creado por la agencia de tecnología de marketing Byte.

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Los efectos reflejan la obra de arte de Music x Road, pero luego Spotify consideró que era necesario incluir también su propio logo en el efecto. Sin embargo, se descubrió que el logo desaparece si no usa ropa sencilla y brillante.

El trabajo fue posible gracias a la versión beta de Instagram de Facebook Spark AR Studio, que a partir del mes de agost0 de 2019 estará disponible para las marcas.  Todo esto le permite a las empresas crear efectos de cámara dentro de Instagram.

El perfil de Spotify en Instagram está diseñado para promover la conexión entre los fans y los artistas, y está lanzando este efecto de marca para promocionar a un artista de uno de sus géneros prioritarios.

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Fraser Stapleton, gerente de marketing social del Reino Unido de Spotify, dijo: «Siempre estamos buscando nuevas formas de hacer realidad las visiones de nuestros artistas, y sentimos que estas nuevas características de efecto de Instagram serían una gran oportunidad para lograr esto«.

La plataforma de streaming musical, que ofrece un servicio premium sin publicidad, así como Spotify Free con fondos publicitarios, lanzó ayer una lista de reproducción de ejercicio con la marca Anheuser Busch InBev.

Spotify también está interesado en capitalizar el floreciente mercado de podcasts y está analizando la posibilidad de crear un botón para «crear un podcast», que le permitiría a los usuarios grabar, editar y publicar sus programas dentro de la aplicación. El hecho de lograr que los podcasts sean aún más fáciles de crear, podría ser un gran atractivo para los especialistas en marketing que quieran intentar lanzar podcasts de marca, o anuncios de podcast, a menor coste y riesgo.

Byte, una agencia independiente fundada en 2014, se especializa en chatbots, así como lentes AR y contenido creativo. Otros clientes incluyen Nike, Just Eat y Google.

Louis Persent, director creativo de Byte, agregó: «Después de haber trabajado en experiencias de AR con nuestros clientes durante más de un año, hemos esperado que Instagram abra sus efectos a las marcas. Siempre estamos buscando nuevas formas para que Spotify se involucre con los fans de la música, y esta fue una oportunidad imperdible para crear una experiencia más inmersiva que se alineó con la visión de un artista clave».


Fuente: www.campaignlive.co.uk

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