Ya informamos del problema que tenía Spotify con aquéllos hackers de cuentas de Spotify Premium. Estos suscriptores “premium” falsos, logran acceder al nivel Premium sin pagar, mediante aplicaciones modificadas para smartphones.
Ahora Spotify ya sabe cuantos usuarios han estado haciendo esto en la plataforma de streaming.
Según se comenta desde Spotify :
“El 21 de marzo de 2018, detectamos algunos casos de aproximadamente dos millones de usuarios, hasta el 31 de diciembre de 2017, que han estado suprimiendo anuncios publicitarios sin haber pagado”
Y es que, logicamente, Spotify ha estado contando estos usuarios gracias a algunos de sus datos analíticos clave, incluyendo la cantidad de usuarios activos mensuales; los usuarios con planes soportados con publicidad; horas de música escuchada, y horas escuchadas por cada usuario activo mensualmente. De esta manera es como Spotify ha conseguido identificar a los infractores y recalcular de manera ordenada sus métricas.
Interesante este caso debido a que Spotify a rebajado la cantidad de usuarios de pago, bajando de los 92 millones de usuarios activos de pago a los 90 millones. Esto también le rebaja el ingreso promedio proveniente de los servicios Premium por usuario, siendo antes de 5,32 € mensuales, para rebajarse hasta los 5,24 €.