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Spotify Aumenta Ingresos y Mantiene Pérdidas en Primer Semestre de 2017

Spotify Aumenta Ingresos y Mantiene Pérdidas en Primer Semestre de 2017

La industria musical está preparada para enfrentar su tercer año consecutivo de crecimiento en el 2017, gracias a los servicios de streaming de pago como Spotify. Sin embargo, A medida que surgen las OPV de la empresa, aún tiene que convencer a los inversionistas de la rentabilidad futura.

Los ingresos recaudados por el servicio de streaming fueron 1.900 millones de euros ($2.200 millones) en la primera mitad del 2017, según fuentes cercanas al tema.

Esa cifra está cerca del 70 por ciento de los ingresos que Spotify reportó en la totalidad del año pasado y está a punto de llegar a los a 4.100 millones de euros (4.900 millones de dólares) al final del 2017, un 40 por ciento más desde 2016. Estas proyecciones se alinean bien con la agresiva estrategia de adquisición de usuarios del servicio de streaming que ha aumentado su base de suscriptores en un 40 por ciento durante el último año.

Como se esperaba, Spotify también registro pérdidas operativas significativas, las cuales se estiman que fueron de entre 100 millones a 200 millones de euros en la primera mitad del 2017. Esto sugiere una mejora en el ritmo de 2016, durante el cual las pérdidas operativas totales fueron de 556,7 millones de euros.

Sin embargo, considerando que las regalías y coste de distribución totalizaron cerca del 85 por ciento de las ganancias de Spotify el año pasado, se espera que el aumento total de pérdidas en 2017 sea insignificante. Spotify negoció con éxito menores tasas de regalías con Sony Music Entertainment en julio y está procurando acuerdos similares con otras marcas con la esperanza de mejorar su desempeño financiero.

Un objetivo más optimista para las finanzas de Spotify es acerca de los márgenes brutos, los cuales incrementaron del 15 por ciento en todo el 2016 al 22 por ciento en la primera mitad del 2017. No obstante, las cifras aún están a la zaga de las de compañías públicas comparables como Netflix, que reportó márgenes brutos del 35 por ciento el año pasado.

Hay un debate acerca de si Spotify podría, o si incluso debería, replicar el modelo de negocio y finanzas de Netflix una vez salga la oferta pública. Si bien los dos servicios tienen muchas características en común, satisfacen necesidades de consumidor fundamentalmente diferentes y operan en modelos de licencias muy diferentes, vinculados a cómo están organizadas sus respectivas industrias.

Spotify continúa sopesando sus opciones sobre los mejores medios para hacer su oferta; puede hacerlo a través de una cotización directa, que no implica aumentar el efectivo y permite que todas las acciones se negocien libremente. A finales de septiembre de 2017, las operaciones privadas en acciones de Spotify estaban valorando a la compañía sueca en aproximadamente 16 mil millones de dólares, lo que podría aumentar aún más, alcanzado los 20.000 millones de dólares para fin de año si imita con éxito el rendimiento de Netflix.


Fuentes:

theinformation.com

billboard.com

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