Noticias

Sony Music Distribuirá Digitalmente Artistas de K-Pop

Sony Music Entertainment está profundizando sus relaciones con el exitoso género K-pop a través de una nueva unión con JYP Entertainment (JYPE).

El acuerdo entre JYPE y The Orchard brinda derechos de distribución física y digital a nivel global a la subsidiaria de Sony.

Todo el catálogo completo de JYPE de bandas como GOT7, TWICE, DAY6 e ITZY están disponibles en todos los servicios digitales de mayor alcance a nivel mundial.

The Orchard ha sido una subsidiaria de Sony Music Entertainment desde 2015. En este sentido, la compañía ha ofrecido la distribución de distintos actos de K-pop, incluyendo BTS, Eric Nam y Chung Ha.

Para aquéllos que hayáis seguido el asunto, este movimiento no debería sorprenderles considerando que Tim Pithouse se unió al equipo de The Orchard en octubre de 2018.

Pithouse se convirtió en el jefe de Servicios Globales para Artistas y Marcas de The Orchard y esta vinculación va a servir para expandir el alcance global de The Orchard y JYPE.

Otro aspecto a considerar es que JYPE es una de las compañías de la industria de entretenimiento más grandes de Corea, con un amplio repertorio de artistas.

El canal de JPYE en Youtube tiene cerca de 11 millones de suscriptores encontrándose entre sus vídeos más vistos del canal el grupo TWICE, con vídeos como el siguiente con más de 159 millones de reproducciones al momento de escribir estas líneas.

JYPE también ha ayudado a artistas del K-pop como g.o.d, Rain, Wonder Girls, miss A, y a muchos más, a alcanzar el estrellato. Wonder Girls se convirtió el primer grupo de K-pop en lanzar un sencillo que alcanzara el Hot 100 de Billboard durante 2009, siendo éste sencillo “Nobody”.

La distribución de álbumes en físico de JPYE será un negocio relevante puesto que en Corea, los fans del K-pop ahora están impulsando las ventas de formato físico en Corea del sur, gracias al posicionamiento de los productos artísticos.

Los seguidores del K-pop compran usualmente múltiples copias del mismo álbum para coleccionar fotos y otras novedades que vienen incluidas con el álbum.

Ese tipo de fenómeno existe en otros países como Japón, pero es algo completamente inusual de ver en los mercados de música occidentales (exceptuando las ventas de discos de vinilo).

El jefe de Sony Music Entertainment, Denis Handlin, también ha sido una parte integral de la unión de Sony con el K-pop. En 2017, Handlin jugó un rol importante en la inversión de capital dentro de KQ entertainment, otra discográfica coreana con artistas como Block B y Babylon en su repertorio.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario