Social Media

Los Youtubers Mejor Pagados en 2020

Los vídeos caseros pueden ser mucho más que un hobby – pueden convertirse en una fuente de dinero para empresas e individuos por igual.

Por supuesto, todo el mundo puede subir un vídeo a Youtube fácilmente. Pero no todo el mundo puede obtener dinero de allí, o incluso, en algunos casos, lograr vivir de ello.

¿Cuánto ganan los Youtubers?

A continuación te revelamos los Youtubers que más ganaron en 2020:

Youtubers que más ganaron en 2020

  • Jefree Star – 15 millones de dólares.
  • David Dobrik – 15,5 millones de dólares.
  • Blippi – 17 millones de dólares.
  • Nastya – 18, 5 millones de dólares.
  • Preston Arsement – 19 millones de dólares.
  • Markiplier – 19,5 millones de dólares.
  • Rhett and Link – 20 millones de dólares.
  • Dude Perfect – 23 millones de dólares.
  • Mr Beast – 24 millones de dólares.
  • Ryan Kaji – 29,5 millones de dólares.

Youtubers que más ganaron en 2019

En 2019 los youtubers que más ganaron fueron:

  • Ryan’s World – 22 millones de dólares.
  • Jake Paul – 21.5 millones de dólares.
  • Dude Perfect – 20 millones de dólares.
  • Daniel Middleton (DanTDM) – 18.5 millones de dólares.
  • 5 Jeffree Star – 18 millones de dólares.
  • Mark Fischbach (Markiplier) – 17.5 millones de dólares.
  • Evan Fong (VanossGaming) – 17 millones de dólares.
  • Sean McLoughlin (Jacksepticeye) – 16 millones de dólares.
  • Felix Kjellberg (PewDiePie) – 15.5 millones de dólares.
  • Logan Paul – 14.5 millones de dólares.

Necesitas subir consistentemente vídeos de alta calidad con contenido que sea interesante, entretenido y con el que la gente pueda identificarse. Necesitas comercializar al máximo ese vídeo que tienes en tu sitio web personal, en tu blog, redes sociales y otros sitios de vídeo. Necesitas crear una marca e identidad para ti mismo, conseguir estar verificado y aumentar tu base de suscriptores para poder ser tomado en serio. Vas a requerir suerte si quieres que uno de tus vídeos sea uno de los más vistos de Youtube.

Cuando consideramos todo eso nos damos cuenta que no es algo fácil. Más de 500 horas de vídeo son subidas cada minuto en Youtube, así que la competencia es bastante fuerte.

Pero no dejes que eso te disuada. Todos comienzan desde lo más bajo, y algunos Youtubers han logrado alcanzar la fama – y la fortuna.

Si sientes curiosidad en torno a qué tipo de contenido suelen hacer estos Youtubers como para permitirles ganar tales cantidades de dinero, puedes revisar la sección de “Los Youtubers Mejor Pagados”, que encontrarás más abajo.

Youtube se ha logrado convertir en el segundo motor de búsqueda más grande y la tercera plataforma más visitada de todo el mundo gracias a todas las personas que invierten miles de millones de horas todos los días para ver los vídeos que están subidos allí.  Esto la convierte en una plataforma fantástica para que la gente pueda expresarse – y también para que los publicistas muestren sus productos.

Existen distintas maneras en la que los Youtubers pueden ganar dinero, y van desde anuncios hasta la creación de mercancía patrocinada. Vamos a profundizar en esos métodos y también vamos a hablar de qué tanto suelen ganar los creadores de contenido  en cada uno de ellos.

¿Cuánto ganan los Youtubers?

Analicemos un caso, eñ de Jenna Mourey, más conocida como Jenna Marbles.

El canal de Youtube de Jenna Marbles tiene, en el momento de escribir estás líneas; 20,1 millones de suscriptores, cerca de 1.697 millones de visitas totales y actualmente está de número 23 en la lista de los canales con mayor cantidad de suscriptores. Su valor neto se encuentra en aproximadamente 5 millones de dólares.

¿Cómo se volvió tan viral y alcanzó a tener tanto éxito?  Ella creaba contenido con el que uno se podía identificar bastante, y lo volvía más divertido aún gracias a su graciosa personalidad. Creaba parodias basadas en las actividades y luchas que realizan las mujeres jóvenes en su día a día.

En general, los vídeos tienden a ser los más lucrativos entre los formatos de anuncios, teniendo el promedio del coste por cada mil visitas (o CPM por sus siglas en inglés) ubicándose entre 5 y 30 dólares para aquellas visitas provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. Sin embargo, cuando se trata de Youtube ese promedio depende de otra cantidad de factores como el formato del anuncio, la localización geográfica y si el espectador ve el anuncio en un vídeo incrustado o directamente en Youtube.

Cómo ganar dinero en Youtube

Existen ciertos nichos en Youtube que hacen que sea sencillo ganar suscriptores, y por eso mismo, te permiten ganar dinero eventualmente. Si estás entrando en el mundo de Youtube y te estás preguntando cómo crear un canal que obtenga visitas en la plataforma, entonces te recomendamos bastante que consideres crear contenido que se ubique en alguno de los nichos más populares, como lo son:

  • Videojuegos
  • Lifehacks
  • Farándula
  • Noticias
  • Listas de Tops (X cantidad de algo)
  • Compilaciones de fails (como Jackass).
  • Críticas de comida y consejos para la cocina.
  • Unboxing de productos (los niños que dan opiniones de productos son particularmente divertidos de ver, pero cuidado con las nuevas políticas de Youtube en este sentido).
  • Demostraciones de tutoriales.
  • Actividades de animales (las hilarantes pero graciosas cosas que hacen tus mascotas).
  • Parodias

Si estás pensando seriamente en adentrarte en Youtube para hacer dinero (o estás muriendo por saber cómo hay personas que pueden obtener tanto dinero con sus vídeos), a continuación te mostramos las diferentes rutas que puedes tomar para lograrlo.

El Programa de Socios de Youtube

El primer paso que un Youtuber debe de dar para monetizar tus vídeos es unirse al programa de socios de Youtube. Este permite que los Youtubers reciban dinero a través de visitas y también a través de los anuncios que salen en sus páginas.

Existen ciertos requisitos que debes cumplir antes de ser aceptado en el programa de socios de Youtube. En enero de 2018, Youtube anunció que tu canal debe haber alcanzado 4.000 horas de reproducción en los últimos 12 meses y poseer 1.000 suscriptores. Eso es sólo para ser apto para el programa. Posteriormente Youtube te hará saber si fuiste aprobado luego de un proceso de evaluación.

Tras haber sido aprobado, puedes comenzar a generar dinero.

El dinero es obtenido a través de los anuncios. Existen dos tipos de anuncios pagados: el CPM (coste por cada mil visitas) y el CPC (coste por clic).

Si el anuncio es CPM, significa que el espectador de tus vídeos de Youtube debe ver el anuncio por más de 30 segundos (o si es un vídeo corto, ver aunque sea la mitad del mismo). Piensa en tus propios hábitos a la hora de ver vídeos en la plataforma y vas a recordar que eso no es tan común como suena.

Si es un anuncio CPC, entonces recibes ganancias en base a cuántos espectadores le dieron clic a los anuncios que están en tus vídeos.

Los anunciantes suelen pagar un promedio de 0.18 dólares por visita. Si tu canal recibe 1.000 visitas, entonces se obtendría un valor de 18 dólares. Google se queda con el 45% de lo que se gana, así que un Youtuber obtendría en promedio 9.90 dólares por cada 1.000 visitas.

A medida que vayas ganando dinero puedes irte creando una cuenta en AdSense para que los anunciantes puedan pagarte mientras vas recibiendo más visitas o clics. Sólo puedes realizar un retiro directo de tus ganancias cuando tu cuenta en AdSense alcance más de 100 dólares.

En este caso, el éxito aumenta el éxito.  Ese primer dólar que te vayas a ganar será el más difícil de todos. Pero a medida que vayas aumentando la calidad de tu contenido y ganes seguidores, tendrás a más personas viendo tus creaciones. Que más gente esté viendo lo que haces significa que hay más oportunidades de que hayan personas que vean los anuncios o hagan clic en ellos.

Consejos: Si has escuchado algo acerca del adpocalypse, debes saber que no estás solo en eso.

Affiliate Marketing de Youtube

Affiliate Marketing es un acuerdo de marketing donde una tienda online paga una comisión a los Youtubers por el tráfico o las ventas generadas gracias a sus referidos.

Esto puede darse de muchas formas distintas, pero normalmente puede ser agrupado en estas tres categorías:

  • Un vídeo de unboxing donde muestras el producto que estás tratando de vender.
  • Un vídeo donde recomiendas el producto o servicio.
  • Un vídeo dando tu opinión acerca del producto.

Seguramente ya has visto cada uno de esos tipos. También hay un link (o varios) dentro de la descripción del vídeo que lleva directamente al producto que estás tratando de vender.

Los anunciantes van a pagar a los Youtubers en base al CTR (click-through rate, o cuántas personas ingresaron en el link que incluiste), en la tasa de conversión (qué tantas personas compran como tal el producto a través del link que proporcionaste) y por último, la comisión del producto en sí.

Vamos a suponer que un vídeo tiene un CTR de 2% y una tasa de conversión de 3% luego de un millón de visitas. El Youtuber estaría obteniendo 5 dólares por venta y 600 personas comprarían el producto. Eso significa que el Youtuber ganaría 3 mil dólares por cada millón de visitas a través de este medio.

Patrocinios en Youtube

Este es el santo grial de los Youtubers. Cuando recibes un patrocinio es cuando te das cuenta que has avanzado hacia el éxito. Una marca usualmente no quiere arriesgarse a invertir en un Youtuber a menos que haya demostrado ser exitoso y confiable – además de poseer una cantidad significativa de seguidores.

¿Cómo es un patrocinio? Puede ser que la marca en cuestión le pague al Youtuber para crear un vídeo específico acerca del lanzamiento de un producto, un evento de una compañía, la apertura de un sitio o algo similar. O bien, los patrocinadores podrían patrocinar todo su canal de Youtube y luego el Youtuber tendría que recomendar el producto en cada vídeo (o usarlo cuando sea necesario).

Los Youtubers le cobran a las marcas entre 10 y 50 dólares por cada mil visitas, dependiendo de la cantidad estimada de visitas para el futuro vídeo. Si el vídeo alcanza el millón de visitas, entonces el Youtuber gana algo entre los 10 mil y los 50 mil dólares.

Ahora ya puedes ver por qué estos patrocinios son la aspiración de todos. Usualmente los únicos que pueden beneficiarse de ellos son los súper populares y exitosos Youtubers.

Pero por suerte existen otras opciones para aquellos canales de Youtube que no han logrado llamar lo suficiente la atención de las marcas como para que ellas consideren patrocinarlos.

Patreon es una plataforma de crowdfunding o recaudación de fondos.  Siguiendo la misma idea del patrocinio, Patreon hace posible que los fans de los canales de Youtube puedan suscribirse a contenido extra. Por ejemplo, podrían elegir pagar 5 dólares al mes para obtener acceso por adelantado a los vídeos, 10 dólares para recibir grabaciones detrás de cámara o pagar 15 dólares al mes para tener acceso a vídeos adicionales o bloopers.

Esto permite que los fans se conviertan en patrocinadores de sus Youtubers favoritos, y luego los Youtubers pueden continuar produciendo sus increíbles contenidos sin tener que preocuparse por el dinero. Y con algo de suerte, trabajo duro y la confianza de sus seguidores, los Youtubers podrían algún día obtener un acuerdo de patrocinio con una marca reconocida.

Consejo: Hacer dinero en Youtube requiere producir vídeos de alta calidad. Crea vídeos que atraigan suscriptores, visitas (¡y dinero!) con programas de edición de vídeos.

Próximos pasos

¿Todo esto suena genial? Seguro que sí. Pero nada que valga la pena es sencillo de alcanzar. Si quieres mostrar la marca de tu compañía en Youtube, o quieres convertirte tú mismo en una sensación de la plataforma, entonces vas a tener que invertir esfuerzo, tiempo y trabajo. Podrías terminar beneficiado – no sólo en fama, sino también en fortuna.

Si quieres una historia inspiradora de alguien que comenzó desde lo más bajo, sin siquiera tener la intención de volverse viral, entonces mira nada más a Michelle Poler.

Michelle creó su canal de Youtube llamado “Hello Fears” (Hola, miedos)  como parte de una clase universitaria. Durante 100 días estuvo grabándose a sí misma superando miedos como bailar como si nadie estuviera viendo en Times Square, practicar apicultura y renunciar a su trabajo.

Hello Fears ahora cuenta con 39.500 suscriptores. Michelle ha dado una TedTalk, ha aparecido en prensas prominentes y ahora viaja por el mundo para dar charlas acerca de su experiencia y cómo todos deberían hacer cosas que les dan miedo.

Allí fue donde conocí a Michelle, en una charla para miembros asociados. Ella era una persona cualquiera, pero con una pasión innegable y una personalidad contagiosa.

Encuentra algo que te apasione y haz vídeos sobre ello. Sé tú mismo. Comparte historias acerca de cómo tu compañía ha cambiado vidas. Existe la posibilidad de que hayan personas en otras partes que se conectaran con lo que tú estás diciendo.

Los Youtubers mejor pagados

A continuación encontrarás una lista de los Youtubers con las mayores ganancias según Business Insider. Encuentra alguno en el nicho que quieres explorar y usa su contenido como inspiración.

Ryan’s World

Estando en la primera posición tenemos a Ryan’s World (conocido anteriormente como Ryan ToysReview), un adorable niño de primaria que saca un nuevo vídeo de opinión de juguetes todos los días. Su canal está valorado en 22 millones de dólares.

Jake Paul

Mejor conocido por ser uno de los hermanos Paul, Jake Paul es el segundo Youtuber con mayores ganancias de la plataforma, disponiendo de un valor neto de 21.5 millones de dólares. Paul comenzó siendo una estrella de Disney Channel y posteriormente ganó popularidad por sus vídeos en la ahora desactivada aplicación de Vine. La cantidad de seguidores que tenía continuó creciendo a medida que fue realizando la transición a Youtube, donde documenta las distintas bromas y aventuras que tiene con sus amigos.

Dude Perfect

Dude Perfect es un canal de entretenimiento deportivo en Youtube que documenta los sorprendentes logros de cinco amigos – y un tipo en un disfraz de panda que actúa como su mascota -, como batallas en bicicletas. Dude Perfect ahora ha logrado alcanzar una ganancia de 20 millones de dólares.

Daniel Middleton (DanTDM)

Con unas ganancias de 18.5 millones de dólares, Daniel Middleton se hace llamar DanTDM en internet. Es un Youtuber británico, gamer profesional y autor. En su canal de Youtube habla acerca de videojuegos, pero es mejor conocido por sus vídeos de Minecraft.

Jeffree Star

Jeffree Star es un Youtuber de cosméticos, moda y estética que originalmente alcanzó la fama en la red social MySpace. En su canal sube vlogs, tutoriales de maquillaje, y opiniones de productos de belleza. Sus ganancias de Youtube fueron de 18 millones de dólares en 2019.

Mark Fischbach (Markiplier)

Con ganancias de Youtube valoradas en 17.5 millones de dólares, Markiplier es un gamer que ofrece graciosos y dramáticos vídeos donde juega mientras realiza comentarios.

Evan Fong (VanossGaming)

Evan Fog, también conocido como VanossGaming, tiene una ganancia de 17 millones de dólares. Al ser otro gamer, Evan juega videojuegos como Grand Theft Auto y Call of Duty.

Sean McLoughlin (Jackseptieceye)

Sean McLoughlin, mejor conocido por su pseudónimo Jacksepticeye, es un Youtuber irlandés que es reconocido gracias a sus graciosos vídeos de videojuegos. Aumentó su popularidad por sus colaboraciones con PewDiePie, una de las más grandes estrellas de Youtube. Las ganancias de Sean se encuentran en los 16 millones de dólares.

Felix Kjellberg (PewDiePie)

Con unas ganancias que alcanzan los 15.5 millones de dólares, PewDiePie es un Youtuber sueco que se volvió popular por sus vídeos donde jugaba juegos de terror, pero más adelante hizo una transición a un contenido más humorístico.

Logan Paul

Mejor conocido como uno de los hermanos Paul, Logan Paul es una controversial sensación de Youtube que ha convertido su fama de internet en una popular línea de ropa, y ha hecho apariciones en algunas series y películas de televisión. Ha logrado alcanzar una ganancia de 14.5 millones de dólares.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario