Noticias Social Media

Programa para Artistas Independientes de Facebook

Si eres un artista o un creador sin difusión ahora puedes distribuir fácilmente tu música para usarla en productos de Facebook e Instagram, como en reels, historias y en otros lugares donde se ofrezca una biblioteca de música.

Facebook se asocia con empresas de distribución de música de terceros ayudándote a publicar tu música en Facebook e Instagram de manera fácil, rápida y no tienes que pagar nada. Pon tu música a disposición de millones de personas en las aplicaciones y tecnologías de Facebook de manera gratuita y conviértete en la banda sonora de las experiencias sociales de las personas.

El Programa de Facebook para Artistas Independientes es una oportunidad para los artistas y músicos independientes para hacer que su música y su contenido estén disponibles en Facebook e Instagram, de forma gratuita.

Muchos artistas entran en el corazón de sus fans a través de las redes sociales sin recibir apoyo de una disquera, por lo que este programa les dará una oportunidad de facilitar el control de la distribución del contenido que ellos crean y les dará abrirá las puertas a nuevas posibilidades y facilidades para recibir regalías y para apoyar su crecimiento en Internet.

Estas son las cosas más resaltantes del programa:

  •         Para poder facilitar la distribución de música de artistas independientes, Facebook se ha asociado con empresas de distribución (como DistroKid y TuneCore por nombrar algunos) para ayudar a los artistas a poner su contenido en Facebook e Instagram de forma rápida, sencilla y de manera gratuita.
  •         Con este programa, y un proceso de entrega de música rápido, fácil y preciso a través de los socios distribuidores de Facebook, los artistas pueden distribuir su contenido en todos los lugares en los que Facebook ofrece una biblioteca musical (de forma gratuita), incluso en Historias y Reels.
  •         Los productos musicales que se producen se centran en permitir a la gente conectarse y expresarse con la música. Uno de los ejemplos son los stickers musicales y las letras de las historias de Facebook e Instagram, estos permiten a las personas añadir la banda sonora perfecta que combine con los momentos cotidianos que comparten. Aunque ellos no encuentren palabras para expresar lo que sienten, pueden dejar que los stickers musicales y las letras hablen por ellos.
  •         Los artistas pueden inscribirse sin ningún costo al socio distribuidor que elijan a través de la página de inicio, que los dirigirá al formulario de inscripción del programa en el sitio web del distribuidor.

Guía sobre como tener tu música en Facebook e Instagram:

  1.   Elegir un socio para la distribución de tu música: Investiga sobre los socios de distribución externa de Facebook y selecciona el que más te guste. La participación en el programa es sumamente gratuita sin importar que socio elijas.
  2.   Regístrate: Luego de investigar y elegir el socio que más te convenga, debes registrarte en su base de datos. Recuerda siempre registrarte con el botón que está debajo del nombre del distribuidor, no en su página directamente.
  3.   Distribuye tu música: Después de completar el proceso de registro debes seguir los pasos que los socios te indicaran para que entregues tu música. Este es el momento en el cual debes aprovechar para hacer todas las preguntas que necesites acerca de la entrega de tu contenido. Este debe cumplir las con las normas comunitarias de Facebook.
  4.   Hacer que tu música llegue a Facebook e Instagram: Luego de haber entregado tu música al distribuidor, tu contenido pasara a estar a disposición de la gente en las aplicaciones musicales para historias, reels y más.
  5.   Recibe regalías: Recibirás regalías dependiendo de las condiciones de tu socio de distribució
  6. También podrás tener acceso a las estadísticas de datos sobre el rendimiento de tu música, que también varía por distribuidor.

Socios de distribución que Facebook recomienda

DistroKid

DistroKid fue fundada en 2013 y nutre a los músicos de herramientas y servicios online que son innovadores y rápidos de usar. Más de 2,5 millones de artistas en todo el mundo usan DistroKid. Esta empresa distribuye entre el 30% y el 40% de toda la música nueva a nivel internacional. Los servicios de DistroKid incluyen la distribución de música, la monetización, la personalización de los metadatos, el almacenamiento y la promoción. El staff de DistroKid y la administración interna es casi automatizada y ya han procesaron cerca de 20 millones de canciones hasta la fecha.

TuneCore

Esta empresa fue fundada en 2005 y posteriormente adquirida por Believe en 2015. TuneCore es una plataforma global de autogestión para que los músicos independientes creen audiencias y desarrollen sus carreras profesionales, con tecnología y servicios de distribución, gestión editorial y una gama de servicios promocionales. La compañía distribuye música a más de 150 socios digitales y paga el 100% de las ganancias directamente a los artistas. TuneCore actualmente opera en 14 países en cuatro continentes.

Productos de música de Facebook

Historias de Facebook e Instagram

Las historias son una experiencia inmersiva y de pantalla completa que desaparecen después de 24 horas. Las personas pueden agregar tus canciones y letras a sus fotos y videos para crear la banda sonora de sus experiencias.

Para agregar canciones y letras a las historias, selecciona el sticker de música de la bandeja de stickers después de tomar una foto o hacer un video. Selecciona una canción y usa la barra de progreso para seleccionar la parte de la canción que quieres usar.

Instagram Reels

Los Reels son videos cortos que las personas crean con música, audio original, efectos AR y herramientas creativas. La comunidad de Reels utiliza música y sonidos para expresar y compartir las canciones que adoran a través de su contenido.

Las personas pueden descubrir música nueva en el navegador de audio o en la pestaña «Reels». El navegador de audio muestra la música en la sección «Para ti» y te permite buscar una canción o artista específico. Cualquiera puede acceder a estos clips de música y utilizar el audio para crear sus propios Reels.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

4 Comentarios

Dejar un comentario