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Publicidad en Amazon: Como Maximizar tu ROI en Amazon

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¿Pensando en vender en Amazon?

¿Conoces la publicidad en amazon ads?

El éxito de tus ventas en Amazon va a depender de lo bien ejecutada que sea tu estrategia de publicidad en Amazon. Dada la escala del comercio digital, no es de sorprenderse que Amazon Marketing Services sea una de las plataformas de publicidad más grandes en la actualidad. Compite contra Google AdWords en cuanto alcance e impacto a la hora de direccionar el tráfico hacia Amazon.

Introducción

¿Cómo están mejorando los ratios de conversión los principales vendedores?

Optimizar los anuncios de pago mejora las ventas de Amazon sin duda alguna siendo un pilar crítico en cualquier estrategia de publicidad exitosa de Amazon o en cualquier otra plataforma.

De otro lado, los mejores vendedores reconocen que la data es el secreto para hacer que el comercio digital crezca. El tener la data les permite optimizar los gastos por publicidad, tomar decisiones inteligentes, crear ofertas especiales, promociones y otras y otras tácticas para productos específicos.

Desafortunadamente, gran parte de los vendedores fallan al utilizar la interface primaria de información, lo cual no ayuda a acelerar sus ventas y aquí es donde Amazon empieza a ponérnoslo fácil con el conector de información de código abierto y completamente automatizado que permite obtener información precisa.

Dicho esto, vamos a abordar algunos conceptos básicos de los servicios de marketing de amazon que todo vendedor que quiera potenciar sus ventas necesita saber.

¿Qué es Amazon Advertising? 

Este servicio te provee herramientas de publicidad para productos, marcas y tiendas patrocinadas, además de mostrar anuncios. También se conecta con los anuncios mostrados en la plataforma de streaming de Amazon. Estos servicios cubren una gran cantidad de elementos relacionados con los anuncios, como las palabras claves relevantes, búsqueda de anuncios, muestras de anuncios, entre otras cosas.

Los elementos y beneficios de la publicidad de Amazon

Cada vez que realizas una búsqueda en Amazon, comienzas a alimentar el motor de búsqueda interno. Al igual que Google, Amazon mostrará resultados orgánicos. Además de resultados orgánicos, el APPC (Amazon pay-per-clic) va a rastrear anuncios pagados al igual que las páginas de los productos.

Las dos opciones más utilizadas son Amazon Sponsored Products y Amazon Sponsored Brands. Ambas son de autoservicio y coste por clic. Están disponibles para los vendedores registrados, autores de publicación directa en Kindle, desarrolladores de aplicaciones y agencias.

Dos de los aspectos más reconocidos son las palabras claves y las marcas patrocinadas;

  • Las palabras claves son aquellas palabras que puedes añadir a tus campañas de productos y marcas patrocinadas. Las palabras claves son utilizadas para emparejar términos que los clientes utilizan para buscar sus productos en Amazon y determinar cuándo pueden aparecer tus anuncios.
  • Marcas patrocinadas (también llamados Anuncios de encabezado) son anuncios que aparecen los resultados de búsqueda. Permiten que las marcan promocionen múltiples productos en un mismo encabezado.

¿Qué es la Advertising Performance Data?

Entonces, ¿cómo aprovechas toda esta información de tu publicidad?

La API (Interfaz de programación de aplicaciones) de Amazon Advertising es clave para obtener toda la información de desempeño. La API provee una amplia recolección de información que incluye reportes detallados y mediciones precisas.

Para los publicistas que dependen de esta información, la API les ayudará a medir el impacto de las inversiones publicitarias. Con dicha información se puede planificar y optimizar los gastos y medir las estrategias de marketing.

La API es la opción perfecta para un equipo central de vendedores que quiera;

  • Calcular el retorno de ingresos de los gastos por publicidad
  • Descubrir los costes de venta por publicidad
  • Acceso a su data para obtener una visión completa de sus clientes y sus inversiones de marketing
  • Optimizar sus inversiones en las publicidades de Amazon al mismo tiempo que mantiene eficiencia en los sistemas internos
  • Conectar las analíticas de los negocios con la información de Amazon Advertising.
  • Consolidar tu Amazon Advertising con otros servicios pagados de almacenamiento como Redshift, Athena, Google BigQuery y Snowflake.

¿Qué tipo de informaciones hay en Amazon Advertising?

Amazon muestra publicidad y anuncios en las búsquedas, y ofrece siete tipo de informaciones específicas en cuanto al desempeño de:

  1. Campañas
  2. Grupos de anuncios
  3. Palabras claves
  4. Anuncios de productos (sólo está disponible para Productos Patrocinados).
  5. ASIN (Amazon Standard Identification Number) (Sólo está disponible para Productos Patrocinados).
  6. Segmentación por atributos del producto
  7. Marcas Patrocinadas

Vas a obtener acceso a toda la información que Amazon provee a través de su API. Esto incluye la información de campañas y desempeño de Productos Patrocinados de Amazon y Marcas Patrocinadas de Amazon. Los servicios se encargan de todo el procesamiento, codificación, larga y acceso programático para la administración de campañas.

Esto resulta en nueve columnas que puedes abrir en tu propio data lake.

  1. amzadvertising_hsa_adgroups
  2. amzadvertising_hsa_campaigns
  3. amzadvertising_hsa_keywords
  4. amzadvertising_sp_adgroups
  5. amzadvertising_sp_asins
  6. amzadvertising_sp_campaigns
  7. amzadvertising_sp_keywords
  8. amzadvertising_sp_productads
  9. amzadvertising_sp_targets

Vas a notar que existen dos secciones principales, que son Sponsored Brands (Marcas Patrocinadas) (1,2,3) y Sponsored Products  (Productos Patrocinados) (4,5,6,7,8,9). Cada una de las secciones tiene en su nombre “_sp_” (Sponsored Productos o Productos Patrocinados) y “_hsa_” (Marcas Patrocinadas).

Conclusión

Openbrigde ha autorizado la utilización de la información de Amazon Marketing Services para sus analíticas e informaciones.

Finalmente, el software de tu negocio obtendrá la energía que necesita para profundizar en la información de desempeño y así poder mejorar el mismo además de acelerar el crecimiento de las ventas. Añade esta energía a tu estrategia de marketing de Amazon al utilizar la plataforma desde ya.

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