En la era de los medios sociales todos estamos concentrados en Twitter, LinkedIn, G+, y Facebook y por supuesto también Instagram y Snapchat y, nos hemos olvidado de algo fundamental: el kit de prensa online. Un elemento valiosísimo que se utiliza para facilitarles a los demás el promocionar tu marca. Ahí es nada…
Tu presencia en línea es el equivalente a crear tu propio escaparate. Si tienes bajo control tu sitio web y tus canales sociales, y tienes un buen desempeño de la interacción y conversaciones, tu escaparate online tendrá el mensaje perfecto para tu tribu (tus fans y clientes potenciales).
Sin embargo, si éste no es el caso, aquí hay unos escenarios posibles:
- Te destacan en un sitio web o en programa de conferencias con una foto al azar de ti que alguien buscó en Google.
- Una persona te está presentando a otra con un resumen sacado de un artículo de Wikipedia que se enfoca en todas las cosas incorrectas.
Vas a querer que todos tus activos estén bajo tu control tanto como sea posible y para siempre. Pero tranquilo a continuación te proponemos una simple guía para asegures que estás en control de tu marca y de tu imagen.
Cómo publicar un kit de prensa perfecto en tu sitio web
Los editores, blogueros, organizadores de conferencias e incluso cliente potenciales van a apreciar bastante tener un acceso total a tu información porque siempre están bajo la fecha de plazo de lo que sea que estén haciendo.
Aquí hay cuatro cosas que debes incluir:
1. Biografía
Debes estar seguro de que tu biografía se puede localizar fácilmente en tu sitio web y puede ser fácilmente copiada y pegada (y no en un formato PDF del cual es difícil de tomar extractos)
Tu biografía no sólo debe ser un “Quién, qué, cuándo, dónde, por qué” o una lista de tus reconocimientos en el negocio. No nos cansaremos de repetirte que no es ninguna mala idea invertir dinero/tiempo en escribir una biografía que saque tu historia. Ésta debe ser una historia atractiva que trate de evocar una respuesta emocional en el lector.
Publica una biografía de larga, otra de 250 palabras, otra de 100 y otra de un Tweet para entregar cualquier tipo de solicitud posible (nadie te pedirá editar tu biografía de nuevo o, peor aún, editarla ellos mismos y que luego olviden las partes más importantes).
Recordatorio:
Consejo: publica 4 versiones de tu biografía
- De forma larga
- De 250-200 palabras
- De 100 palabras
- De 140 caracteres (1 Tweet)
Consejo: Debes estar seguro de que tu biografía pueda ser copiada y pegada fácilmente
2. Tus fotos – hazlas fáciles de conseguir y descargar
Las fotos miniatura son buenas para una carga rápida y sencilla pero son perjudiciales al imprimirlas.
Siempre debes tener unas opciones de descarga de fotos en tu sitio web de por lo menos 300 dpi/ formato jpg. También, ten fotos verticales y horizontales para que los editores trabajando en un formato apretado no tengan que cambiarle el tamaño a todo.
Consejo: Crea un enlace fácil de ver que diga “haz clic aquí para descargar en formato jpg de alta / baja calidad.” De esta manera, los editores ocupados conseguirán lo que necesitan fácilmente. Estate seguro de que tengan un nombre adecuado para que, cuando los editores las descarguen, sean más sencillas de encontrar en escritorios y carpetas desordenadas.
3. Incluye la portada de tu disco, logos, o artwork adicional
¿Eres un autor? ¿Trabajas en una compañía que tiene un logo que puede ser usado (o tal vez es tu propio logo y quieres usarlo)? Incluye la portada de tu disco en alta y baja resolución (en formato jpg). De esta manera, si tu disco, o compañía son mencionados, las ilustraciones pueden ser añadidas fácilmente.
4. Incluye clips de prensa o testimonios de profesionales/personas relevantes
Lo que tú digas de ti mismo es una cosa… De todos modos, lo que los demás digan sobre ti es percibido de otra manera. Así que si tienes entradas de blogs o prensa que hablen sobre ti o piezas en donde fuiste citado, inclúyelas en la página de kit de prensa.
Consejo: no enlaces a los artículos (los sitios a los que enlaces pueden morir, así que debes estar seguro de incluir artículos archivados en tu sitio).
Otra gran cosa a incluir pueden ser los testimonios de personas o profesionales relevantes. Por ejemplo: Un crítico musical, tu profesor de guitarra, otros miembros de bandas… Si no tienes ninguna, envía un correo electrónico a algunas de estas personas con las que tengas contacto, o más adelante cuando hayas conseguido entablar relación con dichas personas y pídeles una recomendación.
El que no llora no mama.
5. Incluye los distintos formatos en los que puedes actuar
Es interesante, sobretodo porque te abre nuevas posibilidades el hecho de que puedas tocar a trio, en acústico, concierto electrificado y en formaciones mayores como por ejemplo con coristas con percusión y demás y tanto en escenarios pequeños como grandes. Igualmente si tienes imágenes de ti en directo no dudes en incluirlas en esta sección en las distintas modalidades previamente citadas, si corresponde.
Consejo final: Si no puedes modificar tu sitio web fácilmente para añadir toda esta información, puedes crear una página en about.me e incluir lo mencionado.
Sigue protegiendo lo que quieres decir y mostrar sobre tu marca online.
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