imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Management Marketing

Promotores Hablan Sobre la Nueva Normalidad de los Eventos en Vivo

La recuperación de la industria de eventos en vivo en el Reino Unido probablemente se extenderá a lo largo de un período de 18 meses, lo que creará un flujo de oferta más constante y limitará la afluencia de demanda.

Esa es la opinión de Richard Buck, director ejecutivo de TEG MJR, un promotor de entretenimiento en vivo propiedad del negocio global integrado de entretenimiento en vivo, venta de entradas y tecnología TEG.

Buck habló en el TheTicketingBusiness Forum 2020 del mes pasado en una sesión en la que discutió las perspectivas y la planificación para un regreso a los eventos en vivo luego de un largo período de pausa para el sector debido a COVID-19. Hablando junto a Jacqui Harris, directora de operaciones comerciales de AEG Presents UK, los dos analizaron cómo sería el regreso a las giras y algunos de los desafíos que enfrentan.

Los promotores se enfrentan a la tarea de exprimir 18 meses de conciertos en un período de un año, Buck explicó que muchos espectáculos tendrán que ser eliminados. Sin embargo, sigue confiando en que el lento retorno finalmente ayudará a TEG MJR a afianzar su posición en el mercado.

Buck dijo:

“Tendremos un rebote realmente significativo el próximo año, pero ser consciente de no inundar el mercado en exceso significará que el rebote será un poco más consistente, en lugar de un fuerte aumento y luego una meseta o una disminución – lo que creo que, en última instancia, nos ayudará desde una posición de mercado “.

Buck también señaló el desafío de que probablemente haya algunas salas menos debido a las restricciones sociales impuestas que han ocasionado grandes pérdidas debido a la cancelación de eventos en vivo durante más de nueve meses.

El jefe de TEG MJR agregó que su “instinto” al predecir el regreso a los espectáculos a plena capacidad fue más hacia el final de 2021, en el tercer trimestre o el cuarto. Sin embargo, Harris dijo que AEG Presents ya tiene varios programas, aunque no en capacidad total, programada para abril de 2021.

Harris dijo que cree que hay un gran apetito por regresar por parte de los artistas y fans por igual pero cuando sea seguro hacerlo.Asimismo puntualiza que tal movimiento no sería hasta dentro de unos meses.

Cuando la audiencia finalmente regrese, comenta:

“Creo que habrá una audiencia de dos tipos. Siempre habrá una de “entrada caliente” que la gente siempre comprará sin importar qué.

Pero creo que la gente estará nerviosa hasta que veamos cuál es la nueva normalidad. Hay tantas incógnitas en este momento. No sabemos cuáles serán las pautas locales, pero a un nivel más personal, no sabes cuáles serán las circunstancias. ¿Aún tienes trabajo? ¿Vives con alguien que se aísla a sí mismo?

“Lo que hemos visto hasta ahora en términos de patrones de precios y comportamiento de compra, sorprendentemente, pensé que impactaría más, y realmente no lo hemos visto. Pero igualmente, no hay mucho que hacer en este momento y la gente siente la emoción de volver a un evento en vivo. Así que eso puede estar engañando las cifras y las ventas que estamos viendo “.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario