La tecnología de sonido para eventos ha avanzado mucho, el público está acostumbrado a que en los recintos el sonido se escuche perfectamente y a tener una experiencia de audio completa. Algo similar ocurre con las pantallas para video.
Las empresas que organizan eventos de manera frecuente o eventual, no tienen que hacer grandes inversiones que impliquen tener equipos de sonido y video de última generación. Estos equipos se pueden alquilar, de manera cómoda y fácil.
¿Cómo elegir los equipos para tu evento?
Los equipos de sonido profesionales para eventos están pensados para un fin específico, así que hay que tener definidos todos los detalles para poder hacer una elección acertada.
Según el tipo de evento, los elementos pueden requerir diferentes características. No es igual el sonido que se diseña para una conferencia, donde se quiere que la voz del expositor llegue a todo el espacio con excelente dicción, al sonido que se piensa para un evento musical.
El tamaño del espacio es uno de los aspectos más importantes, ya que tiene que ver con la potencia de los equipos y el número de ellos.
Lo más importante es que la empresa donde se haga el alquiler, cuente con asesoría técnica, de manera de que se cubran todas las necesidades del evento y sea un éxito.
Hay servicios conexos que se pueden requerir, por ejemplo, iluminación, proyectores, técnico de sonido, tarimas y mucho más.
¿Cómo elegir las pantallas de video?
Dependiendo del evento, puede requerirse el alquiler de pantallas. Un ejemplo de esto es cuando el espacio es muy grande y se quiere que todo el público alcance a ver bien lo que está sucediendo en el escenario. Otro ejemplo, los eventos corporativos donde se proyectan contenidos multimedia de la marca.
La tecnología LED es la más usada para pantallas en eventos, debido a que proporciona una imagen de excelente calidad. Con el alquiler de pantallas se puede obtener una imagen de gran tamaño, nítida y con los colores muy fieles, para destacar en un escenario, la calle, en lo alto de un edificio o donde se quiera.
También se pueden alquilar pantallas LED de pequeño formato, para usarse en ferias de ventas, lanzamientos, eventos deportivos y fiestas.
Cuando se hace el alquiler de pantallas con profesionales se recibe un servicio completo, con el soporte que necesita la pantalla para quedar bien sujeta y la instalación en el sitio.
Ventajas de alquilar sonido y pantallas
- Al alquilar equipos de sonido, video o ambos, se obtiene la tecnología más actualizada. Si se trata de un evento corporativo, eso va a influir en la percepción de la marca.
- Cuando se alquila sonido y video con una empresa especializada, se tiene a disposición la asesoría técnica adecuada para que el evento transcurra con éxito. La empresa de alquiler sabe todos los detalles que hay que cuidar y toma las previsiones, en cuanto a los equipos y su funcionamiento.
- Se cuenta con los servicios conexos que se suelen requerir, incluyendo DJ, artistas, técnicos y otros profesionales. Con una empresa de alquiler se puede montar un evento grande o pequeño, desde cero, con todos los elementos necesarios.
- Con el alquiler de equipos de sonido y pantallas, el cliente tiene una gran variedad de opciones, de manera que el evento tenga el equipo perfecto para el objetivo que se quiere. Esto es una ventaja importante para los creativos, publicistas, diseñadores, etcétera, que pueden hacer destacar lo que les interesa.
- Si se alquilan los equipos para un evento, los costes se pueden planificar de mejor manera. Solo se debe solicitar un presupuesto muy detallado y alquilar los equipos que se necesitan por el tiempo que se ha calculado.
- Hay disponibles equipos para toda clase de eventos, desde multitudinarios hasta fiestas de cumpleaños, bodas, bautizos y otros eventos familiares.
Si estás planificando un evento para tu empresa o una fiesta privada, contacta a una empresa de alquiler de sonido y pantallas para que aproveches todas sus ventajas. Tu evento será inolvidable.