Llegados ya prácticamente al final de este 2014, es momento de hacer balance de nuestros proyectos, estrategias y acciones y como al acabar cada año solemos preguntarnos qué será lo siguiente.
Pues bien, aquí os resumo la info relativa a una infografía realizada por Wheelhouse, que os pondré al final de post, y que recoge 10 tendencias en marketing online para el 2015.
- El marketing de contenidos seguirá siendo una apuesta por parte de las empresas.
Las empresas destinan la cuarta parte de su presupuesto al marketing de contenidos, que se constituye como el alimento esencial del Social Media. Cabe recordad que a las marcas que usan blogs obtienen un 67% más de leads que el resto y que una de las razones principales por las que los usuarios siguen a las marcas en las redes es por el contenido relevante.
- El Big Data como optimizador de la estrategia.
El 60% de las empresas afirman que aumentaran su inversión en la analítica, ya que éstas herramientas permiten obtener y descifrar de una forma fácil y sencilla información sobre la estrategia. Actualmente se estima en un 8% el presupuesto destinado al análisis de información.
- Google actuará con su Panda 4.1, ya que debido al aumento del contenido en la Red, aumentará el contenido de baja calidad.
- El guest posting perderá relevancia.
Menos del 20% de las marcas afirman que acudiran al guest posting para alimentar sus blogs a raíz de unas declaraciones de Matt Cuts en las que se pronunciaba en contra de esta estrategia para conseguir Backlinks.
- El contenido más demandado será de nuevo el contenido audiovisual.
Caracterizado por su elevada conversión, los videos de alta calidad pueden aumentar la conversión hasta en un 174%, además hay que sumarle que el 75% de los ejecutivos consume video online al menos una vez por semana, el 50% en Youtube y en donde como respuesta al video, el 65% se dirige posteriormente a la página web referencia del mismo.
- Las empresas aumentaran la inversión en software y herramientas.
Destacar aquí el desarrollo y crecimiento del sector del marketing de automatización, que lo ha hecho un 60% en 2014 y su previsión es que siga esta senda de crecimiento.
- La clave para el éxito de las acciones de marketing online será la personalización.
Se observa un aumento del 19% de los resultados en aquéllas empresas que ofrecen a sus usuarios una experiencia web personalizada y por otro lado, dentro del email marketing, las acciones personalizadas consiguen mejorar su CTR en un 14% y hasta un 10% en la conversión.
- Más segmentación igual a más probabilidad de conversión.
Menos de la mitad de los usuarios se niegan a que sus datos sean utilizados con fines comerciales y por otro lado las acciones de publicidad personalizada consiguen duplicar su efectividad y en el caso del retargeting el interés por el producto puede aumentar hasta en un 1000%.
- Los dispositivos móviles superaran al pc.
Según Morgan Stanley, se espera que este año los smartphones superen al ordenador personal y con datos de Zenith Optimedia la inversión en smartphones es 7 veces superior a la destinada a los ordenadores. Especial mención a las apps, puesto que el 42% llevadas a cabo con smartphones son realizadas a través de apps. Veremos tambien en el año próximo el desarrollo de los wearables, aún en face de introducción y early adoption.
10. La inversión publicitaria en el medio online sigue aumentado.
La previsión es que a nivel global el inversión publicitaria en el entorno internet crezca de media un 10% y por la parte que respecta a los dispositivos móviles, crecerá en un 48% habiendo crecido este ya un 56%.